Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

cala212/03/2008 9:03:00

Otro ejemplo más de la buena política de nuestros gobernantes, en lugar de ayudar, nos siguen poniendo trabas.
Según las autoridades españolas NO se les puede pedir a una aerolínea que establezcan coberturas de seguro adicionales para cubrir posibles efectos de quiebras y ceses de operaciones, porque penalizaría y esto si que es bueno, a las grandes compañías cuya solvencia, en general es buena, pero a una agencia de viajes y según el artículo 163 de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se les obliga a constituir y mantener en permanente vigencia una fianza en los términos que determine la Administración turística competente, para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de un viaje combinado y, especialmente, del reembolso de los fondos depositados y el resarcimiento por los gastos de repatriación en el supuesto de insolvencia o quiebra.

Si a esto unimos lo que sobre responsabilidad habla dicha ley en su artículo 159 "el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76 (y ese artículo 76 dispone que la devolución se efectuará en un plazo máximo de 30 días desde el desistimiento)", nos encontramos que ante otro caso como Air Madrid, de que al cliente haya que devolverle alguna cantidad, ya no podemos esperar que esto ser resuelva en los tribunales, no, seremos las agencias las que tendremos que efectuar dicha devolución en el plazo previsto.
Al final quien paga los platos rotos es la agencia de viajes cuya solvencia por lo que vemos lo que piensan nuestros gobernantes es mayor que la de una aerolínea.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno de Orive12/03/2008 10:03:00

La unidad se consigue con el liderazgo e impulso a los temas que nos afectan. Mis respetos a ACAV

00 Más comentarios del lector Responder

fomento12/03/2008 18:03:00

No tengo claro donde se informa a veces Hosteltur. Al dia de hoy no hay ningun pasajero con ninguna solución. Estan todos pendientes. No ha sido presentado todavía ni al juzgado.
Fomento ha bloqueado todo tipo de soluciones, y es quien más se opone a que el juicio de acreedores salga adelante, impidiendo a los pasajeros que se les abone sus pasajes.
En cuanto Fomento desbloquee, pues saldrá el juicio y se abonará a los pasajeros su dinero.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.