Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

David Vicent25/02/2009 10:02:00

Vaya, muchas gracias Juanjo por seleccionar mi post :)

Pienso que el mkt de guerrillas es fundamental en épocas de crisis, permitiendo tanto al pequeño como al grande, realizar buenas e innovadoras acciones de marketing que permitan ser altamente competitivos.

Los enfoques simplistas de inversion-retorno, en mi opinion, resultan insuficentes al ser el mercado, y especialmente los segmentos de mercado, cada vez mas complejos y expertos, más juiciosos y comparadores, y solo quienes lleguan asus veraderas necesidades de forma concreta y valiosa, se llevan el gato al agua.

Un Saludo a todos los lectores de Hosteltur ! :)

Salu2.0.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduard25/02/2009 10:02:00

Yo entiendo el marketing de gerrilla como una estrategia de sembrar en tus nichos de mercado y conseguir resultados a medio y largo plazo.

00 Más comentarios del lector Responder

David Vicent25/02/2009 14:02:00

Hola Eduard,

Bueno, es una forma de verlo, aunque pienso que no se queda solo ahi, sino que se trata de un enfoque muy practico y rapido basado en buenas ideas, capaz de generar resultados a corto, medio y largo plazo.

Por ejemplo las campañas de publicity nacen de un dia para otro y en la mayoria de casos a los dos o tres dias ya circula la noticia, revertiendo en primer lugar en muchas mas visitas a tu web por ejemplo, con mayor probabilidad de reserva, porque te han visto en las noticias es amisma tarde o el dia anterior.

Eso es al corto plazo y es marketing de guerrilla.

Otra cuestion es darle un enfoque meramente estrategico , de ir construyendo poco a poco el insight del cliente con pequeñas pinceladas, que al final forman el cuadro de tu marca en su mente. En este plano el mkt de guerrillas pierde eficacia y es mas una estrategia de negocio que una vision de competitividad.

Salu2.0.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduard25/02/2009 17:02:00

Hola David,

Te doy la razón aunque sigo pensando que la plafinificaión es la mejor arma para pasar a la acción. En este caso y como bien dices deberá ser una estrategia de negocio o plan de marketing u acción.

En cuanto tu dices que el marketing de guerrilla se considera a corto plazo, pues deberé decirte que si, pero creo que ha de ser una acción complementaria al resto de acciones, ya que tan solo te va a dar resultados (transacciones) a corto plazo.

En todo caso esta muy bien que se pueda definir de este modo este tipo de acción y seguro que muchos de nosotros lo aplicamos para ciertos productos y o promociones.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.