Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Josejavier12/06/2008 6:06:00

La siguiente opinión está extraida de un foro y realmente es para tener en cuenta.

Interesante reflexión extraida de la web http://www.burbuja.info

"Viendo que últimamente servimos a unos cuantos medios de comunicación como referencia , me gustaría lanzar al aire una reflexión sobre la actual huelga del transporte...

(antes de empezar: llevo unos días sin entrar mucho, igual ya lo ha planteado alguien. Que por aquí se piensa mucho!!)

Estoy MUY INDIGNADO por el tratamiento que se le está dando a nivel informativo, pues en la mayor parte de los casos no se hace una crítica lógica:

1) Los que están en huelga NO SON TRABAJADORES que luchen por sus derechos laborales. SON AUT"NOMOS, ES DECIR, EMPRESARIOS UNIPERSONALES.
2) Estos EMPRESARIOS están luchando para que el gobierno INTERVENGA el mercado, argumentando la subida del carburante.
3) Estos EMPRESARIOS, al igual que otros sectores, han vivido una ÉPOCA DORADA durante la burbuja inmobiliaria, donde se ha disparado el sector. Sólo hace falta ver los datos de venta de vehículos comerciales para ver que así ha sido
4) Durante la burbuja, EL TRABAJO HA SIDO ABUNDANTE Y BIEN REMUNERADO.
5) Si ESCASEA EL TRABAJO, como EMPRESARIOS QUE SON, deben buscar soluciones: abaratamiento de costes, cambio de actividad, cierre, etc.
6) Si no ganan lo suficiente es que no les pagan lo suficiente (PEROGRULLO); y si no les pagan lo suficiente es que LA OFERTA ES DEMASIADO GRANDE. Es decir, sobra gente en el sector lo que impide que puedan subir los precios.
7) Están pidiendo que desde el gobierno regulen un sector privado formado mayoritariamente por EMPRESARIOS para obligar a pagar a OTROS EMPRESARIOS las tarifas que a ellos les convienen para mantener artificialmente un sector saturado.
Con impunidad están prohibiendo a TRANSPORTISTAS EXTRANJEROS, O PERSONAS A SUELDO (que no tienen nada que ver con ellos) EJERCER SU LIBRE ACTIVIDAD. Es más, estas personas a sueldo, en caso de que se aprueben estas tarifas PUEDE QUE PIERDAN SU TRABAJO, pues seguramente las empresas que tienen conductores a sueldo y mayor infraestructura consiguen precios más ajustados que en caso de que se aprobasen las medidas que se están pidiendo no les serviría para competir vía precios.
9) Abusando de que su herramienta de trabajo pesa 15 toneladas, están cortando carreteras fastidiando a muchos ciudadanos que nada tienen que ver con este tema, y no sólo un día, sino que planean hacerlo de forma continuada hasta que se admitan sus reclamaciones
10) No es lo mismo el daño que se produce por dejación de funciones (pongamos por ejemplo sector de la limpieza), algo lícito en una huelga, que la toma POR LA FUERZA de las carreteras de entrada a las grandes ciudades, ocasionando que la gente que vive fuera tarde aún más en llegar a trabajar.

En fin, que estoy harto de ver como en la prensa o por la TV se les da un tratamiento cercano al que se daría a una huelga de trabajadores, siendo muy muy distinto el caso y sin que nadie reflexione ni un poco sobre el tema.

Es más, estoy seguro que todos los que sois o habéis sido empresarios comprenderéis perfectamente la vergüenza que da que en un estado de derecho estas actitudes puedan triunfar".

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar12/06/2008 18:06:00

Otro que se ha creído la criminalización del conflicto que ha hecho el Gobierno y los medios de comunicación afines (es decir, el 80% de los medios de este país)... pues que queréis que os diga, yo no apruebo los métodos violentos (quema de camiones que no la toma de carreteras) pero me siento más cercana a los transportistas que a los que les están insultando abiertamente.

El porqué es simple, para ellos el gasóleo es su herramienta de trabajo básica, para todos ha subido si, pero yo puedo optar por coger el transporte público, salir menos de fin de semana a la sierra, etc... pero ellos no tienen esta opción: pongo un ejemplo a todos los agentes de viaje ¿qué tal si las tarifas de internet o de teléfono subieran cada mes un 10%? de acuerdo que afectaría a toda la gente, pero seamos serios, ¿no tendríamos que llegar a dejar de trabajar ya que no sería rentable?; pues eso da que pensar ¿no?

De otro lado resulta muy curioso eso de que esta no es una huelga sino un cierre patronal ya que los que la convocan son autónomos y todos (a los que el Gobierno y los medios oficialistas les han comido el coco) insisten en que no pueden ir a la huelga pues las huelgas son para trabajadores por cuenta ajena. Y digo que resulta curioso ya que primero se trata de una perversión del lenguaje, como lo de no llamar a la crisis, crisis y segundo porque este país ha tenido hasta una huelga de parados (eso si medio amparados por los famosos sindicatos upuntogepuntotepunto y cepuntocepuntoopuntoopunto) y esos no estaban trabajando ni por cuenta propia ni por cuenta ajena. Aquí derecho a reivindicar tiene cualquier ciudadano, que para eso no hace tanto mucha gente lucho y fue encarcelada por ello.

Yo he sufrido la toma de la carretera por los camioneros, vivo en la A6, pero en esa misma carretera hemos tenido otros sucesos que también provocaron colapsos infernales: el día que se cayó el puente, y el día que volcó y quedó atravesado un camión cargado con combustible inflamable (y este si fue infernal pues era veranito y tuvo que ir la Cruz Roja para darnos agua).... que queréis que os diga, esto es así, vivo en Madrid y cada 2x3 cualquier colectivo va y nos corta la Castellana o la calle Alcalá para protestar; incluso hace poco vivimos episodios de kaleborroca en plena Gran Vía (¿recordáis la manifestación autorizada de fachas y los revientamanifestaciones de radicales de izquierda) Con esto quiero decir, que yo he sufrido lo que han hecho los camioneros pero lo comprendía. Para mi son mucho perores las huelgas del sector sanitario, del sector de la limpieza y de la justicia. Lo del desabastecimiento ha sido culpa nuestra, que muchos tienen comida en casa para 5 meses... ojalá de verdad que en España nunca ocurra una desgracia que nos haga pasar verdadera necesidad.

Y como este comentario me está quedando muy largo aunque me dejo muchas cosas en el tintero, sólo os diré que no soy votante del PP, pero que la manipulación a la que hemos asistido estos días me subleva.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.