Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

David31/01/2009 14:01:00

Pues vista esta noticia, cabe destacar que me he fijado en que no han eliminado vuelos desde Menorca, en cambio si lo han hecho desde Ibiza y Mallorca, espero que sigan sin eliminar vuelos de spanair desde Menorca ya que es una de las compañias más importantes que vuela a la isla desde hace muchos años y lo importante es que confía en el potencial de la isla

00 Más comentarios del lector Responder

juan molas31/01/2009 19:01:00

esta es sin duda una magnifica noticia para el sector turistico y hotelero catalan que se puede hacer extensible a toda españa.
que cunda el ejemplo y otras zonas de españa,en particular canarias analicen la alternetiva de crear una linea propia

00 Más comentarios del lector Responder

Sonia Pliego2/02/2009 11:02:00

Estimados Señores,

ya que Hosteltur es una publicación nacional, les agradecería que de aquí en adelante dejen de ignorar la "ñ", que es una de nuestras señas de identidad, y muy querida por muchos españoles, y escriban Cataluña como es debido: con "ñ", tal y como se ha hecho siempre, hasta que la política catalana empezó a envenenar el idioma español, perjudicándonos a todos.
Parece mentira que una publicación turística se preste a apoyar el distanciamiento de Cataluña del resto de España.
Y lo mejor del caso es que han empezado a seguir esta "moda" desde hace muy poco tiempo.
Me daría pena, pero me daré de baja si siguen en esta línea, porque no pienso formar parte de algo así, ni en lo más mínimo.
Atentamente,
Sonia Pliego

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri2/02/2009 12:02:00

Señorita/Señora Sonia Pliego.

Voy a dejar de lado sus comentarios sobre "el envenenamiento" del castellano por parte de "la política catalana", puesto que están basados en su apreciación personal de la realidad y sin ninguna base que lo argumente, como suelen hacer aquellos que no tienen argumentos y se dedican a desprestigiar para que "cuele".

Según vd tendremos que esc ribir ahora los topónimos tal y como en castellano se tendrían que pronunciar ¿no?
Pues vaya aprendiendo que Cardedeu es jodediós o Sant Pere de Grau d"escales es San Pedro de los escarpados de las escaleras....

Seda Vd un poco más abierta a otras lenguas y culturas, que eso le dará riqueza de espíritu.

Jordi (Jorge) Gurri

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi gurri2/02/2009 19:02:00

Si damos por hecho que Catalunya es España,y no hace falta remontarse a los Reyes Católicos sino a la Constitución del 78, la compra del 80% de Spanair a SAS, es una operación que debiera alegrarnos a todos, ya que la estrategia de la misma se decidirá con criterios locales y por lo tanto al servicio de los ciudadanos de nuestro país y no de lo que los antiguos dueños de la misma, los gobiernos de Suecia, Finlandia y Noruega, crean conveniente desde la lejanía.

Desde Barcelona se ve claro que la apuesta por Spanair, cuyo precio de 80M de Euros puede dar un buen impulso al aeropuerto de Barcelona, creando nuevas rutas vitales para convertir en un hub intercontinental a la T-Sur y rentabilizando las ya existentes de ámbito europeo.

Pero claro hay quien esta iniciativa empresarial no es de su gusto.

Algunos aducen que no se pueden hacer privatizaciones con capital público, sin recordar las fundamental participación que tiene Caja Madrid (no un banco privado sino una caja pública) en Iberia. Por cierto solamente el 27% de la inversión es de capital mixto público-privado (Catalana de Iniciatives y Turisme de Barcelona)

Otros viendo peligrar quizás su chiringuito aéreo mezclan churras con merinas para quejarse absolutamente de todo lo que rodea a esta operación puesto que la ven como una amenaza a su proyecto.

Esta es una operación empresarial y que debe seguir teniendo esa óptica. Toda politización sobre la misma por tirios o troyanos no será otra cosa que palos en las ruedas del mismo.

Por ese motivo creo conveniente que el Sr. Portabella del Consorcio Turisme de Barcelona, reflexione sobre la idoneidad de reclamar un cambio de nombre para la implicación de la compañía con el territorio.

La mejor implicación no será bautizar la compañía con un "punto cat" , sino la de ofrecer las mejores conexiones tanto desde Barcelona como desde Baleares a todos aquellos destinos que el mercado reclame, sin pasar por Berlín o por Barajas. Y si a ello le unimos el respeto a la lengua propia de Catalunya y Baleares mejor que mejor. Yo prefiero quedarme con la reflexión de un compañero de partido del Sr. Portabella, el conseller de Industria Comerç i Turisme Sr. Huget, que reclama la gestión del aeropuerto de Barcelona que hoy en día está en manos de AENA, quien a 600 kilómetros de distancia marca y a veces parece acotar el desarrollo del aeropuerto del Prat. Esa es una reclamación coherente y necesaria para que el Aeropuerto del Prat avance con criterios propios, lo otro es pura impostura y ganas de salir bien colocado en el próximo congreso de ERC.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.