Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier Marín3/03/2009 9:03:00

Estimado Juan,

Ante todo felicitarte por hablar de este tema, ya que muchos hoteleros hoy en día continuan sin hacer caso de su Reputación On - Line,y no ven un filón de ventas.
Pero quería recordarte una de las mayores problemáticas a las que se enfrenta el hotelero es el no poder responder a esas reviews, sólo dos IDS ( HotelSearch.com y Trip Advisor ) dan la opción responder al usuario, y que podamos ver esa contestación.
Has de saber que si no eres un gran Partner para un IDS, y tienes una mala review, este pasará totalmente de tí, lo se de muy buena tinta.

Por ello, comprendo y respaldo a muchos Hoteleros por sus continuas quejas de valoraciones inciertas, y despectivas, a las que no puede hacer frente, y se encuentra totalmente vendido.

Que solución ponemos a esto¿?

Muy sencillo, mayor control por parte de los IDS, y verificar si ha sido cierto o no, cosa que no suelen hacer.

También puntualizar que esa estrategia que propones es la que la mayoría de las cadenas usan, pero no estoy de acuerdo, si solo aparecen buenas reviews en su web oficial, como hacen muchas, que quieres que te diga, no somos tontos y eso no se lo cree nadie, una mala review también es buena, por dos motivos:
1º) Te da credibilidad ante el usuario al no ocultar tus fallos.
2º) El hotelero puede usar esas reviews para mejorar.

Espero que me haya explicado correctamente, cualquier duda contactar conmigo.

Abrazos

javier

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.