Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Daniel29/04/2009 12:04:00

Muchas gracias por este artículo, me será de mucha utilidad en el proyecto que estoy llevando a cabo y, aunuque ya estaba convencido de la utilidad de una página web y del posicionamiento, ahora todavía más.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan2/06/2008 17:06:00

Sr. Director Hosteltur,

Únicamente quiero transmitirle mis felicitaciones por permitir este foro entre lectores. Es un ejemplo de libertad de expresión, tan de moda estos últimos días. Pocas publicaciones del sector se atreven a permitir las expresiones de los lectores, creo que no hay ninguna. He observado que un grupo editorial, semejante al suyo, da preferencia
a su cuenta publicitaria, ensalzando ó criticando, según el monto publicitario. Enhorabuena.

00 Más comentarios del lector Responder

Xavier Martinez2/06/2008 12:06:00

Estoy de acuerdo con lo que señala de la importancia de tener un buen posicionamiento, pero además añadiría que:

1.- Las empresas turísticas que todavía no se han apuntado al carro de mejorar su posicionamiento en buscadores, no pueden pretender adelantarse rápidamente a competidores que llevan años trabajando su posicionamiento. Estas empresas, tendrán que hacer un esfuerzo mayor (a nivel de inversión y tiempo) si quieren llegar mínimamente a los resultados de su competencia

2.- El posicionamiento en buscadores es la base de cualquier acción de marketing online, pero tiene que estar complementada con otro tipo campañas de SEM (campañas de Pay per click...), Afiliación, Social media optimization (SMO), etc. Cada tipo de campaña tiene un objetivo direfente y debemos de trabajarlas todas en conjunto para sacar el máximo provecho a nuestra página web.

3.- Lo que dice Muchoviaje, en la teoría me parece intesante, pero desgraciadamente en España, por ejemplo, todavía estamos a la cola en cuanto al uso de estas plataformas. Eso si, si bien estos medios, mapas, mobile marketing, search video, todavía no son lo suficientemente populares para un usuario Español, quien empiece a invertir ahora en ellos, tendrá dentro de un tiempo una ventaja sobre aquellos que no lo hagan y por tanto, ya no tendrán que montarse al carro en marcha, sino que ya estarán comodamente sentados en el.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.