Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis26/05/2008 0:05:00

se llame recargar talones virtuales o vender talones de hotel, la actividad es la misma y es una actividad turistica propia de agencias de viajes.
la semana pasada pegue un parrafo de la ley de agencias de viajes de madrid, donde dice bien claro que la agencia de viajes unicamente se puede dedicar a agencia de viajes, por lo que los locales no pueden usarse para otros negocios. el articulo que pegue lo saque de la web de aedave.
si quieren crear una agencia de viajes que se llame turcorreos, me parece perfecto pero que lo hagan de manera legal ( locales independientes de las estafetas ) y con personal debidamente cualificado ya que gran parte de la plantilla de correos no tiene ni el bachillerato
señores de correos, recargar talonarios virtuales no es recargar moviles ni vender sellos, y al igual que para esas 2 actividades hace falta cumplir una normativa en turismo tambien, pero como quien anda por detras es una de las grandes el sr maciñeiras no movera un dedo.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Maria Pizcueta26/05/2008 11:05:00

Este es un paso mas, para descentralizar el sector y que pase a ser un sector, como otros totalmente desrregularizado, porque a partir de este momento, todos los grandes grupos, de cualquier indole que tengan un gran FONDO DE COMERCIO, querran de alguna manera copiar lo mismo, llamese fisico o virtual, como Supermercados (Alcampo, Mercadona, Plus) etc. Bancos y cajas de ahorro, grandes empresas de servicios, que de alguna manera tienen a sus clientes cautivos, Telefonica, Gas Natural, Electricas, etc.

Lo proximo que podemos ver, sera a las delegaciones de Hacienda, sugeriendonos alguna oferta de viajes, para contrarestar nuestra declaracion de la renta, pues su fondo de negocio, somos todos los españoles.

Jose Maria Pizcueta
Agente de viajes

00 Más comentarios del lector Responder

chikilicuatre26/05/2008 10:05:00

En la ultima convención de Marsans (este pasado fin de semana) se habló sin tapujos de que éste es el primer paso para vender paquetes (Sr. Lucas dixit)
Y los asociados a Crisol y Marsans se quedaron tan tranquilos....quizás es que después de 2 horas estaban algo dormidos. Yo me preocuparía y mucho puesto que el propio franquiciador abre una nueva red de venta capaz de robarle clientes al franquiciado.
Por otro lado existe una legislación que hay que cumplir y espero que las asociaciones velen por su cumplimiento.

00 Más comentarios del lector Responder

empleadosmarsans26/05/2008 10:05:00

NOS DEJAN SIN TRABAJO, EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS Y TODOS TAN CONTENTOS.
EMPIEZAN CON LOS TALONARIOS, LUEGO LES PONEMOS UNAS PANTALLITAS PARA ACCEDER A MARSANS.COM, Y LUEGO SI TIENEN CUALQUIER PROBLEMA NO SE PREOCUPE NUESTRA RED DE OFICINAS FISICAAAAAAAAAAAA ESTA A SU DISPOSICION.
BIEN POR LOS GEOS...

00 Más comentarios del lector Responder

Mario Sanchez Besitegui26/05/2008 11:05:00

Yo me pregunto, si pagamos a AEDAVE, UNAV y otros para que nos nucleen y defiendan, poruqe se queda todo en retórica y no en una accion decidida y contundente, en denuncias continuas, en publicación en prensa, en demandas, protestas, alertas...
Bien por Rafeel Gallegos is cumple lo que promete de llenar a la administraación de denuncias. El resto, muy tibio lo veo

00 Más comentarios del lector Responder

Catalina Garcia26/05/2008 12:05:00

Si yo voy a decirle a la chica a quien le compro la verdura, que por cada pimiento que venda incluya de regalo una noche de hotel... si es que cada vez nos lo ponen más dificil para hacer nuestro trabajo... esto es más que prostitución de la profesión...qué pena!..

00 Más comentarios del lector Responder

Rafael Gallego Nadal26/05/2008 12:05:00

Buenos días a todos.

En lo que concierne a Canarias, la venta, información, reservas y
pago de cualquier producto turistico sólo se podra realizar en una agencia de viajes legalmente establecida. Y para saber lo que es una agencia de viajes legalmente establecida que los responsables de Correos se lean la Ley de turismo 7/95 de la Comunidad Autonoma Canaria.
Y en el caso de seguir adelnate con esta practica también es sancionable viajes Crisol, por cierto en Canarias las franquicias de Agencia de Viajes son ilegales.
Ah! y en lo que concierne a comaprar este producto con el de la recarga de tarjeta de móviles la diferencia esta en que la venta y recarga de estas no esta regulada.
Y por último recordarle a todos mis compañeros que mientras hay talonarios que nos quieren puentear de esta manera hay otors que siguen fieles al canal.
Así que ya saben: ¡¡¡ a buen entendedor..... !!!!

Saludos cordiales desde este calido rinconcito de España.

¡¡¡ Y recuerden para el próximo puente, piensen en CANARIAS como destino para sus clientes. Siempre les haremos quedar bien.

Rafael Gallego Nadal.
Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Caria y Lanzarote.

00 Más comentarios del lector Responder

Lic. Sergio Bañales26/05/2008 17:05:00

Debemos dejar el andador!!!

No se si en España le llaman igual, pero en Uruguay para que los niños comiencen a caminar, se les facilita un "andador" del cual se sujetan para comenzar a caminar, pero luego de conseguido el cometido, se le saca el andador y el niño comienza a caminar solito.
Las Agencias ya llegamos a un punto de enfrentamientos y siendo muy perjudicados por diversos rubros conexos, que debemos hacernos respetar, marcar pautas sobre "de que se trata nuestro negocio", legislar en todas partes del mundo de la misma manera y hacernos dueños de nuestra propia operativa y de nuestros propios productos, mas allá de lo que quieran hacer los proveedores, llámense Líneas aéreas, Hoteles u otro tipo de rubro vinculado...en una palabra "dejar el andador".
Fuera con el miedo, fuera con las presiones a las que nos someten día a día, fuera con nuestro diario llanto y a promocionar nuestra digna profesión !!!.
Me hago responsable de decir que nos están ahorcando lentamente y no debemos permitir que nos hagan esto en la plaza pública...nuestra resistencia y salvación pasa por la unión de criterios! Me ofrezco para ser uno de los colaboradores en esta "necesaria" campaña". Debemos aplicar los fees a nuestra forma, confort y criterio y convenir con los GDS y las tarjetas de crédito para aplicarlos de forma estandarizada y para todas las regiones con la misma política. Les invito a ver mi proyecto que con gusto pongo a disposición para todas las Asociaciones e Instituciones que alberguen a las Agencias de Viajes y Turismo.
http://www.portaldeluruguay.com/index.php?option=com_content&task=view&id=252&Itemid=91
Cordialmente.
Sergio Bañales
Director MAC TRAVEL - URUGUAY
www.mactravel.com.uy

00 Más comentarios del lector Responder

el sector26/05/2008 17:05:00

HOSTELTUR

PORQUE NO PREGUNTA A JOSE MARIA LUCAS EN VEZ DE A CORREOS, SOBRE SU POLITICA EN HOTELCOLOR, COMO CONSEJERO DELEGADO DE MUNDICOLOR Y PRECURSOR DE ESTAS ACCIONES ...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.