Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Harto14/02/2008 0:02:00

Y estamos seguros que todos los hoteles tienen su marca registrada como lo tiene por ley una agencia de viajes? Pronto ni los hoteles querrán hacer su publicidad on line debido al encarecimiento de las tarifas del lider de los buscadores. Por cierto en esas comunidades tambien participan personas que opinan y están en contra, en esta noticia.

00 Más comentarios del lector Responder

may14/02/2008 10:02:00

Parece totalmente logica la preocupacion de los hoteleros.

Una marca es algo muy serio y lso derechos sobre ella estan regulados por al ley.

No olvidemos tambien que en esas comunidades ,algunas muy poco serias....tambien se practica el comentario basura.......

Creo que hacen bien en estar preocupados.

Y a los defensores de la libertad total,se les nota que no teinen que mantener empleos.......................

00 Más comentarios del lector Responder

j.m. aznar14/02/2008 9:02:00

otro intento de poner puertas al campo.
el sector hotelero sigue sin interpretar realmente el valor de las opiniones vertidas en foros y comunidades y solo cuando percibe que se le escapa un ingreso economico reacciona.
al dia de hoy, aparte de este intento por recuperar ingresos a traves del trabajo de otro, los ejercicios del sector por generar MARCA son pocos y pobres.

en el mar, se llamaria REMORA.

00 Más comentarios del lector Responder

Oscar14/02/2008 10:02:00

El problema, en mi humilde opinión, es la ignorancia del medio de muchos hoteleros.

Si ponen su hotel a la venta en distribuidores online, es normal que luego estos promocionen el producto y busquen venderlo. ¿Que esperaban?

Si los hoteles no quieren que se haga PPC por su nombre, que lo registren y lo soliciten a Google o al buscador que corresponda. Esto último está mal, debería ser Google quien comprobara si se está usando una marca registrada, pero no es el tema ahora.

En cuanto a recibir ingresos de lo que hace TripAdvisor o cualquier otro portal: ¿son los hoteleros la SGAE o algo por estilo? Si un períodico menciona a a un particular o empresa... ¿debe(n) esto(s) recibir parte de los ingresos por publicidad? ¿Por que no se ataca a los períodicos? Es más: ¿no debería Hosteltur pagar parte de sus ingresos a los hoteles?

Lo siento, pero el hotelero no puede impedir que se hable de él. Ni negarse a estar en un portal, ni en un foro, ni en un periodico ni en ninguna parte.

Puede negarse a ofrecer su producto en otros canales de distribución que no sean el suyo propio y así desmotivar estos casos, pero también puede pegarse el tortazo padre en cuanto a ventas, claro.

Y yo, como usuario, si me entero de un hotel que no desea que se hable de él desconfiaré mucho.

00 Más comentarios del lector Responder

jordi ruiz14/02/2008 10:02:00

Creo que nadie ha hablado de la no presencia en portales de viajeros, al contrario, es muy necesaria y saludable para la evaluación de tu establecimiento y así mismo ofrecer la posibilidad de acercar la opinión del cliente al hotel, de que no se hable de los hoteles ni de no ofrecer producto en otros canales de distribución.

Nadie habla de posicionamiento usando SEO: "que gane el que mejor lo haga" por supuesto, nada que objetar.

Yo no deseo recibir ingresos ni compartir publicidad con nadie, basta con no usar la marca de otro para jugar con enlaces patrocinados, solo eso.

Salu2
Jordi

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.