Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Super Raton14/10/2008 9:10:00

Pero el cierre masivo será cuando Orizonia, Globalia y Mundicolor pacten vender solo a sus redes tal y como se hace en Europa. El cliente final comprará mas barato pero la red vendera todo, con lo que sus beneficios aumentarán al quedar en el grupo, no cediendo comisiones a terceros. Ese día no es muy lejano. Así que si todavía tu empresa es rentable, ve pensando en cambiar de aires

00 Más comentarios del lector Responder

Elisabet Carbonell14/10/2008 11:10:00

Super Ratón tiene razón. Durante años, los hemos hecho crecer y engordar. Llegará el momento que no necesitaran a las agencias pequeñas, y comenzarán una temporada de descuentos masivos para captar la atención, no venderán a las pequeñas y voilà: todo el mercado para ellos, y de las pequeñas quedarán las especializadas, que tendrán que volver a reinventarse. Y las que no puedan resistir se convertiran en agentes exclusivos de las grandes. Como ha pasado en muchos paises.

http://www.i-barcelona.net/

00 Más comentarios del lector Responder

jose maria pizcueta14/10/2008 12:10:00

Creo sinceramente que el porcentaje es muchisimo mayor, y que flaco favor se le esta haciendo al sector ocultado los datos reales, digo esto porque desde hace 10 dias tengo dedicada una persona a llamar a todas las casas centrales en Madrid y Barcelona, para comprobar los datos y la mayoria de las agencias que disponian de una o varias sucursales estan cerradas, sin hacer una valoracion cuantitativa, diria que entre el 30 o 35% de los puntos de venta de estas 2 importantes ciudades estan cerradas.

Creo que en nuestro sector de Agencias de Viajes, se esta ocultando parte de la verdad, posiblemente para no crear alarma, pero no diciendo la realidad, las ayudas a las pequeñas y media agencias de viajes, sera escasa al ocultar dichas cifras, que unicamente benefician a las grandes redes verticales.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar14/10/2008 13:10:00

¿Cómo era la canción?
"Resistiré para seguir viviendo,
me volveré de hierro para endurecer la piel

...soportaré los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos,
RESISTIRÉ, RESISTIRÉ"

Saludos desde las trincheras

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Carles Cambrils15/10/2008 7:10:00

En Gandia incluso ha cerrado una agencia de viajes Halcón este mismo mes. Si a los márgenes estrechos con los que trabaja el sector le sumamos el proceso de concentración vertical y horizontal de los grandes grupos, más el aumento de la contratación de servicios sueltos directamente por los clientes a través de internet, el resultado no puede ser otro. La crisis económica actual sólo está acelerando un proceso irreversible. Soluciones hay desde el lado de la oferta porque la demanda de viajes tendencialmente aumenta. Echarle la culpa a la coyuntura económica actual, aunque influya, supone evitar la gran reflexión: en un escenario mundial de aumento de rentas y de viajes, ¿por qué el modelo tradicional de agencia de viajes sufre tanto?
www.turisticae.com

00 Más comentarios del lector Responder

no seamos tan pesimistas....15/10/2008 22:10:00

Creo que no hay que temer a las verticales, ellas tambien estan cerrando.
Yo solo espero poder resistir este bache economico que sufrimos todos los sectores en general, y ya veremos después... con el buen tiempo.
Suerte para tod@s.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.