Comentarios 24

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jeane Clisson6/03/2009 18:03:00

Mi querido Ramón:

Siento tener que corregirte una vez más pero la lengua es así, Parlar : Etologia del latín probare, probablemente a través del catalán o del occitano parlar.

Tendrá que reconocer que la base de ambas lenguas es el latín. En fin no me podía morder la lengua, y ya se que este no es el debate y por cierto veo que domina el castellano, muy bien.

Jeanne Clisson

00 Más comentarios del lector Responder

miguel7/03/2009 1:03:00

Cambiar el nombre no resolvera los problemas de JK. Lo que tiene que cambiar es su modelo de gestion. Da la sensacion de que no saben ni por donde ni hacia donde van. Las barbaridades que hacen en el dia a dia la llevaran a la ruina definitiva le pongan el nombre que le pongan.

00 Más comentarios del lector Responder

Ramon I. Canyelles6/03/2009 12:03:00

La verdad es que a mi me es igual que alguien se crea que su cultura es el ombligo del mundo. Allá ellos. No es mi problema. Ni en Villajuïga ni en Nueva York. Mi circunstancia es la mia y me resbala quien no sea capaz de entenderla.

El tema está en la notícia de Spanair, que parece que algunos de los comentaristas de este post esten ajenos a ella.

Ya mi primera intervención (05-03-2009 a las 12:37h) iba en el sentido de que la noticia parte de una base de adscritos que es falsa, es un engaño. No es verdad que esta cantidad de inscritos en el Facebook tenga esta idea, el grupo tenia otro motivo y cuando llego a una cantidad importante se le ha cambiado el nombre.

Es aquello que nos toca vivir, la constante manipulación de algunos para su propio provecho, la cual acaba arrastrando a un monton de incautos.

Por ciert Clisson, te he "clisado", la palabra parlantes es una catalanada que viene de "parlar" que traducido al español es "hablar". Gracias por promocionar el idioma catalán.

00 Más comentarios del lector Responder

Ramon I. Canyelles5/03/2009 21:03:00

Ostres, quina llàstima! És impossible deslliurar-me de la política fins i tot en l"exercici de la meva professió.
És molt trist que el nacionalisme espanyol entel.li els ulls de quatre aixelebrats corcats per la ràbia.

A més el tema està basat en una notícia que parteix d"un parany. Vaja, d"una presa de pèl.

No anem gens bé.

Potser el nou nom per a la companyia hauria de ser Catalunya Lliure Air, d"aquesta manera arreu del món se sabria de la realitat del nostre poble ocupat des de fa 300 anys.

Primer cal conèixer la història. Després és pot sentenciar.

Trist, molt trist.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL5/03/2009 21:03:00

A ver, que ya empezamos con el debate nacionalista català contra el nacionalisme espanyol, y eso que estamos en un sector dónde el mundo tendría que ser nuestro hogar. Como comprenderás es un debate esteril, como mínimo conmigo. es como hablar de fútbol. Es tertulia para el rato del café, pero sin la más mínima lágrima por mi parte, ni a favor ni en contra. Es lo que tenemos los librepensadores, que no caemos en la trampa de los políticos y su proselitismo de sofá para que la gente como tú pueda ponerse de los nervios y defienda, en su nombre, las cuotas de poder y las poltronas que, de otra manera perderían. Nunca nos pondremos de acuerdo, pero tu partes de una falsedad, ya que eso de que la aerolinea es "suya" no es verdad si tú y yó la pagamos con dinero público, creo que no es "suya", sino de los contribuyentes, como mínimo una parte, la más importante, ya que ningún empresario por si sólo ha puesto tanto dinero en la compra como las administraciones públicas. Isabel, espero que esa aerolinea "vuestra" te de muchas satisfacciones. Creemé, que me alegraría muchísimo verla despegar (no sólo físicamente, sino en los balances) pero cuando esos mismos balances se desangren, espero que empieces a sacar la "guardiola" y no sólo la "mala llet", que con eso no se financian las perdidas.

00 Más comentarios del lector Responder

JEANNE CLISSON6/03/2009 10:03:00

Lo tuyo si que es triste....... es una pena que para expresarte en una revista de divulgación en castellano lo tengas que hacer en catalán, supongo que es porque no te enseñarón a hablar en castellano, pero por mucho que patalees sigues perteneciendo al Reino de España y probablemente durante muchos años más.

A por cierto el catalán solo sirve en Cataluña, el español que a tí tanto te jo.. tiene más de 300.000 millones de parlantes, creo que es muy útil, sobre todo en New York, a ver si aprendes.

Jeanne Clisson

00 Más comentarios del lector Responder

Emperador5/03/2009 12:03:00

Es digno de tener en cuenta la expectativa que ha levantado el posible cambio de nombre. No obstante opino que los nuevos propietarios deben anteponer el interes comercial al politico, por lo tanto el momento no es el mas idoneo para aparecer en el mercado con un nuevo nombre comercial que seria conocido solamente aqui y el de Spanair esta consolidado en diferentes lugares del planeta.

00 Más comentarios del lector Responder

Erwin Rommel5/03/2009 19:03:00

Quiero agradecer en primer lugar a la amiga Jeanne Clisson
por estar deacuerdo con el "zorro del desierto" , como comenta la amiga María que hace una gran biografía de quien escribe,

María el tema no era yo , si bien veo que eres una fan mía , el tema era Spanair , a ver si dejas tú opinión sobre el tema en referencia.

El que está desaparecido es Carlitos Tadel , estará por Italia ?, se que el le interesa mucho este tema y es una Eminencia como la amiga Jeanne Clisson.

Un fuerte Abrazo a todos

El zorro del desierto

00 Más comentarios del lector Responder

JEANNE CLISSON5/03/2009 19:03:00

Pero mi querido José,

Como puedes decir eso, insisto no pienses en pequeño piensa a lo grande es SPANAIR, no catair, ves no suena a nada, ni aunque ahora sea catalana, hay que ver la perra de algunos de catalanizar todo.

Se que como eres un caballero no me lo tomarás a mal, es solo un punto de vista.

Jeanne Clisson

00 Más comentarios del lector Responder

Perico5/03/2009 17:03:00

para evitar el conflicto Cataluña / España mejor ponerle Andorrana de Aviación

00 Más comentarios del lector Responder

Carlo Tadel5/03/2009 20:03:00

Allá voy mis piratas!!!. No. No hablo de los amigos de Clisson de la historia de la piratería. Hablo de los piratas del aire. Acabo de cerrar un comentario en esta misma edición sobre la aviación pagada del bolsillo de los contribuyentes (concretamente el de la linea aerea que unirá Almería y Sevilla pagada con los impustos de los andaluces para que viajen los 50 señoritos de siempre en un avión turbohélice de 50 plazas). ¿Cuando dejará de ser tierra de señoritos esa zona de España?. Si es que a este paso vamos a hacer bueno a Franco con tanto déspota en los cargos públicos. Y ahora me encuentro ésto. No puede ser. Un amigo me dijo que los rusos tienen un dicho que dice "si funciona, no lo toques". Spanair funciona. Es una compañía que si pierde dinero no es por ser mala, ni por tener mala imagen, ni malos profesionales. La gestión de SAS la hizo caer y el accidente de Barajas la reventó como una caja de bombas, pero si los catalanes la salvan puede vivir. ¿Para salvarla hay que cambiar el nombre?. NO. Un NO rotundo. La marca en una aerolinea es algo más que el logo que lleva pintado. Spanair como nombre puede no gustar a un sector de la economía y la sociedad catalana, pero resulta que aparte de ese sector, yo mismo pago impuestos en catalunya y nadie me pregunta si pueden gastar los dineros públicos en esto y resulta que lo hacen, con lo cual si quieren cambiar de nombre, primero que hagan un referendum. ¿No es una razón de estado?. Pues que lo hagan. En segundo lugar y mirándolo desde un punto de vista empresarial, como le pongan algo que recuerde a Catalunya en el nombre, no se suben más que los catalanes. ¿No es Vueling catalana?. ¿Vueling le puso a la aerolinea un nombre en catalán?. NO. Por una razón. En un mundo globalizado el jugar a provincianismo sale más caro. En una economía de "cielos abiertos" los "suelos cerrados" no son la mejor opcion. Las mentes abiertas también me gustan. Ah!!!. Si os engañan en Facebook os jo... por confiar en esas cosas. Que hemos llegado ya a la estupidez supina de creer que la web es Dios. ¿Rommel hizo todo eso María?. Vaya tio...

00 Más comentarios del lector Responder

Isabel Simó5/03/2009 21:03:00

Menuda estupidez Carlo Tadel!!
Esa Aerolinea ha sido comprada por lo cual ya no pertenece a los antiguos propietarios, y si estos nuevos compradores tienen unos intereses comerciales diferentes a los de antes o simplemente como suya que es (porque hay que recordar que se ha comprado junto con el Ajuntament de Bcn y la Generalitat de Catalunya) quieren ponerle el nombre que quieren (como cuando alguien adopta a un niño, este ya tiene un nombre pero como ahora es TU hijo le pones el que a ti te gusta) pues que se lo pongan, pero claro como se trata de Catalunya siempre tiene que haber un PUTO debate!!
si la hubiese comprado Canarias y estos les ponen un nombre que recuerde a su tierra no pasaria absolutamente NADA...porfavor sean objetivos y que no os deje llevar vuestro nacionalismo Español!!

y si no os gusta el nuevo nombre que le pondran, vosotros si que sereis los que os jo.... porque NOSOTROS SI tendremos una aerolinea nuestra....!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Erwin Rommel5/03/2009 17:03:00

Buenas tardes a todos lo contertulianos

Lo peor que pueden hacer es cambiar el nombre a la compañía , pero como esto se mueve a nivel polÍtico. L

Lamentablemente seguimos con la Costra Nacionalista manejada por un puñado de personas que viven de España y se aprovechan de la probre gente que cree en una utopía como es la independencia .

Cuando los politicos nacionalistas andan en coches de alta gama , depilfarrando el dinero en Embajaditas por el mundo que no dan nada señores.

Nos cobran nomo nadie los impuestos, peajes etc.
Pues adelante cambiar el nombre así les irá , despues salen pidiendo accionistas desde 200€ , un poco de seriedad .

Sacan los monumentos del pasado , que es negar nuestra historia nos guste o no , como se les explicará a los niños lo que pasó , es como si mañana al ayuntamiento de Granada se le da por destruir la Alhambra estos mismos políticos son los que quieren cambiar el nombre de Spanair , porque suena a España .

Les tengo que dar una noticia vivimos en el Reino de España y cuya forma de Gobierno es una Monarquía Parlamentaria.

Como dijo Jeanne Clisson salvemos a Willy, una gran amiga de estas tertulias, tambien aprovecho para saludar a Carlos Tadel y .

Ahh de los periquitos ya ni hablo porque ya estan liquidados arriba el Espanyol.

Así está el mundo amigos.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria5/03/2009 17:03:00

Erwin Johannes Eugen von Rommel (*15 de noviembre de 1891 – † 14 de octubre de 1944) fue uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.

Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios — fue uno de los mandos alemanes que se negó a obedecer la Kommandobefehl. Tras el atentado del 20 de julio de 1944 contra Adolf Hitler, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal más cercano.

00 Más comentarios del lector Responder

Torsi5/03/2009 17:03:00

Pero que no os habéis enterado del engaño? Es un cambalache horrendo

00 Más comentarios del lector Responder

JEANNE CLISSON5/03/2009 18:03:00

Buenas tardes, queridos contertulio;

Saliendo en defensa de los comentarios del camarada Rommel, he de decir que no se puede cambiar el nombre a una compañía que ya forma parte de la historia nacional, la primera como bien dice el artículo que rompió el monopolio hasta entonces de IBERIA, una osadía, una revolución una operación arriesgada para aquella época y una humilde y novata compañía.
Y aunque suene a broma pero señores, aquí eso no funciona le cambiaron el nombre a Mr. Proper se acuerdan y quien lo llama D. Limpio, será toda la vida Mr. Proper.

Espero que Tadel se sume junto con Rommel y yo a esta lucha por salvaguardar el buen nombre de SPANAIR.

JEANNE CLISSON

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Auladell5/03/2009 10:03:00

yo creo que es justo que lo cambien, ahora es una compañia catalana y le va mejor CATAIR.

00 Más comentarios del lector Responder

Xavier Arnal (Zipi)5/03/2009 11:03:00

Como madrileño de apie, y español, me parece fenomenal que los propietarios de una compañia le quieran cambiar el nombre, al fin y al cabo quien paga manda y ademas, ya han hecho suficiente en salvar a sus empleados del paro. Es cierto lo que comentaba Josep ayer, si le hubiesen cambiado el nombre a Manolo Air no hubiese habido ninguna controversia pero claro al ser un nombre catalán eso si da que hablar.

00 Más comentarios del lector Responder

Ramon I. Canyelles5/03/2009 12:03:00

Ver este link de Facebook http://www.facebook.com/s.php?ref=search&init=q&q=spanair&sid=4a1bd6b4a6cc8318dcece6497ae67b1d&n=-1&o=4&hash=797e7ce309044bf632e5e22793b2ac4a&sf=p&s=40#/event.php?sid=4a1bd6b4a6cc8318dcece6497ae67b1d&eid=59817442180 En él se denuncia al grupo "No al cambio de nombre de Spanair" por fraude, ya que inicialmente, parece ser, que los agrupados se adherian por otra razón y al llegar a la cifra importante de miembros, los administradores del grupo han cambiado el nombre y la intención del mismo. Esta practica se está dando en el entorno Facebook y parece que ya hay algun proceso judicial en marcha.

Al margen de esto, entiendo que si una compañía es comprada, el actual propietario pude darle el nombre que quiera. Por otro lado si ésta pertenece a un gobierno, éste está en su derecho de pornerle el nombre que referencie su territorio. Puestos a especular con el nombre yo no utilizaria Catair por su similitud fonética con Cathay Pacific.

00 Más comentarios del lector Responder

Barbara5/03/2009 12:03:00

Me parece lógico que cambien el nombre, ya no sólo por el cambio de empresarios, sino porque, después de este verano, quedarse con el nombre de Spanair supondría una mala imagen que dejó al nombre comercial el accidente de Barajas. Yo, personalmente, preferiria darle una nueva imagen de marca, unos nuevos aires a la compañia....

00 Más comentarios del lector Responder

Isabel Simó5/03/2009 16:03:00

el grupo de facebook es un engaño!
empezo con otro nombre y a la semana cambio el nombre del grupo con el actual "No al cambio de nombre de Spanair", yo me añadi al grupo con el nombre antiguo y de repente me encuentro que pertenezco a ese que yo ni estoy de acuerdo, porque la verdad como catalana que soy si estoy a favor del nombre!!
por lo cual no pongais como ejemplo el grupo creado en facebook y todos los usuarios que tiene porque muchos de ellos no saben ni que pertenecen a ese grupo y despues del cambio bloquearon el tablón de comentarios para que nadie puediera hablar!

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel5/03/2009 16:03:00

Me parece muy bien que cambien el nombre, tienen todo el derecho. Lo unico que no haria es nombrar la compañia CATAIR (ya que cat es gato en ingles, y gato de aire no suena muy bien, al menos que cada avion tenga siete vidas, entonces estaria fenomenal) y como ha dicho Ramon suena mucho a Cathay Pacific. Yo presonalmente le pondria CATALONIAN AIRWAYS pero yo pienso que es mejor ponerle algun nombre que evite otro conflicto entre "España y Cataluña".

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando el Católico11/03/2009 15:03:00

Muchas gracias por acordarte de felicitarme el cumpleaños, y además lo has hecho públicamente. ¡¡¡Qué fiera!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.