Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Belén9/03/2009 10:03:00

Hola buenas:
Mi opinión es que los comentarios negativos si son construc-
tivos muy bien,además pueden ayudar a crecer pero cuando el comentario es demoledor y sin fundamento aunque la persona no haya estado hospedado,por que cuando se ponen comentarios no se pide una acreditación para verificar si en cierto o no.
Que se puede hacer y como se puede uno defender de esto.
GRACIAS.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Rafael González9/03/2009 13:03:00

Hola Juan, gracias por el resumen para los que no pudimos asistir!

Interesante el giro "en positivo" que parece se empieza a intuir al hablar de los comentarios online.

Comparto totalmente el comentario de que "no todo está en Tripadvisor", sin duda uno de los referentes, pero no el único lugar donde encontrar comentarios (en los estudios en los que participo se analizan actualmente hasta 30 webs con reviews y Tripadvisor no es necesariamente la fuente más importante).

Pero más aún comparto lo de "detectar al cliente insatisfecho" en el momento de la verdad, cuando estamos frente a él. Este tema lo comentamos hace unos días en la Comunidad:

http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-02-05-marketing-socratico-con-perdn

y creo que es la clave en gestión de la reputación en Internet.


En lo que discrepo en parte es en comparar una review (por completa que sea) con una auditoría de mystery guest. Efectivamente son herramientas de mejora que ponen foco en lo mismo: qué experimenta un cliente en su estancia; pero no son sustitutivas, sino complementarias (daría para otro debate y quizás nos aleja del tema).


Con ganas de leer ya tu próximo resumen, Salud.
Rafael González
Vivential Value

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Marín9/03/2009 15:03:00

Estimado Juan,

La verdad creí que tras esta reunión sacaría más información, pero veo que ha sido bastante floja, por lo menos de cara al lector de Hosteltur.
El mundo de las reviews es mucho más sencillo de lo que pensamos, no creo que se deba tomar como un gran ataque, como la gran mayoría de los hoteleros, se aprenden de los fallos y puedes mejorar tus servicios, es ciertos que muchos IDS no revisan lo que publican y son los propios hoteles quienes han de llamarles para que quiten comentarios falsos u obsceno.
Creo que si ambos se juntan, pueden realizar una gran mejoría de ventas On-Line, ya que los que están en primeras posiciones, han aumentado sus ventas considerablemete.

Gracias

Javier Marín

00 Más comentarios del lector Responder

F.Child9/03/2009 18:03:00

Me gustaría unicamente reflejar que los comentarios que se dejan reflejados en internet tengan una duración máxima de un año, ya que sino perjudican a las ventas por errores del pasado. Personalmente me veo afectado ante este problema y compañias como Tripadvisor que hacen caso omiso de mi demanda.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

José Ismael González Antuña19/01/2010 20:01:00

Yo pregunto: ¿Qué hacemos con los inconformes que no protestan pero si comentan en las redes sociales?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.