Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

graciasacav9/03/2009 9:03:00

Que Dice Aedave, Unav etc... Donde están sus denuncias?

Si Correos coge el dinero al cliente y cobra una comisión, es delito... Y si No es Delito, pues entonces ya nadie es agencia.

00 Más comentarios del lector Responder

pepet9/03/2009 9:03:00

El proteccionismo gremial no va a servir para resucitar a ninguna agencia, ni va a evitar que los clientes opten por las opciones que mas les convengan. Todo este rollo de las licencias no es mas que una reminiscencia del pasado y solo añade burocracia y papeleos, la profesionalidad del Agente no esta garantizada por el hecho de que tenga licencia.
Lo unico que hara que el cliente compre es que seamos buenos Agentes de Viajes y les demos un servicio por el que merezca la pena pagar, lo demas son zarandajas.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL9/03/2009 12:03:00

Ya estamos llorando... como siempre. Estas federaciones trendrían que preocuparse por otras cosas, en vez de limitar, con sus acciones la libertad del consumidor que tiene que ser libre de elegir dónde puede comprar los productos. Es curioso que Acav no haya puesto tanto interés en denunciar a las aerolineas que continuan ROBANDO con la tasa de carburante a los consumidores o que no entiendan que cuanto más distribuido esté el talonario más posibilidades reales hay de vender a través de sus agencias la contratación de hoteles, porque una cosa es la recarga, y otra la gestión de la reserva. Esa gestión tiene un precio. Barato o caro, pero un precio y cuando un cliente entra a reservar se le cobra. Cuantos más clientes tenga ese talonario más clientes tendremos todos, venga de donde venga la compra. Pero claro esa es una filosofía a más largo plazo y como la ACAV y otros del sector son cortoplacistas y obstusos, no entienden nada. En cuanto a la Generalitat de Catalunya, creo que no es quien para dictar quién es el intruso en el mercado. De hecho ella misma una institución que también es intrusa en la vida de los ciudadanos. Por ejemplo. Es intrusa en la forma de llevar un negocio. El que pone el rótulo en castellano se le multa. ¡¡Viva la libertad!! y otros ejemplos que serían largo de explicar.

00 Más comentarios del lector Responder

jamematen9/03/2009 14:03:00

¿ por que las agencias de viajes tenemos que pagar unos avales de 60.000 € ante turismo mas 3 seguros de responsabilidad civil de 150.000 € cada uno para poder recargar esos talonarios, entre otros servicios y correos no ? ¿ por que en las agencias tenemos que tener una formacion minima y en correos el 90% no pasan de la egb ?
carlo igual que a nosotros se nos exigen unos requisitos, que se le exijan a todo el mundo, ademas por la gestion de la reserva no cobramos nada, solo el importe de la reserva sea con talonarios, sea con centrales de reservas o como sea.
en cuanto al tema de los carburantes la culpa la teneis los clientes, si en cada billete que se compra pusierais una reclamacion directamente a la compañia aerea a la que le hayais comprado el billete igual cantaria otro gallo, las agencias somos merias intermediarias y solo cobramos lo que cuesta el billete mas nuestros gastos de gestion.
espero que esa denuncia contra correos vaya para adelante y les pongan una buena sancion, ademas de prohibirseles esa funcion por intrusismo, por los mismos motivos que en las agencias no se pueden vender sellos ni hacer envios

00 Más comentarios del lector Responder

Correos tiene gente muy formada en sus oficinas9/03/2009 15:03:00

Recientemente he ido a hacer una recarga a una oficina de Correos, el trato fue excelente, mucho mejor que en alguna agencia de viajes, se nota que son funcionarios, debidamente preparados, cabe destacar su buena formacion, por supuesto que volvere a una oficina de Correos, ya que las hay en todas las localidades, aun por pequeñas que sean.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlo Tadel9/03/2009 17:03:00

Jamematen te entiendo, pero estoy con este último contertulio. Correos tiene gente preparada de sobras. Recargan tarjetas como los bancos recargan tarjetas de teléfonos. Los bancos están entrando en el negocio de la intermediación en viajes también. ¿Les llamaremos intrusos?. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato en ese caso, sabiendo que las Comunidades Autónomas están detrás de las cajas de Ahorro?. ¿Se atreverá la Generalitat a multar a los bancos de los que está cautiva por la cantidad de prestamos que deben los partidos políticos?. Otra cosa es la reserva que el cliente puede optar por hacerla por Internet o en una agencia off-line. Yo no se vosotros, pero en mi organización cobramos gastos de gestión por cualquier servicio que realizamos. Esa es la base de nuestro negocio. Sería bueno también hacer la recarga, pero a veces nos vienen con recargas en las tarjetas y sólo quieren la reserva. Cuando yo no la he vendido en la oficina se la tengo que hacer igual y no me ha dado la comisión de la recarga a mí. Me da igual que la haya comprado en Correos o en otra agencia. Mi única salida es cobrarle el servicio de reserva. Los avales, los Seguros, las garantías para abrir una agencia se van a acabar con la nueva normativa europea. Por mucho que nos duela es cuestión de reciclarse o morir y no mirar con ojos de enemigos a nadie, sino aprovecharse del flujo de la intermediación para dar valor a nuestras acciones, vengan de quién vengan.

00 Más comentarios del lector Responder

Erwin Rommel9/03/2009 18:03:00

Buenas tardes queridos contertulianos y amigos

No me parece correcto y comparto con Carlo Tadel su opinión , que la ACAV, se dedicara mucho más a temas relacionados con las agencias de viajes , caburante , más formación por parte de los agentes de viajes y más profecionales .



En cuanto a los gastos de gestión querido contertuliano Jamematen, los gastos los tienes que cobrar es tú trabajo valorate más amigo, estás cobrando por tú trabajo .
Perdona por cirerto el nombre tuyo suena a Kamikaze como los pilotos japoneses?

Un gran saludo al Jeanne Clisson por su defensa al nombre de Spanair , que se comportó como una Corsaria contra gente que nos tacho de nacionalistas españoles , por defender un nombre de una gran compañía aérea .
Gente reaccionaria nos atacó pero bueno solo son un puñado , en un gran Reino.

Hoy quiero destacar la brillante actuación de Gonzalo Castro marcando 2 goles al Betis contribuyendo al empate 3 a 3, un saludo tambien a Diego Forlan por su gol ante el Real Madrid , uruguayos con garra Charrúa.

Un gran saludo al Espanyol, vamos que todavía podemos , la fiera Ivan Alonso está dormida ya despertará Adelante!!!


Muy buenas tardes

Así esta el mundo amigos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

iÑIGO9/03/2009 18:03:00

Carlo, si correro quiere vender viajes o recarga de tarjetas, que saque una licencia de agencia de viajes, o comptre una faquicia de Marsans , y cumpla la legislacion, nadie se opone a que entre en el mercado , lo que no aceptamos es que lo haga sin cumplir los requisitos legale, al igual que los hoteleros no acetptan que particulares alquilen habitaciones y los trasportitas se oponen a que empresas sin licencia ejerzan su actividad.
Las garantias que comenta antes un contertulio son las que se exigen para ejercer la intermediacion turistica y son para garantizar los servicios al consumidor. Para recarga de moviles no se pide nada, solo una licencia fiscal. Para vender Tabaco o sellos se pide un licencia , se llama estanco y es una concecion administrativa.
Para vender alcohol en un local se requiere una licencia, si quieres tener música amplificada necesitas otra licencia.
Libertad , bien vale , pero para todos igual, que yo pueda retitrar los avales y polizas de seguro . que no tenga que estar constituido en sociedad mercantil con un capital social minimo desembolzado.
Que en mi local pueda vender otros productos que no sea de dedicacion exclusiva a agencia de viajes. Por ejemplo Sellos , los cuales no puedo vender ya que Correos tiene la exclusivay los distribuye por y como le da la gana . .

Y respecto a los Banco , el BBVA ya esta denunciado y sancionado
Caja Castilla la Mancha tiene una agenciua de viuajes legalmete constituida y muchos bancostiene participaciones en agencias de viajes, como el Popular en Viajes Halcon
UUn saludo
Iñigo

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo9/03/2009 18:03:00

ACAV es la asociaon catalana de agencias de viajes. no la OCU organizacion de consumidores y usuarios. Su deber es defender os derechos de las agencias asociadas y si al hacer las recargas Correoas les quita s la comision de esta conculcando sus derechos.
Respecto a los carburante y tasa de seguridad esta claro que las agencias veniimos reclamando su desparicion, o como mimimo que se integren en la Tarifa, Spanair ya las ha quitado, Air Eupoa lo hara pronto Vueling no las cobra. Iberia si es lista su direccion comercial cambiara el concepto y lo incotrporará a la tarifa que es lo que realmete esta ocurriendo, en los paquetes de turoperacion el concepto carburante ya desparareció

00 Más comentarios del lector Responder

Putuputo14/03/2009 19:03:00

La peña es la leche. A partir de mañana, voy a vender bocadillos, chipirones, recargaré tarjetas y haré shows encima de la mesa. Ahh! y venderé maquinas de escribir, aparatos para adelgazar y como se un poco de aerobic, en la trastienda haré un par de abdominales para mis vecinas. Y TODO COBRANDO. Cuanto más intrusismo mejor señores!!!Ahora digan cada uno de ustedes donde trabajan, dirección y horario de oficina para que pueda presentarme en persona. Seguro que hay algún camarero, camionero y empresario on-line. Justo delante de sus negocios me pondré a ejercer actividades iguales a las que hacen ustedes y algo más barato, para joder, aunque lo que ofrezca sea una mierda. Luego me iré de vacaciones, compradas en mi agencia, claro está y una semanita después me volverá a conectar y quiero leer sus comentarios, a ver que cara ponen :-)))

00 Más comentarios del lector Responder

Alex18/03/2009 11:03:00

Es increible leer que correos tiene gente preparada en sus oficinas... en primer lugar es posible que sean más amables que en agencias de viajes (no se a que agencias vas, pero bueno...) por la carga de trabajo y estres que estan producen, porque hoy en dia los clientes creen que saben más que el agente y "porque vió en el periodico que puede viajar a Estocolmo por 4€, ida y vuelta una semana en pensión completa + acceso al Spa"... Ni yo se vender fruta, ni un coche, ni los aparatos que cocinan solos pero al igual modo que PutuPuto me pondré a hacer cafés, cuidare a los niños, venderé la prensa y quien sabe si me pondré a vender videoconsolas...

Pan para el panadero, cartas para los de correos y los viajes, los viajes que no nos los toquen ostia!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Putuputo18/03/2009 15:03:00

Está claro que cada uno barre pa casa. Es lo normal. Lo que no entiende la gente es que a veces todo puede ser recíproco, y algún día, pues nadie está exento, les tocará sufrir lo que nos está pasando a nosotros: qué bonito es viajar, como me gustaría vender viajes, pues ale, a vender viajes o lo que se tercie. Correos profesional?? Pues digánselo a mi cartera, que bajo manga, Correos ha regalado a todos sus trabajadores 250 euros en Hotel Color y no tienen ni pajotera idea de como tienen que hacerlo para poder reservar sus hoteles, de hecho me ha preguntado si yo se lo puedo gestionar, y yo muy amablemente le he contestado: NO pero si quieres te puede hacer los vuelos con Ryanair, jejeje. Por cierto, hace mucho que a mi Mundicolor no me ragala nada, espera que me acuerde....mmmmm, a sí: NUNCA
Pues lo tengo claro, de mis puntos de venta no va a salir nada de esta Mayorista y así hasta que me canse...
Mira que fácil lo tenemos. Cada día estoy más positivo. Me sorprendo a mi mismo!! :-)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.