Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Hartoch25/02/2008 20:02:00

25/02/2008

Yo me uno a los que no están de acuerdo con el posible mega-monopolio y solo cabe esperar que las Autoridades españolas o al menos las de UE no lo permitan.
SPANAIR, con todos sus fallos es la única compañía aérea española que atiende a sus clientes, más o menos. Las demás ni contestan ni saben nada ni tienes donde quejarte en muchos casos. Clickair es ya el colomo del mal servicio ya que ni eciste ni tiene servicio ninguno a donde dirigirse.

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega25/02/2008 10:02:00

Mi opinión es que este tipo de planteamientos tiene siempre algo de irreal (me refiero a lo de la competencia y al estímulo de la mejora de servicio, precios etc.,) o si no veamos en otro plano , por ejemplo, las compañías electricas hay dos o tres en cada pais y deacuerdo con Bruselas habría competencia..... y sin embargo de cara al usuario tienes la opcion , segun zonas, de un unico suministrador....
En el caso de Iberia/Spanair , no es casual que Spanair haya perdido (segun datos de la propia compañía) 37 millones de euros en el ejercicio pasado y ello será posiblemente, como consecuencia que habrá rutas y frecuencias que no son rentables de modo que si, finalmente, Iberia , compra Spanair logicamente habrá una reduccion de rutas y frecuencias evidente.
Por tanto la pregunta que cabe hacerse es que si una empresa privada en el ejercicio de una actividad deja de tener interés por ella, y hay otra empresa que cree que puede rentabilizar la misma , la lógica es que lo intente y arriesgue trabajo y capital. Los consumidores , obviamente , deberán tratar de evitar , a traves de la escrupulosa aplicación de las leyes, de que no se produzcan situaciones de desamparo y que lesionen sus intereses.
Lo del aeropuerto de Barcelona, tiene algo de similitud. Las cmpañías privadas vuelan allá donde piensan que existe un tráfico y donde puedan hacer negocio......y nada más.... lo curioso es que alguno vean esos "fantasmas" relativos a nacionalismos etc., etc., lo que hay , sin duda, es pura cuestion economica y las empresas se instala y desarrollan su actividad alla donde ven posibilidades .... y nada mas....
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.