Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

jimmypons9/09/2008 8:09:00

Lo que nos demuestran estas compras es la importancia cada vez mayor que están tomando este tipo de redes sociales y la visión que tiene tripadvior-expedia en ir comprándolas.

Por la variedad de plataformas que han comprado podemos observar que están entrando en el máximo de perfiles posibles y en todos los subsectores turísticos: varias redes de comentarios de viajeros (hoteles), de cruceros, de alquileres de casas, de asientos en líneas aéreas, blogs de viajes, etc.

Creo que lo más importante es la cantidad de información que otra vez los intermediarios van a tener del cliente: tendencias, gustos, preferencias, información relevante sobre productos para futuras contrataciones, etc. al fin y al cabo una base de datos que llega a millones de personas y que ningún estudio de mercado o de marketing puede conseguir, ellos lo tendrán ampliamente segmentado y en tiempo real, la información nunca se quedará obsoleta.

Hoy quien tiene la información tiene el poder y cuanto más sepan del cliente, mejor podrán adaptar sus productos y estrategia de marketing futuro. Evidentemente esto afecta al hotelero porque es el intermediario el que tiene la información y eso a la hora de establecer estrategias de marketing medios sociales futuras los intermediarios tendrán más datos relevantes. Nada nuevo porque siempre ha sido así. Saludos

PD el enlace del post de la comuidad es:
http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-09-05-tripadvisor-y-con-estas-ya-son-almenos-8

Copia y pégalo en tu barra de navegación

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.