Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gonzalo Pedralba23/01/2008 10:01:00

Y que tenga que ser un periodista el que tome la postura de los agentes, tiene narices. No sólo estoy de acuerdo con él si no que además, que lo que ayer ocurrió no tenga resonancia o consecuencias dentro de las asociaciones, es otra clara demostración de cómo estamos. Es lo que nos merecemos. No sé a qué están esperando para quitarnos los fees. NO VA A PASAR NADA. NO SEREMOS CAPACES DE HACER NADA.

00 Más comentarios del lector Responder

pepe23/01/2008 10:01:00

Siempre planea la sombra de para quienes trabajan los directivos de las asociaciones de agencias de viajes........

00 Más comentarios del lector Responder

Pepi del Toro23/01/2008 14:01:00

Totalmente de acuerdo con el artículo y con el compañero Gonzalo
ya que llevamos años perdiendo tiempo con las Asociaciones divididas y sin fuerzas para luchar por nuestros intereses.

Si las Asociaciones no se unen , quizás no tengamos nada que hacer .Habra que exigir que de una vez por todas nuestros intereses estén por encima de los suyos.

Pepi del Toro

Viajes Puente Real

00 Más comentarios del lector Responder

WALTER23/01/2008 14:01:00

LAMENTABLE Y ME IMAGINO QUE COBRAN PARA DEFENDER A LAS AGENCIAS.

00 Más comentarios del lector Responder

Elediasi23/01/2008 14:01:00

Está claro, necesitamos a alguien que nos represente. Tendrían que desaparecer las asociaciones que hay actualmente que no sólo no sirven para nada, sino que creo que además nos perjudican. Habría que crear una asociación nueva, con gente nueva, con las ideas claras. Mientras sigamos así, la cosa va de mal en peor. No se nos unde el barco, no, pero tenemos que lidiar diariamente con problemas que tendrían solución si hubiera voluntad e imaginación.

00 Más comentarios del lector Responder

Marian Muro23/01/2008 18:01:00

Creo que efectivamente puede ser que en el Foro IATA las Asociaciones perdiéramos una gran ocasión para poner de manifiesto los graves perjuicios que la situación de dominio de IATA ocasiona al sector de las agencias de viajes. Podríamos haber denunciado las desigualdades íntrinsecas del contrato IATA; la situación de abusos contínuos que padecen las agencias por parte de IATA y sus aerolíneas miembros. Podríamos además, haber aprovechado la coyuntura y dar "un toque de atención" a la administración", -representada en aquel acto por las más altas autoridades de Fomento- y denunciar la benevolencia con la que se está actuando frente a los sistemáticos incumplimientos de las Cías Aéreas del Reglamento 261/04 sobre cancelaciones, overbookings y grandes retrasos, podríamos.......El problema es que se nos indicó que disponíamos de un tiempo de 5 minutos aproximadamente y debíamos, cuanto menos por respecto a quien nos había convocado, ceñirnos al título de la ponencia que era la situación del sector de las agencias de viajes en términos generales.
No obstante y por lo que respecta a ACAV que es en nombre de quien estoy legitimada a pronunicarme, creo que no pasa desapercibida la intensa labor de defensa de los intereses de las agencias frente a IATA que está llavando a cabo la asociación. Es ACAV quien propuso a ECTAA la reactivación de la demanada contra IATA; también quien ha elaborado el documento acreditativo de los abususo e incuplimientos sistemáticos de las resoluciones IATA llevados a cabo por las aerolíneas; quien en los próximo días se entrevistará en Bruselas con un alto funcionario de la Dirección de la Competencia de la Comisión Europea para ver las posibilidades de activar nuevamente actuaciones contra el lobby aéreo; es quien está reuniéndose con Aviación Civil requiriéndo se sancione a las aerolíneas que están incumpliendo de forma reiterada el Reglamento Comunitario 261/04 y quien, conjuntamente con GEBTA, está haciendo una intensa labor de lobby a nivel nacional e internacional para que finalmente la Comisión Europea imponga a las aerolíneas el deber de suscribir garantías financieras que cubran los perjuicios derivados de situaciones de quiebra o insovencia.

Es cierto que podríamos haber aprovechado el ilustre aforo que nos brindó IATA, a quien aprovecho -lo cortés no quita lo valiente- para felicitarte por la espléndida organizaciçón y panel, para reieterar las continúas denuncias efectuadas por ACAV contra IATA, denuncias éstas conocidas por la mayoría de las autoridades presentes. No obstante en esta ocasión ACAV optó por enfocar su presentación desde una perspectiva de progreso, transmitiéndo una imagen profesional del sector, el cual ha sido capaz de adaptarse con éxito a los nuevos tiempos y que, sin embargo, tiene muy claro que los roles han cambiado y que las aerolíneas hoy no son nuestros colaboradores sino nuestros competidores y que somos capaces de asumir este nuevo reto avalado por la profesionalidad de nuestras empresas.

También, para finalizar, valga decir que si nuestra intervención hubiera sido, como las habituales en los últimos tiempos, un "rorsario" de penurias y problemáticas, seguramente se habría considerado por algunos que el sector no evoluciona, no se adapta y continúa con su anacrónico discurso. Moraleja: nunca llueve a gusto de todos.
Marian Muro
Gerente ACAV

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.