Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

uno q pasa por aki5/03/2009 18:03:00

no sabia que el Exmo Sr Chavez presidente la junta de andalucia y alguno de sus consejeros se habia comprado casa en Almeria , ya que segun pintan los horarios se `puede ir a casa todos los dias a dormir.
y total por 100 euritos de na paso la noche mas tranquilo que en Sevilla que hace musha calo

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL5/03/2009 18:03:00

Lo de dar dinero a las aerolineas ya huele a podrido. Es normal que huela así, tratándose de un tema que día si, día también saca algún muerto de la nevera. Iberia, Spanair, Ryanair, la Nueva andaluza.. ¿qué pasa?. ¿No es rentable el negocio?. Que lo quiten!!. La excusa del servicio público de las administraciones no vale en este tipo de actuaciones, ya que estamos hablando de territorios peninsulares a 400 kms de distancia, nunca aislados como los archipiélagos, con comunicaciones correctas por carretera y por tren. Renfe tiene en la actualidad 4 frecuencias por trayecto que se hacen en 5,30 horas parando en otras pueblos medianos que aprovechan el potencial de ferrocarril para desplazarse. El material que Renfe está utilizando son unidades R-598 de última generación que se les podría sacar mejor rendimiento con menos paradas, pero que entiendo que el trayecto está muy racionalizado. De hecho El trayecto entre aeropuerto Almeria y Aeropuerto Sevilla requiere de 3 horas (2 horas antes para embarque, tal como manda la normativa+ 1 hora de vuelo en aviones turbohélices). El tiempo entre centro ciudad y centro ciudad no baja de 4 horas. ¿De qué estamos hablando?.¿De perder 1,30 h.?. Cuidado que no se nos escapen los grandes negocios por 1,30h. Eso es el razonamiento objetivo. Si quieren el subjetivo les diré que estoy muy asqueado de los políticos que emplean el dinero público como si fuese propio para lo que ellos consideran prioritario sin consultarlo con nadie.

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega5/03/2009 10:03:00

Me parece un derroche y un cinismo brutal esta operación.Segun las cifras la "subvencion" por persona y viaje será de 100 euros...... y desde luego a quien le van a dar esa subvención no son precisamente personas con economías precarias ni similares.En fín un despropósito que adquiere mayor desproporción en estos momentos de crisis.Se pueden invertir mejor sin duda los 12 millones de euros y en causas mas justas.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando5/03/2009 11:03:00

Por favor, y después se critica a las lowcost por pedir subvenciones camufladas "vía publicidad". Se han visto aberraciones de las autonomías con dinero público, pero si es verdad, y no dudo que lo sea, lo que dice la noticia, dar 12 millones de € a una compañía para compensar las posibles perdidas es para plantearse muchas cuestiones. Me imagino que se presentarán al concurso todas las compañías, y lo normal es que Air Nostrum lo gane, aunque no nos olvidemos de esa fantasía animada llamada Andalus. Que pena de la aviación comercial en España, que desastre y no culpemos de ello a la crisis actual, con crisis y sin crisis, pensemos en las compañías que han cerrado, en estos últimos 30 años. Me imagino que pensaran al leer esta noticia las empresas de autocares, los pequeños empresarios y cualquiera con dos dedos de frente al pensar que lo que se hace con sus impuestos. Ademas hablan de cifras, el papel lo aguanta todo, diciendo que se moverán 60.000 pasajeros por año, es decir una ocupación, en base a aviones de 50 plazas, del 82%, impresionante. Se subvenciona 50 € por pax/tramo. Que subvencionen a los que vayan por carretera entre Sevilla y Almería. Ya lo dijo Guerra, "España no la va a conocer ni la madre que la parió"

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.