Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

antonio13/07/2009 9:07:00

Yo le diría a este señor que antes todo era bonito y bueno y se les tenía por serios y responsables pero actualmente, me río yo de su campaña de crecimiento por que si el la hace a costa de los pequeños, que gracia tiene eso. Soy uno mas de los pequeños pymes a los cuales les debe dinero y el no cumple con el pago de sus deudas y claro de esa manera el crece y nosotros no ahogamos. y por mas llamadas y e-mails que hacemos sus respuestas son siempre las mismas.

Cada vez que leo el plan de crecimiento me rio y me da lastima por que crecer a costa de la pobreza de los demas, eso no es lo correcto.

Así que a ver si pagas las deudas que tienes con la gente que cada vez el mundo es mas injusto y los todo poderosos y la codicia se les hace peores y las entrevistas van siempre para los mismos. y tambien es bueno sacar a los pequeños que trabajan 12 ó 14 horas diarias para sacar sus negocios.

00 Más comentarios del lector Responder

estuardo pichullow22/01/2010 13:01:00

A menudo los negocios son más complicados, y el mercado es más imprevisible. A pesar de nuestras visiones.
Supongo que el Sr. Alonso lo veía claro (como dice el artículo) a puertas de la crisis. Veía un panorama en el que los hoteles se volcarían con ellos, como nunca antes, porque vender más barato sería una necesidad para el hotelero. Y su producto estaría ahí. Tal vez, esta visión la comentaba en FITUR (el año pasado) en lo alto de su Stand, brindando con cava y buen jamón.

Pero entonces sucedió lo que tenía que suceder. Como hotelero, es cierto que bajaré los precios, pero, ¿por qué hacerlo con ellos? No sólo con ellos tengo que vender más barato sino esperar a que me paguen en un plazo de tiempo. Si la bajada de precios es un hecho común, prefiero bajarlos y hacerlos públicos (fin de semana) y que el dinero me entre en cash en la recepción. Cierto es, que pudiera ser complementaria la venta de Talonotel, pero siempre que me paguen bien. El problema es que se retrasaron, y se siguen retrasando en los pagos. Como hotelero es posible que no pueda hacer esto con otro intermediario y no me cabe que aguantar la situación, pero no así con el modelo de negocio de Talonotel. Y le cierro ventas, hasta que me pague bien. Y así, se suman otros. Y cada vez es peor.
Al final es una cuestión de modelo de negocio, y la realidad es que, el modelo de de Talonotel, no era atractivo para el hotelero en tiempo de crisis. Tampoco para sus clientes ¿por qué deberían acudir a Talonotel si ya en misma Web de cualquier CRS, u hotel estarán en un precio tal?
Este año, no pudieron estar en FITUR. El modelo de negocio de Talonotel, desafortunadamente para ellos, será muy perjudicado en 2010.

Esa es mi intuición.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.