Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Bossyman2/02/2009 10:02:00

Como profesional presente en la Feria de Fitur de este año me gustaría que Ifema dejara de contar a la gran cantidad de jubilados y personas de la tercera edad que hubo en las jornadas de profesionales. Había pabellones en los que la presencia de este público era mayor que la de los profesionales. No sé como consiguen entrar pero cada año entran y son cada vez son más. Este año no había apenas presencia de profesionales. Que Ifema aclare este punto y de cifras reales y deje de engañarse a sí mismo y a los medios con cifras que no son reales.

00 Más comentarios del lector Responder

el espia del turismo2/02/2009 12:02:00

Concuerdo con el anterior comentario pues yo estuve presente en las jornadas profesionales y según mi percepción, este año hubo en el Fitur como minimo el 30% menos de profesionales.

Si los responsables de la organizcion de este evento no se ponen las pilas, en pocos años, el Fitur solamente será una muestra de destinos turisticos internacionales y de nuestras Comunidades que tienen que justificar el gasto de promocion de los intereses turisticos que representan, pero ya no sera un punto de encuentro de profesionales, pues los expositores de empresas turisticas, cada vez tendrán menos presencia si no hacen una revision importante de los precios que tienen que pagar.

00 Más comentarios del lector Responder

Faro2/02/2009 12:02:00

Yo también soy profesional y jamás he faltado a mi cita con Fitur; pero este año he sentido tristeza, y hasta algo de verguenza ajena, al comprobar como los organizadores han intentado cubrir la ausencia de expositores disfrazando la feria con grandes puntos de encuentro, inmensos pasillos y cortinajes absurdos cubriendo huecos que no había forma de disimular.
Respecto a la presencia de ancianos profesionales en los tres días claves de la feria, es ya un tema tan manido y denunciado, que no merece la pena comentar; pero, cuidadito Sres de la organización, porque no queda nada bien que en algún programa de TV salgan entrevistando el día de la inauguración a dos graciosos ancianitos a los que su vínculo con los profesionales del turismo era "viajar con el INSERSO".
Sra. Larrañaga, las pilas no, mejor una bateria de alto voltaje.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier2/02/2009 15:02:00

Es cierto quer estamos en crisis, y que no se pueden hacer grandes gastos, po rello debemos recibir el apoyo de las instituciones gubernamentales, que guste o no, IFEMA lo es. IFEMA ha de estar al servicio de todos, no es una empresa, y por eso, ahora más que nunca no debería hacer negocio con estas Ferias, no es posible queel año pasado facturase 50 Mill €, es vergonzoso, si sigue así, entiendo que FITUR siga el mismo camino que el SIMO, y la veradd lo agradecería para que se diesen cuenta de lo que están haciendo y de la mediocridad que están convirtiendo en Madrid, teniendo ferias de segunda.

00 Más comentarios del lector Responder

luis2/02/2009 16:02:00

estoy completamente de acuerdo con todos.
si se quitasen todos esos espacios vacios, pladures y cortinajes escondiendo casi medio pabellon ( como se pudo ver en el 12 y en el 14 ) y se juntasen todos los stands, como otros años este año no se habrian abierto mas de 8 pabellones.
es una vergüenza que a fitur y por extension a ifema solo les importe el miserable dinero, han faltado el 98% de las mayoristas españolas ( solo dahab, soltour y pullmantur tenian stand ), msc es italiana y un mundo de cruceros es un representante de compañias navieras, los stands de europa estaban escondidos en la mayoria no se veia de lejos el rotulo de los paises como otros años.
eso si para compensar esas perdidas a los profesionales se nos denegaron entradas gratis ( aun estando registrados en el punto de encuentro ) y se regalaban a los estudiantes ( no veais como corrian algunos por los pasillos ), inserseros y gente de mediana edad no falta de cara dura, el viernes estando en el stand de belgica con una compañera de otra agencia y una representante de la oficina de turismo de dicho pais tomando una cerveza se nos acerco un tio que pasaba por ahi y nos dice " sois españoles ? al responderle que si , nos pregunta " podeis invitarme a una cerveza?, es que es solo con invitacion " le respondimos lo mas educadamente posible con cara de asombro que el stand no era nuestro y que eso no dependia de nosotros.

sra larrañaga pare ya el gorroneo de visitantes que no tienen nada que ver con el sector y que solo incordian los dias de profesionales.

espero equivocarme pero me temo que el año que viene o no hay fitur o este se celebrara en otra provincia que cobre mucho menos dinero

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.