Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

jordi gurri25/01/2008 10:01:00

Permitidme un cierto corporativismo, por lo menos respecto la gerencia y personal de ACAV, asociación de la que soy miembro.

\"1.- Es ACAV quien propuso a ECTAA la reactivación de la demanda contra IATA.

2.- También quien ha elaborado el documento acreditativo de los abusos e incumplimientos sistemáticos de las resoluciones IATA llevados a cabo por las aerolíneas.

3.- Quien en los próximo días se entrevistará en Bruselas con un alto funcionario de la Dirección de la Competencia de la Comisión Europea para ver las posibilidades de activar nuevamente actuaciones contra el lobby aéreo.

4.- Es quien está reuniéndose con Aviación Civil requiriendo se sancione a las aerolíneas que están incumpliendo de forma reiterada el Reglamento Comunitario 261/04.

5.- Quien, conjuntamente con GEBTA, está haciendo una intensa labor de lobby a nivel nacional e internacional para que finalmente la Comisión Europea imponga a las aerolíneas el deber de suscribir garantías financieras que cubran los perjuicios derivados de situaciones de quiebra o insolvencia" (cito textualmente las palabras de Marián Muro gerente de ACAV)

Estas son 5 cuestiones relacionadas con IATA, de las que ACAV se está ocupando. Los asociados a ACAV saben bién de lo que hablo, puesto que durante todo el año reciben diversas circulares sobre cuestiones puntuales sobre las cías aéreas, circulares que en muchos casos detallan la forma de actuar ante un hecho que pudiera perjudicar a la agencia.

Y no tan solo de las Cías, cuestiones como el intrusismo, las nuevas leyes y directivas comunitarias sobre reglamentación turística, etc se reflejan en circulares en las que se detallan las formas y tempo de actuación para cada cuestión sensible, a parte del servicio personalizado a los asociados en cuestiones tales como reclamaciones de clientes, inspecciones, etc

Esa es la filosofía tanto de la Junta de ACAV como evidentemente de su equipo técnico, puesto que no se limitan a remitir circulares a los asociados con un simple \"copiar y pegar\" de otras asociaciones o circulares.

Por eso cuando un proveedor importante del sector como Iberia plantea una reunión \"general\" para presentar su nuevo acuerdo marco con las agencias, cita a ACAV junto a otras asociaciones o federaciones españolas, ya que sabe no tan solo del peso específico de los asociados de ACAV dentro del aéreo, sino que ACAV tiene los conocimientos técnicos y jurídicos necesarios para validar correctamente su oferta.

Esto es trabajar en pro de unos asociados y por ende del sector, quizás lo que ocurre es que desde este rincón de la península no sabemos explicarnos al resto de colegas. Habrá que valorar si en estos tiempos de globalización podemos hacer algo más para que se nos conozca de manera más cercana en otras comunidades y regiones de España. De hecho las problemáticas sectoriales no son diferentes a este lado del Ebro.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno de Orive25/01/2008 10:01:00

Las asociaciones las forman los asociados, y lamentablemente estos solo pagan las cuotas en base a unos beneficios en costes que se reciben, si se desea otro funcionamiento, es la mayoria de los participantes activos los que lo pueden hacer.
Gran error del convocante, si queria una confrontacion, por favor solo a dos bandas.

00 Más comentarios del lector Responder

julian25/01/2008 12:01:00

buenas dias; estoy creando una asociacion en galicia el que quiera unirse que me lo diga y le paso todo lo que estamos llevando a cabo desde la misma la sede esta por determinar ferrol o coruña esta semana o la proxima tendre una reunion con el presidente general de click air un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.