Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramón4/08/2008 17:08:00

La gestión de Marsans. Primero Spanair, luego Aerolíneas y ahora Air Comet
La prensa argentina comienza a hablar de la privatización de ARSA, mientras la española continúa abonada a la publicidad de Marsans

Día de comienzo de vacaciones para muchos españoles: follón en el Aeropuerto de Barajas por el retraso de vuelos de las compañías Air Comet, del grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Su carrera como gestores aeronáuticos del actual presidente de la patronal CEOE y de su socio no tiene parangón. Primero hundieron Spanair, hasta que el grupo sueco SAS se cansó de perder dinero y la puso en venta. Ahora no logra ni venderla y la empresa está sometida a un ERE o expediente de reducción de plantilla y de ruta. Luego Aerolíneas Argentinas (ARSA), compañía de bandera que les regaló el Gobierno Aznar y para cuyo reflotamiento les dio 758 millones de dólares. Harto de que no invirtieran, el Gobierno argentino decidió nacionalizar la compañía (aunque no ha podido hacerlo peor, e incluso puede que los dos empresarios que le han llevado a la quiebra a ARSA salgan indemnes y con dinero del asunto). Ahora le toca el turno a Air Comet, su nuevo proyecto: el sábado día 2 estalló el motín en el Aeropuerto de Barajas por retrasos en los vuelos de la compañía, especialmente el que se marchaba con destino a Chile.

Al mismo tiempo, con la re-estatización de ARSA la prensa argentina ha empezado a contar lo que los medios españoles callan: el sumario que se sigue en un juzgado madrileño con Díaz Ferrán y Pascual por desvío de fondos públicos, delito fiscal y estafa procesal. Dicho de otra forma más clara: la firme sospecha de una juez de de que al menos 300 de los precitado 758 millones de dólares regalados por los españoles a Marsans para reflotar Aerolíneas –amén del regalo de la compañía- no se utilizaron para pagar las deuda de la compañía. Eso es lo que se está juzgando en Madrid y eso es sobre lo que callan vergonzosamente los más poderosos multimedia españoles. Por cierto, Marsans es uno de los principales anunciantes del país.

Y hablando de deudas: ¿Quién va a pagar la que estos dos genios de la gestión han dejado en ARSA?

De hispanidad.com

00 Más comentarios del lector Responder

ANTONIOBBB@TELELINE.ES5/08/2008 12:08:00

Le ha faltado a Vd. unicamente culparles también de la crisis en Argentina... y tal vez en el resto del mundo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.