Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jimmy Pons21/09/2008 9:09:00

Si miramos el rango de edad, es normal que salgan este tipo de datos, yo creo que sería más clarificador si el rango de edad fuera entre 18 y 30 años a los que pertenecen los adprosumers y nativos digitales, probablemente el resultado sería muy diferente. YOU TUBE (3º puesto) y FACE BOOK (5º puesto), son dos redes sociales y están situadas dentro de las 5 páginas más visitadas según alexa.... y lo interesante es lo que queda por venir. El sector turístico debe empezar a trabajar este nuevo escenario para que cuando estos nativos digitales tengan un verdadero potencial económico, estemos preparados para satisfacerles.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Joantxo Llantada22/09/2008 17:09:00

Hola,

Creo que hay que tener mucho cuidado con los resultados obtenidos a través de este tipo de encuestas con una muestra tan pequeña, normalmente realizadas a través de internet, sin apenas grado de confianza,...

Las encuestas de prestigio apuntan sin embargo que como bien apunta Jimmy, los nativos digitales tienen interiorizadas en las redes sociales dichas formas de expresión y que además, el crecimiento en los otros segmentos demográficos es imparable. En los próximos años lo vamos a ver como fenómeno generalizado de comunicación y entorno humano. Al fin y al cabo algo de utilidad le verán los 90 millones de usuarios de Facebook en el mundo. Además es importante tener en cuenta para que son útiles estas herramientas tal y como apuntaba hoy el diario Metro: "Facebook le aleja del trabajo: un 34% de las empresas ha rechazado a un candidato tras ver las fotos de su perfil".

El turismo trabaja con personas. ¿Será interesante o no conocer como se comunican y organizan las personas en el sigo XXI?

Nota para Tirso: ¿puedes borrar la foto de la cena?. Mi reputación online se tambalea ;-)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.