Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

HALA MADRID8/07/2008 11:07:00

QUE BIEN IBERIA
UNO ME QUITO LOS VUELOS DE BARCELONA
DOS ME QUITO HANDLING DE BARCELONA
TRES VENDO LA FILIAL DE BARCELONA
CUATRO OPERO DESDE MADRID Y SE ACABO.

Si es independiente se presume ya que se acaba las comisiones de clickair.
Si es independiente podrá hacer vuelos compartidos con otras aerolineas.
Si es independiente HARA LA COMPETENCIA EN EL PUENTE AEREO?

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe9/07/2008 12:07:00

UNO: Iberia Debe abandonar la operación desde BCN ya que las Autoridades locales se empeñaron en hacer de Cataluña el principal destino en España para Compañías de Bajo Coste a base de subvenciones.
DOS: Cuando Iberia retira su oferta de vuelos es "castigada" en Cataluña no concediéndole la condición de prestatario de Halding.
TRES: Iberia no ha vendido su participación en XG. según las noticias parece que dispondrá de un 40% de la nueva compañía resultante de la fusión.
CUATRO: El posicionamiento de Iberia en MAD es estratégico, tanto para vuelos punto a punto, como para vuelos en conexión de corto medio y largo radio.

Saludos cordiales

Pepe

00 Más comentarios del lector Responder

Palmero8/07/2008 12:07:00

¿Monopolio?

Iberia
Air Nostrum = Iberia
Clik-Vueling = Iberia

Air Europa = Busca desesperadamente un comprador.
Spanair = Caerá en Iberia, tarde ó temprano.

Para sanear Iberia y privatizarla, el estado tuvo que poner 250.000.000.000.- de las añoradas pesetas.

Clikair-Vuerling ¿Negocio? Imposible.

Negocio para Iberia: SI. Mantenimiento y Handling.

¿Cuál es el negocio de Iberia?

Mantenimiento, Handling y las rutas a Latinoamérica, todo lo demás sobra, no quiere saber nada de las rutas de corto y medio, eso que lo haga la nueva compañía.

¡¡VIVA EL MERCADO LIBRE!!

Monopolio (Wikipedia):

Un monopolio (del griego monos -uno-, polein -vender-) es una situación de fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee. 1
Se debe tener en cuenta que en dicho mercado no existen productos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente y, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como "mercado en el que sólo hay un vendedor", pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.
El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Pero eso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello el monopolista ha de averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad , preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; y su precio.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.