Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Oriol Miralbell9/12/2008 10:12:00

Excelente artículo de Juan Sobejano y buena propuesta de relexión de Hosteltur. Las redes sociales no pueden planetarse como una estrategia en si misma si no se dispone de un colectivo al que se quiere dionamziar a través de las redes sociales.
Podria considerarse equivocado pensar que los clientes están ahí, en la red, y que con una aplicación de redes sociales conseguiremos acercarnos a ellos y conocerlos, solo con el hecho de entrar en sus redes. Twitter, facebook, Ning, etc., son herramientas que individualmente tienen un fuerte componente de valor añadido, pero que para las empresas requieren planetamientos estrategicos muy diferentes.
En el último Cava & Twitts celebrado en Barcelona, Silvia Carreño explico como en su Blog ella escribía bajo el paraguas de Atrápalo, sin embargo todos coincidieron en decir que en la web 2.0 son las personas y sus visiones particulares las que dominan. Para Silvia Carreño, en la combinación de los dos, se encontraba la dificultad,, aunque ella defenfía la necesidad de su anonimato en el blog de Atrápalo.
Evidentemente nos encontramos en un entorno novedoso y tendremos que ir aprendiendo, pero sobre redes sociales no virtuales se ha estudiado ya mucho y está claro que existen elemsntos en su estructura y en las dinámicas internas que las hace más existosas como herramientas de gerenación y/o compartición de conocimiento. Trasladas dichas técnicas a las redes sociales digitales es algo que se debería intentar. Ppor esto, creo que la fundamental es que las empresas crean que entarndo en este mundo, deberían conocer su red objetiva y dinamizarla de modo que aporte valor a sus miembros. deberá conocer a sus líderes, sus intermediarios, sus brokers, etc. Porque a través de estas estrategias podrán llegar a sacar el máximo partido de las redes sociales. Pensar en proyectar publicidad de nuestra empresa en las redes es una ingenuidad, porqué todos los miembros pueden hacerlo igual que nosotros y el impacto es el mismo. Nuestra credibilidad estará en la capacidad de atraer interés a nuestras propuestas de valor añadido dentro de la red.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.