Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jordi gurri23/06/2008 11:06:00

Existe la opinion de que el futuro de las agencias de viajes pasa por la diversificacion de dichos negocios encaminándolos hacia la comercializacion de otros productos.

El enfoque es incorrecto desde mi punto de vista.

Esas nuevas fórmulas o productos dan quizás futuro a las sociedades mercantiles, que deberán cambiar de razón social y/o fundar algunas de nuevas. Esto o cambiar el actual ordenamiento jurídico sobre agencias de viajes, puesto que el objetivo social de los estatutos es desarrollar la actividad inherente a una agencia de viajes y vender otros servicios no turísticos con los mismos estatutos en realidad es un fraude de ley. Y no me refiero estrictamente al contenido de la noticias, puesto que Marsans ha creado una nueva sociedad para la venta de estos productos de telefonía en claro cumplimiento del actual marco jurídico.

La discusión vendrá luego sobre si las oficinas Marsans están facultadas para realizar esa actividad en sus locales, puesto que la actual legislación (de algunas comunidades, cierto) indica que en los mismos solamente puede desarrollarse la actividad exclusiva de agencias de viajes y si no preguntar a un colega de la agencia RACC las maravillas que han tenido que hacer con mamparas para separar los seguros de los viajes y así en el mismo local tener dos ámbitos claramente separados para realizar la actividad de agencia de viajes.

El futuro de las agencias de viaje, desde mi punto de vista pasa por una intermediación profesional, con mucho valor añadido, accesible en diferentes canales y enfocada a targets muy concretos de cliente según la vocacion del agente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.