Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

PRISCILIANO FERNANDEZ10/03/2008 12:03:00

Hablo solamente a titulo personal, aunque estoy seguro que mis palabras tendrian el respaldo mayoritario del Grupo que represento.
Hoy dia no se puede intentar una Unidad Asociativa sin contar con una Asociacion como ACAV que ademas durante los ultimos tiempos esta demostrando su efectividad en la defensa de los intereses de sus Asociados (algunos de ellos, agencias GEA). Esa efectividad y logros conseguidos, indirectamente tambien han beneficiado a resto de Agencias de Viaje del sector.

Por supuesto que tambien UNAV se ha mostrado en los ultimos años con un gran dinamismo gracias al empeño de Ramon Buendia e igualmente aplaudo su iniciativa de intentar conseguir la UNIDAD ASOCIATIVA que es totalmente necesaria para nuestro sector. Pero por favor, Ramon, sin ACAV, pienso que va a ser una perdida de tiempo esos intentos y mas aún, en lugar de conseguir los objetivos que se propone UNAV, este intento lo unico que va a conseguir, es desunir mucho mas al sector, de lo que ahora desgraciadamente ya esta.

SI, a la existencia de una entidad representativa unica a nivel nacional, pero sin forzar la eliminacion de las entidades asociativas provinciales o de las distintas Comunidades Autonomas. En la pluralidad de las aportaciones que puedan realizar estas, estara la riqueza y exito de una Entidad Nacional.

Eso si, si las agencias de viajes no se implican y no participan mas directamente en la defensa de sus intereses, dificilmente se podran conseguir exitos desde la Entidad Nacional.

00 Más comentarios del lector Responder

Ramón Buendía, gerente de UNAV11/03/2008 12:03:00

Respuesta a Prisciliano Fernández de GEA

Sin ánimo de polémica…
UNAV solo pretende la unidad asociativa como única vía para la mejor defensa de los intereses del sector de las agencias de viajes españolas.

Mi muy estimado amigo "Nano":
Agradezco tus comentarios al respecto del panorama asociativo, y de las declaraciones hechas por los responsables de UNAV, sin embargo tengo que disentir en alguno de los puntos, aclarando que estamos muy lejos de fomentar una controversia que pueda perjudicar la imagen de unidad que precisa el sector.
Las declaraciones lanzadas desde el seno de UNAV han dado lugar a algunas reacciones que, por alusiones, entiendo que se deben aclarar.

En primer término, a estas alturas, no creo que nadie pueda dudar de la nítida postura de UNAV en relación con los conceptos que se puntualizan a continuación:

1) Que trabajamos firmemente por el objetivo básico y primordial de alcanzar la UNIDAD SECTORIAL, sin más condiciones, por entender que es la única forma de conseguir una fuerza empresarial representativa que permita la mejor defensa de los intereses de las AAVV. Las arbitrariedades que estamos presenciando en estos últimos tiempos, son un claro ejemplo y consecuencia de nuestras debilidades.

2) Que UNAV ha manifestado, reiteradamente, estar dispuesta a renunciar a su bien ganada posición de representatividad y protagonismo, a lo largo de tres décadas, gracias a la dedicación de un grupo de prestigiosos empresarios que, de forma altruista, han comprometido tiempo, esfuerzo e imagen, para defender los intereses, no solo de sus propios asociados, sino del conjunto de las AAVV de nuestro país, con el único propósito de alcanzar la máxima eficacia, en beneficio de todo nuestro sector.

3) Nunca UNAV ha pretendido emitir crítica sobre actuaciones de nadie, salvo cuando se han sopesado declaraciones y formas, que, entendíamos, pudieran perjudicar el buen nombre y la imagen del panorama asociativo de este sector.

Hay constancia en los medios de afirmaciones desconsideradas y poco elegantes, de alguno de los Consejeros de ACAV, que ha llegado a hacer un comparativo de los buenos servicios de esta entidad, frente a la inoperancia no solo de FEAAV (Federación a que han estado vinculados durante más de dos décadas, participando activamente) sino del resto de Asociaciones, de las que han venido a afirmar que, tan solo se dedicaban a "copiar y pegar". Este tipo de comentarios sí que perjudican gravemente la imagen asociativa.

4) Entendemos que el concepto de Asociación es mucho más amplio que el de un mero "gabinete jurídico especializado", al que se ha dotado inclusive de un nombre comercial "Legal ACAV" que sale a la luz, hábilmente, aprovechando la coyuntura del sector, con la oferta de unos servicios profesionales, con ánimo de lucro.

5) Ninguna otra Asociación está llevando a cabo un "marketing", basado en airear, de forma continuada y con una evidente auto-publicidad de los servicios ofrecidos. Mucho nos alegramos de que sus usuarios/clientes estén satisfechos, sin embargo apreciamos una sintomática desconsideración hacia resto de las Asociaciones que también llevan a cabo una labor eficaz y callada.

Las declaraciones vertidas últimamente no pretendieron provocación alguna, sino dejar constancia de las claras evidencias. Nada nos complacería más que percibir muestras fehacientes acerca del interés por la unidad sectorial que UNAV viene manifestando, reiteradamente.

En cuanto a la cuestión del a apatía asociativa, por una parte de los empresarios del sector de AAVV, tenemos que seguir manifestando nuestra crítica hacia aquellos que dan la espalda a la participación y solidaridad, permitiéndose, además la crítica poco constructiva y minando el prestigio, trabajo y resultados que a través de los años se han conseguido en beneficio que las Agencias de Viajes.

Son tiempos difíciles, con duros retos para los empresarios de AAVV, pero… ¿qué hubiera sido de este sector sin la existencia de las Asociaciones?

Ramón Buendía
Gerente de UNAV

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar11/03/2008 16:03:00

Yo no pertenezco a ACAV, pero sólo quiero recordar que el sábado 16 de diciembre del 2006, un día después de que suspendiera actividad Air Madrid y de que IATA amedrentara a todos los agentes de viaje IATA con crearnos una situación de "default" si no se pagaba religiosamente y a tiempo y en su totalidad la liquidación de noviembre, la única asociación en la que se cogía el teléfono y desde la que se emitían comunicados y se asesoraba a los agentes de viaje era ACAV.
Personalmente, mi agencia no se vio perjudicada por la crisis de Air Madrid pero me gustaría que si algún hecho así de grave o similar que afecte a todo el sector vuelve a ocurrir, alguien velara armas y estuviera allí aunque sólo sea para prestar un apoyo moral.

Respecto al autobomobo, claro que lo hacen, pero creo que otros pecamos de lo mismo, por ejemplon, "el dedicado grupo de prestigiosos y altruistas empresarios"

Pero por favor, que no se enfade nadie con mis palabra que yo hago muchísimo menos por el sector que todos los que integran ACAV, UNAV, GEA, etc.... sólo que me gusta opinar y recordar (aunque hoy no es un buen día para el recuerdo)

Saludos desde Madrid

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.