Erwin Rommel13/02/2009 19:02:00

Buenas tardes a todos
Tengo que dar la razón otra vez al amigo Carlo Tadei (el italiano) , seguimos dando palo de ciego sobre el convenio, estuvieron más de 2 años parados , en luchas que no llevan a ninguna parte.
UGT se pone a negociar las categorias y pierde un tiempo precioso , si despues las categorías no se respetan.

Vuelvo a isistir que es el año de España , tienen que volver los canarias de 300 € y hacer turismo interno .

Un saludo a todos y Arriba España.

En cuanto a los centros comerciales son los que realmente hacen las famosas 1752 horas que dicta el convenio y son reales . Hay centros comerciales que no abren los domingos trabajan de lunes a sábados , de que domingos de libranza me hablan .

CARLO TADEL13/02/2009 17:02:00

Bueno. Como en muchos otros sectores UGT dando palos de ciego y no aclarando las cosas realmente importantes de las negociaciones. Además, francamente, compañeros...para ese camino no necesitabamos tantas alforjas. Este texto, preacordado, que no cerrado todavía, ¿es el que se ha dilatado tanto como dos años?. Mucho me temo que vamos para atrás en derechos por la cabezonería de unos cuantos de replantear las categorías en un oficio, el de agentes de viaje que hay tantos sueldos diferentes, como empleados pueda haber en toda España. La homogenización de los sueldos de los técnicos es lo que nunca se acomete con garantía de éxito. Aquí, en este sector se contrata y se paga a base de pluses sin consolidar categorías. ¿Qué os hace pensar que esta nueva estructura profesional va a cambiar las cosas?. Por otra parte, si estamos elaborando un convenio regido en todo momento por horas anuales, ¿Qué significa hacer más o menos días de vacaciones, si las horas son las mismas?. En cuanto a los festivos trabajados, vamos "patrás". El auténtico convenio favorable es el que obligue a los empresarios a NO abrir los días festivos en las agencias emisoras, no el que obligue a dar como mínimo dos domingos de fiesta. Es ratificar con la firma de un sindicato "de clase" el esclavismo laboral que permite esta práctica. Pero bueno, no quiero seguir por ese camino hablando de cosas sin importancia con los que en su día fueron capaces de firmar unos acuerdos que hacían desaparecer de la profesión algo tan básico como la antigüedad en las empresas. Mi titular para la firma del convenío seria algo así como "Otro paso atrás en la firma del nuevo convenio"

Francisco13/02/2009 10:02:00

Por lo que he leido en el comunicado emitido por UGT, no tengo la mas mínima duda que muchos empresarios se replantearan la contratación de nuevos empleados, o en cualquier caso, la renovación de contratos a indefinidos.

Con estas cosas tendemos a la precariedad en el empleo en las agencias de viajes.

Todo esto se traducirá en MAS PARO.

arturo18/02/2009 15:02:00

a ver si vuelven los de la CNT ¡¡¡¡

ketalo21/02/2009 1:02:00

ya era hora de un sindicato en condiciones en este sector. UGT es una grata sorpresa. si aedave y feaav cargan las iras contra ellos es porque son los primeros que se atreven a plantar cara¡¡¡¡