Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tony blair3/12/2008 9:12:00

En raras ocasiones se pueden leer perlas como estas.

Gracias Sr. Maciñeiras, por buscar culpables donde no los hay.
...pedir el fondo de comercio a las compañias aereas y hoteleras...

Pues, como estos nos pidan la aportacion a las campañas de marketing que estos desarrollan para llevar clientes a los puntos de venta, nos vamos a reir.

Considerar que el cliente es de "alguien", es desconocer el mercado por completo.

Recomiendo al Sr Maciñeiras se lea el Clue Train Manifiesto, http://www.tremendo.com/cluetrain/ y empezara a entender un poco mejor el mercado de internet. Digo internet, porque parece ser el culpable de todos nuestros males...

Por cierto, la ley de viajes en vigor, ya me dira en que afecta a que una compañia area o un rent a car pueda vender directamente sus servicios.

Los agentes de viajes españoles, agradeceriamos mas seriedad a nuestros representantes y no buscar el enfrentamiento con los actores que sin invierten en comunicacion y tecnologia para vender. Sientanse a negociar con ellos campañas diferentes e innovadoras, busquen sinergias, no enfrentamientos.

Aun estan por ver las aportaciones de AEDAVE en la materia.

Por favor, investiguen, desarrollen e innoven, sino, dejen paso.

Salud.

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero.com-sorpresa3/12/2008 11:12:00

Sr. Maciñeiras;
Leyendo sus comentarios, me temo que comenzamos a perder la cabeza, por las cosas sin sentido que Vd. apunta. Esperemos no sea esta la punta del iceberg .
Acaso un señor que venda una casa directamente a un comprador anunciandose en la prensa ó cualquier medio , esta actuando mál por no hacerlo a través de la inmobiliaria.
Por favor más seriedad, Sr. Presidente de AEDAVE.

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero.com-sorpresa3/12/2008 11:12:00

Sr. Maciñeiras;
Leyendo sus comentarios, me temo que comenzamos a perder la cabeza, por las cosas sin sentido que Vd. apunta. Esperemos no sea esta la punta del iceberg .
Acaso un señor que venda una casa directamente a un comprador anunciandose en la prensa ó cualquier medio , esta actuando mál por no hacerlo a través de la inmobiliaria.
Por favor más seriedad, Sr. Presidente de AEDAVE.

00 Más comentarios del lector Responder

luisito3/12/2008 11:12:00

Y donde queda el libre mercado...? Hay que utilizar simepre interediarios que encarezcan el producto...? no se...

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel3/12/2008 12:12:00

Estimado Sr. Maciñeiras:

Antes que nada presentarme, trabajo como director de un alojamiento en Benidorm, desde 1987, considero tener una experiencia y antigüedad en el sector mas que suficiente y contrastada como para poder enviar mi opinion acerca de lo que usted manifiesta.

Respecto a sus declaraciones, yo tengo unas cuantas dudas y me gustaria compartirlas con usted.

Primero de todo quiero pensar que lo que usted ha declarado no es el sentir de las agencias de viaje a las que se supone que usted representa.

Respecto a pedir responsabilidades a alguien, ¿ha pensado usted en indemnizar a hoteles y resto de proveedores por los daños de imagen causados por las mentiras o mala informacion dad a clientes por oparte de las agencias de viaje, que por tal de que les confirmen la reserva dicen que "si" a todo lo que el cliente pregunta acerca de los servicios incluidos en el precio???.

Por que tiene usted la osadia de indicar que los clientes que tienen los alojamientos y compañias aereas son solo gracias a las agencias?.

No se ha enterado usted de la liberalizacion de sectores?, bastante es que todavia como grupo de presion intentan evitar que nadie pueda hacer reservas de alojamiento (ojo sin transporte, que le recuerdo, que sin transporte no es un VIAJE), en que se basa usted para pensar que un hotelero o empresa aerea tiene que hacer una inversion de miles de millones de las antiguas pesetas y que solo ustedes con una inversion minima, como un local alquilado, y un capital social de alrededor de 25 millones de pesetas sea quien tiene enviar clientes para llenar un establecimiento que cuesta tanto dinero abrir).
Ahora que estamos en epoca de recesion, donde esta usted llenando las habitaciones de los alojamientos españoles?. ... podria seguir hasta el infinito, pero imagino que no le interesa en absoluto leer cosas como las que escribo.

le ha dicho algun hotelero o compañia aerea como dee buscar clientes, donde o de que manera?, pues señor mio, deje de mirarse el ombligo, sea profesional tenga formacion, conozca el producto que vende y si tiene dudas, llame para confirmar cualquier pregunta que le pueda hacer un cliente antes de reservar y vera como su cliente vuelve a reservar con usted.

Usted se cree que es normal que llegue a haber incrementos de hasta un 40% sobre el precio que pagan a un hotelero las agencias de viaje, en el precio de folleto?, claro que los turistas se buscan la vida¡¡¡.

Se permite hablar usted de etica¡¡¡, como se atreve???, que usted no es es el ombligo del mundo. Cuando las agencias estan redirigiendo a sus clientes segun sus propios intereses por que determinados proveedopres les dan mas comision o ustedes tienen producto propio ental o cual zona de España y tienen la poca vergüenza de decirl al cliente que pregunta que en dicha localidad no queda nada libre pero pueden ofrecerle muy barato en tal o cual otro destino, si señor tiene usted razon, ESO ES TENER ETICA y lo demas ... tonterias. pero claro luego le gusta a usted hacer declaraciones como las de este articulo.

Menos mal que hay muchas agencias de viaje que son profesionales, trabajadores y confian en las relaciones no solo profesionales sino incluso personales con hoteleros y representantes de empresas de transporte, que son los que al final hacen que esto merezca la pena. por mi parte seguire trabajando con todas las agencias profesionales con las que llevamos trabajando desde 1975 que abrimos nuestra empresa y que juntos hemos ido capeando una crisis tras otra, pero señor mio no se arrogue usted hechos y derechos que no son ciertos por que flaco favor hace a las empresas a las que usted representa.

Da la sensacion que como la SGAE ha conseguido que les aprueben el canon y usted ha pensado paliar la bajada de ventas con algo parecido a costa de sus compañetros de profesion, pues le recuerdo que todos trabajamos en el mismo sector, somos compañeros y nos complementamos, es una pena que usted como profesional vea a los alojamientos y el transporte aereo como un enemigo, le deseo lo mejor con esos planteamientos que usted expone, animo animo, que asi su agencia va a tener gran cantidad de alojamientos donde enviar a sus clientes. Suerte.

Como he dicho antes nosotros seguiremos comercializando nuestrro producto a traves de agencias de viajes profesionales sin renunciar a otros canales de venta, pues todos son complementarios.

Quedo a su disposicion para debatir e ilustrarle en la medida de lo posible acerca de lo aqui expuesto, para ello ya cuenta con mi e-mail para poder contactar conmigo.

Un saludo para las agencias de viaje de toda España, confiamos en ellas y nos apoyamos como canal de ventas preferente.

Miguel

Espero haber sido suficientemente respetuoso y publiquen esta contestacion

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel3/12/2008 12:12:00

Estimado Sr. Maciñeiras:

Antes que nada presentarme, trabajo como director de un alojamiento en Benidorm, desde 1987, considero tener una experiencia y antigüedad en el sector mas que suficiente y contrastada como para poder enviar mi opinion acerca de lo que usted manifiesta.

Respecto a sus declaraciones, yo tengo unas cuantas dudas y me gustaria compartirlas con usted.

Primero de todo quiero pensar que lo que usted ha declarado no es el sentir de las agencias de viaje a las que se supone que usted representa.

Respecto a pedir responsabilidades a alguien, ¿ha pensado usted en indemnizar a hoteles y resto de proveedores por los daños de imagen causados por las mentiras o mala informacion dad a clientes por oparte de las agencias de viaje, que por tal de que les confirmen la reserva dicen que "si" a todo lo que el cliente pregunta acerca de los servicios incluidos en el precio???.

Por que tiene usted la osadia de indicar que los clientes que tienen los alojamientos y compañias aereas son solo gracias a las agencias?.

No se ha enterado usted de la liberalizacion de sectores?, bastante es que todavia como grupo de presion intentan evitar que nadie pueda hacer reservas de alojamiento (ojo sin transporte, que le recuerdo, que sin transporte no es un VIAJE), en que se basa usted para pensar que un hotelero o empresa aerea tiene que hacer una inversion de miles de millones de las antiguas pesetas y que solo ustedes con una inversion minima, como un local alquilado, y un capital social de alrededor de 25 millones de pesetas sea quien tiene enviar clientes para llenar un establecimiento que cuesta tanto dinero abrir).
Ahora que estamos en epoca de recesion, donde esta usted llenando las habitaciones de los alojamientos españoles?. ... podria seguir hasta el infinito, pero imagino que no le interesa en absoluto leer cosas como las que escribo.

le ha dicho algun hotelero o compañia aerea como dee buscar clientes, donde o de que manera?, pues señor mio, deje de mirarse el ombligo, sea profesional tenga formacion, conozca el producto que vende y si tiene dudas, llame para confirmar cualquier pregunta que le pueda hacer un cliente antes de reservar y vera como su cliente vuelve a reservar con usted.

Usted se cree que es normal que llegue a haber incrementos de hasta un 40% sobre el precio que pagan a un hotelero las agencias de viaje, en el precio de folleto?, claro que los turistas se buscan la vida¡¡¡.

Se permite hablar usted de etica¡¡¡, como se atreve???, que usted no es es el ombligo del mundo. Cuando las agencias estan redirigiendo a sus clientes segun sus propios intereses por que determinados proveedopres les dan mas comision o ustedes tienen producto propio ental o cual zona de España y tienen la poca vergüenza de decirl al cliente que pregunta que en dicha localidad no queda nada libre pero pueden ofrecerle muy barato en tal o cual otro destino, si señor tiene usted razon, ESO ES TENER ETICA y lo demas ... tonterias. pero claro luego le gusta a usted hacer declaraciones como las de este articulo.

Menos mal que hay muchas agencias de viaje que son profesionales, trabajadores y confian en las relaciones no solo profesionales sino incluso personales con hoteleros y representantes de empresas de transporte, que son los que al final hacen que esto merezca la pena. por mi parte seguire trabajando con todas las agencias profesionales con las que llevamos trabajando desde 1975 que abrimos nuestra empresa y que juntos hemos ido capeando una crisis tras otra, pero señor mio no se arrogue usted hechos y derechos que no son ciertos por que flaco favor hace a las empresas a las que usted representa.

Da la sensacion que como la SGAE ha conseguido que les aprueben el canon y usted ha pensado paliar la bajada de ventas con algo parecido a costa de sus compañetros de profesion, pues le recuerdo que todos trabajamos en el mismo sector, somos compañeros y nos complementamos, es una pena que usted como profesional vea a los alojamientos y el transporte aereo como un enemigo, le deseo lo mejor con esos planteamientos que usted expone, animo animo, que asi su agencia va a tener gran cantidad de alojamientos donde enviar a sus clientes. Suerte.

Como he dicho antes nosotros seguiremos comercializando nuestrro producto a traves de agencias de viajes profesionales sin renunciar a otros canales de venta, pues todos son complementarios.

Quedo a su disposicion para debatir e ilustrarle en la medida de lo posible acerca de lo aqui expuesto, para ello ya cuenta con mi e-mail para poder contactar conmigo.

Un saludo para las agencias de viaje de toda España, confiamos en ellas y nos apoyamos como canal de ventas preferente.

Miguel

Espero haber sido suficientemente respetuoso y publiquen esta contestacion

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Sierra Hotel desde muy antiguo3/12/2008 12:12:00

El Sr. Maciñeiras me ha dado una enorme idea para estos momentos de crisis que vivimos los hoteles. Teniendo en cuenta además la Ley de Memoria Histórica, propongo que los Hoteles reclamemos a las Agencias de Viaje nuestro fondo de comercio que fue arrebatado paulatinamente pues, que yo sepa, cuando los Hoteles aparecieron las Agencias no existían. No sé en que momento se produjo el hecho, tal vez en el S XIX o a principios del XX pero, si consideramos intereses, puede ser un pico para pasar la crisis. De paso podemos reclamar nuestro fondo de comercio a mayoristas que, con plataformas tecnológicas, nos han arrebatado nuestro fondo de comercio tanto de minoristas como de clientes finales. Eso es más cercano y tiene menos intereses pero la pasta es mucha.

En fin, centrémonos en mejorar nuestra actividad, en provocar valor e interés en los clientes y dejemos que sea el mercado el que decida la coexistencia de canales, la supremacía de alguno o la desaparición de otros que, cuales dinosaurios, no hayan sabido adaptarse a los nuevos tiempos (lease venta directa de Hoteles o venta intermediada por Agencias en su caso).

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Sierra Hotel desde muy antiguo3/12/2008 12:12:00

El Sr. Maciñeiras me ha dado una enorme idea para estos momentos de crisis que vivimos los hoteles. Teniendo en cuenta además la Ley de Memoria Histórica, propongo que los Hoteles reclamemos a las Agencias de Viaje nuestro fondo de comercio que fue arrebatado paulatinamente pues, que yo sepa, cuando los Hoteles aparecieron las Agencias no existían. No sé en que momento se produjo el hecho, tal vez en el S XIX o a principios del XX pero, si consideramos intereses, puede ser un pico para pasar la crisis. De paso podemos reclamar nuestro fondo de comercio a mayoristas que, con plataformas tecnológicas, nos han arrebatado nuestro fondo de comercio tanto de minoristas como de clientes finales. Eso es más cercano y tiene menos intereses pero la pasta es mucha.

En fin, centrémonos en mejorar nuestra actividad, en provocar valor e interés en los clientes y dejemos que sea el mercado el que decida la coexistencia de canales, la supremacía de alguno o la desaparición de otros que, cuales dinosaurios, no hayan sabido adaptarse a los nuevos tiempos (lease venta directa de Hoteles o venta intermediada por Agencias en su caso).

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Sierra Hotel desde muy antiguo3/12/2008 13:12:00

El Sr. Maciñeiras me ha dado una enorme idea para estos momentos de crisis que vivimos los hoteles. Teniendo en cuenta además la Ley de Memoria Histórica, propongo que los Hoteles reclamemos a las Agencias de Viaje nuestro fondo de comercio que fue arrebatado paulatinamente pues, que yo sepa, cuando los Hoteles aparecieron las Agencias no existían. No sé en que momento se produjo el hecho, tal vez en el S XIX o a principios del XX pero, si consideramos intereses, puede ser un pico para pasar la crisis. De paso podemos reclamar nuestro fondo de comercio a mayoristas que, con plataformas tecnológicas, nos han arrebatado nuestro fondo de comercio tanto de minoristas como de clientes finales. Eso es más cercano y tiene menos intereses pero la pasta es mucha.

En fin, centrémonos en mejorar nuestra actividad, en provocar valor e interés en los clientes y dejemos que sea el mercado el que decida la coexistencia de canales, la supremacía de alguno o la desaparición de otros que, cuales dinosaurios, no hayan sabido adaptarse a los nuevos tiempos (lease venta directa de Hoteles o venta intermediada por Agencias en su caso).

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis3/12/2008 14:12:00

De acuerdo con el Presidente de Aedave, pero yo diría algo más, no es cuestión de amenzar a los que abandonan el canal tradicional de distribución y venta , que son las AAVV, más bien se tiene instucionalizar la aplicación de la ley de agencia y la norma que utlizan, por ej., los representantes y agentes de comercio, que cobran sus comisones no sólo por las ventas que se realizan con su intermediación, sino que después, cuando los clientes acuden directamente a los proveedores, los agentes comerciales tienen derecho a seguir percibiendo sus comisiones, y así también durante un tiempo determinado después de extinguirse el contrato de representación..Piénsese en un corredor de seguros que introduce a un cliente a una aseguradora y por ello tiene derecho a cobrar la comisión aunque el cliente domicilie el pago de las primas, y sea la propia aseguradora quien cobre directamente del cliente( son ej de derecho comparado). Debemos aprender los agtes de viajes de los que más saben, y exigir en nuestros contratos de colaboración con los prestatariso de los servicios el respeto y la aplicación de las normas que rigen en sectores homólogos y que la ley del comercio y de agencia defienden. Las grandes Asociacioens y Grupos deben exigir que se apliquen estos sistemas en beneficio de las AAVV y del consumidor final que siempre tendrá en las minoristas su apoyo, asistencia y asesoramiento.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis3/12/2008 19:12:00

De acuerdo con el Presidente de Aedave, pero yo diría algo más, no es cuestión de amenzar a los que abandonan el canal tradicional de distribución y venta , que son las AAVV, más bien se tiene instucionalizar la aplicación de la ley de agencia y la norma que utlizan, por ej., los representantes y agentes de comercio, que cobran sus comisones no sólo por las ventas que se realizan con su intermediación, sino que después, cuando los clientes acuden directamente a los proveedores, los agentes comerciales tienen derecho a seguir percibiendo sus comisiones, y así también durante un tiempo determinado después de extinguirse el contrato de representación..Piénsese en un corredor de seguros que introduce a un cliente a una aseguradora y por ello tiene derecho a cobrar la comisión aunque el cliente domicilie el pago de las primas, y sea la propia aseguradora quien cobre directamente del cliente( son ej de derecho comparado). Debemos aprender los agtes de viajes de los que más saben, y exigir en nuestros contratos de colaboración con los prestatariso de los servicios el respeto y la aplicación de las normas que rigen en sectores homólogos y que la ley del comercio y de agencia defienden. Las grandes Asociacioens y Grupos deben exigir que se apliquen estos sistemas en beneficio de las AAVV y del consumidor final que siempre tendrá en las minoristas su apoyo, asistencia y asesoramiento.

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero.com-sorpresa •3/12/2008 20:12:00

03-12-2008 • Sr. Maciñeiras;
Leyendo sus comentarios, me temo que comenzamos a perder la cabeza, por las cosas sin sentido que Vd. apunta. Esperemos no sea esta la punta del iceberg .
Acaso un señor que venda una casa directamente a un comprador anunciandose en la prensa ó cualquier medio , esta actuando mál por no hacerlo a través de la inmobiliaria.
Por favor más seriedad, Sr. Presidente de AEDAVE, que representa Vd. a un sector muy importante, serio y responsable.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.