Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Iñigo23/05/2008 10:05:00

El encabezado de esta noticia , me parece alartm¡mista e inexacto, ya que las agencias si podemos vender billetes de emision en palpel, ya que la reservas se mantiene exactamente igual. El pago se realiza mediante VMPD electronico en BSP link, con la que la caompañia recibe un mail de informacion de emision y pago fde la reserva , o bien uun VMCO, dentro de los sistemas de resera , con lo que que el GDS guarda la emision dentro de la reserva y la compañia lo ve en la reserva, y dado que se dan las mismas circunstancia que en emision papel por imposibilid de emision electronica , no tiene por que habes diferencia de precio,

Desde Luego sera mas incomodo, tanto para las compañias aereas como para las agencias , pero ante la imposibilidad de hayar una solicion por IATA que como siempre hace imposiciones a las agencias y no a sus socios a los que Recominda

00 Más comentarios del lector Responder

Victor Fernández23/05/2008 12:05:00

Creo que está suficientemente claro que la retirada del billete de papel a las Agencias de Viajes presenta ventajas e inconvenientes.
En pleno siglo XXI resulta obvio que lo aconsejable es eliminar el "consumo de papel" sustituyéndolo por el "concepto virtual".
Como todo cambio ello origina incomodidades y reajustes, en este caso las incomodidades caen en el Colectivo de las Agencias de Viajes y los reajustes deberían haber sido previstos (en su totalidad) antes del cambio por las Cías.Aéreas.
Analizamos los inconvenientes desde la óptica de las Agencias de Viajes "al uso", pero si lo hacemos desde el punto de vista de las Agencias de Viajes exclusivamente "on-line" (como ha tenido la gentileza de hacerlo para mí Don Dámaso Payno) detectaremos "imposibilidades operativas" en la emisión para recorridos que deban realizarse bajo código compartido y en ellos aparezcan Cías. Aéreas que no puedan (por la lejanía y el tiempo) emitir su tramo en billete de papel, quedando en la imposibilidad de garantizar el servicio. Y como lo expuesto se realiza on-line, el usuario recibirá confirmación electrónica pero su viaje puede verse totalmente alterado con la consecuenta reclamación a la Agencia de Viajes (y ello sin entrar en los conceptos económicos, pues los recorridos económicamente mas interesantes muchas veces corresponden a Cías. Aéreas que por lejanía y tiempo no pueden realizar la emisión en papel y hacerla llegar a tiempo al consumidor)
De lo relacionado se desprende que el gran afectado de "esta prisa por la eliminación del papel en las Agencias de Viajes (ya que no en las Cias.Aéreas)" será una vez más el consumidor.
Y también, una vez más, quien tendrá que argumentar y explicar al consumidor la decisión de las Cías. Aéreas, será el Agente de Viajes.
El mundo evoluciona, pero todo sigue igual.
Aprovecho para felicitar a mi buena amiga Marian Muro (representante de las Agencias de Viajes Españolas en ECTA) por haber logrado el aplazamiento de enero "08 a junio "08 en la, aún así, precipitada puesta en marcha de esta medida.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.