Marian Gil18/02/2009 13:02:00

A ver si por fin se deciden con el convenio, esto es un no vivir. Y no estan los tiempos para batallas sino para los acuerdos.

Erwin Rommel18/02/2009 16:02:00

Buenas tardes queridos tertulianas y tertulianos

Para mi esto son batallas estériles que no llevan a ninguna parte , seguimos con idas y venidas , retrasando el convenio laboral que está más que obsoleto, nos enfrascamos con el tema de las categorías , que al final queridos amigos las empresas pasan de las categorias y en este sector no hay ni un solo empleado que gane lo mismo .

Como lo comentamos con Carlo Tadei (el italiano ) y el tambien ha dado sus razones que son muy validas siempre estamos en estas luchas que vuelvo a repetir que distraen y no conducen a nada 2 años de retraso en un convenio, no les parece que es mucho tiempo??.
Ahh un saludo a la Corsaria Jeanne !!
.

CARLO TADEL18/02/2009 17:02:00

¡¡Ojalá!! se echasen para atrás los empresarios y volviesen a la mesa de negociación. pero esta vez con las propuestas aprendidas por parte de los trabajadores de las AAVV. Así tendría tiempo UGT (y PSV Y LOS COCOS) a mandar a las asambleas de trabajadres/as las propuestas pésimas que han tragado en este convenio y tendrían que ser las asambleas las que decidieran sobre el futuro, no como ahora que las propuestas se llevan a las mesas con el beneplácito de unos pocos iluminados que no saben que los domingos son para descansar. "Dios bendijo el séptimo día, y lo santifico, por que en el reposo de todo lo que había hecho en la creación. (GÉNESIS 2:3)". Cierto es que este párrafo se refiere al sábado y que con el tiempo y en el Concilio de LAODICEA en el S. IV y para no judaizar la fiesta semanal se empieza a utilizar el domingo.
Valga esta anécdota para dar importancia a tan señalado día que en el convenio habeís formalizado como día oficial de trabajo, queridos sindicalistas...que os han llevado al huerto otra vez y encima con amenazas de no firmar, vieja treta de los empresarios que lloran para hacerse los débiles, mientras se rien a espaldas de los sindicatos pensando que esta clase de sindicatos del sector de Agencias son un chollo. Gracias por tu apoyo Rommel.

cesar melgo19/02/2009 17:02:00

Parece que carlo tardel en ningún caso ha leido el acta que se ha firmado. lo domingos no son dia de trabajo en las agencias. el convenio anterior, no obtante, posibilitaba en determinados aspectos (lee el convenio) la posibilidad que determinaba el empresario para obligar a trabajar en domingo (los 4 si el empresario queria) con el nuevo texto los trabj tendrán derecho a disfrutar minimo 2 domingos. es decir totalmente distinto de lo que dice tardel.

deberiamos hablar con propiedad y con conocimiento de las cosas porque de lo contrario las opiniones basadas en un desconocimiento de lo que se dice son dañinas.