Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

jordi gurri9/05/2008 10:05:00

Si el managment de precios quiere decir tan solo "voy a mirar en internet a que precio vende el hotel de aquí al lado" pues apaga y vámonos.

00 Más comentarios del lector Responder

Chelo9/05/2008 10:05:00

Efectivamente hay que profesionalizar el revenue manager, sin embargo, no hay que olvidar el aspecto humano del sector servicios y junto a las herramientas técnicas hemos de contar con profesionales que tomen el pulso constantemente y con anticipación a los cambios de mercado para poder optimizar los resultados. No olvidemos que trabajamos en un sector en constante evolucion y por tanto las tecnicas de venta tienen que evolucionar en el mismo sentido.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel Villacampa9/05/2008 10:05:00

Claro que seguirá teniendo peso la negociación comercial con las empresas, pues no debemos olvidar que el cliente de empresa representa más el 60% del volumen de negocio en los hoteles urbanos, y este segmento reserva mayoritariamente a través de los GDS o directamente al hotel con el que tiene precios negociados. Sin embargo es verdad que este mismo cliente en viaje de ocio, que paga de su bolsillo, si utiliza internet para reservar, y es en este canal de venta donde la mayoría de hoteles hace revenue.

00 Más comentarios del lector Responder

Chema Herrero9/05/2008 11:05:00

El problema no es el mismo para todos los hoteles. La mecanización de herramientas de Revenue Managment estan faltas de algunos criterios de logica diaria del hotel.
La optimización de resultados medieante el Revenue Managment debe tener la capacidad de ADAPTABILIDAD a cada uno de los hoteles.
No sera la misma problemática la del hotel de 3*** de Palencia que la de un 4* de Barcelona, ADAPTABILIDAD para que los recursos usados sean los que convienen a cada hOtel y no los que hagan del Revenue Managment que parezca fisica nuclear.

01 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos Añaños16/01/2010 15:01:00

Supongo que hay cosas a las que nos acostumbramos y a las que no nos queda otro remedio que adaptarnos pero eso no quiere decir ni que estemos de acuerdo ni que sean justas, premiar al primero en llegar o al ultimo, castigar al visitante sin reserva previa, diferencias de cien euros con la excusa de \"desestacionalizar\" no me parecen posturas correctas. Ya solo queda empezar a vender por debajo del punto muerto para que los hoteles sean como las compañías de bajo coste, cualquier día a alguna mente privilegiada se le ocurre cobrar menos si nuestra maleta solo pesa 5 kilos o cobrarnos si usamos la recepción o por expedición de facturas, en fin ........

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.