Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Noelia Rodríguez Martínez28/10/2009 17:10:00

Según mi opinión, la marca con la que se trabaje es fundamental. Hoy en día hay que hacer nombre, que te conozcan sobre todo por el buen servicio y todo lo demás lo hará el boca a boca, que al final es la mejor publicidad.

Yo creo que depende la época estacional funciona mejor un hotel de ciudad o un hotel vacacional. En Madrid durante el invierno funcionan muy bien los hoteles, teniendo su temporada baja en el verano, mientras en la costa es justamente al revés.

Estoy totalmente de acuerdo que se tiene que ser extremista. Hoy en día funcionan los hoteles muy selectos (porque la gente que tiene dinero, aunque estemos en crisis, va a seguir teniendo dinero) o los económicos o con ofertas para salvarse.

Yo trabajo en un hotel vacacional de 1200 habitaciones y estamos todo el verano en overbooking, llegando a tener 3800 personas en el hotel diarias, así que no creo que no haya demanda, más bien creo que hay que contar con el equipo comercial adecuado y saber vender muy bien lo que dispones o puedes ofrecer, así como trabajar con muchas agencias de viajes invitándoles a hacer visitas y que conozcan el servicio de primera mano. El problema es cuando llega la temporada baja que tenemos muy poco trabajo.
También es cierto que se debe revisar la oferta, yo trabajo en Andalucía, en Huelva y anteriormente trabajé en Marbella. La zona de Málaga ahora mismo está muy quemada porque sigue manteniendo los mismos precios en hoteles de 4 estrellas y la mitad están teniendo que cerrar, sin embargo la zona de Huelva es mucho más económica lo que está empezando a abrir turismo, pasito a pasito, pero sin pausa.

Nuestro hotel es todo incluido y estamos llenos gracias a eso. Todo depende de lo que se quiera conseguir. Si se quiere un público selecto nunca se pondrá un régimen en todo incluido, pero si se busca captar al cliente esto es lo que está demandando. Es cierto que para mi Centro wellness esto es lo peor que me puede pasar porque tengo un tipo de cliente que no demanda el servicio, pero trabajamos por cantidad en lugar de por calidad, poniendo precios económicos la gente se capta. Lógicamente me encantaría dirigir un Spa selecto con gente que conociera el sector y lo demandara, es cierto que ahora mismo tenemos que invertir mucho esfuerzo en la venta tanto de servicio como de producto, y hay que adaptarse a la situación.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.