Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

usuario10/03/2009 9:03:00

ya están aquí otra vez los de siempre, a ver cuándo traen a los pilotos chinos, esos no se quejan y cobran cuatro duros

00 Más comentarios del lector Responder

jAVIER ARENAS10/03/2009 10:03:00

lO QUE DEBERÍA HACER IBERIA ES UNA CONVOCATORIA DE 2 O 300 NUEVOS PILOTOS.PERO NO ENCHUFADOS, SINO QUE SE TUVIERAN QUE GANAR EL PUESTO HACIENDO LAS PERTINENTES PRUEBAS

00 Más comentarios del lector Responder

Oscar Molina10/03/2009 10:03:00

"Javier Arenas", no te enteras majete. Yo entre en Iberia en 1999. Me presenté a una convocatoria a la que acudimos 1500 pilotos, y entramos 130. No hubo enchufados, eso son leyendas urbanas.

En una cosa sí te doy la razón, ójala Iberia contratase a 300 pilotos nuevos. Hace años que no entra ninguno.

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio10/03/2009 13:03:00

Estimado Oscar, en tu calidad de piloto de Iberia me gustaría que explicaras el motivo del monumental desaguisado del pasado mes de diciembre. Los pilotos afirmabais que no era huelga encubierta, que trabajabais según el reglamento y las normas de aviación civil. Según el Sepla, hacían falta 300 pilotos para cubrir todas las necesidades de programación de Iberia y que cumplíais a rajatabla las normas de seguridad para el bien de los pasajeros. Naturalmente, la empresa decía que era una huelga encubierta, etc, etc. Ahora bien, me hago una pregunta, si trabajabais a reglamento por seguridad, cosa que aplaudo, no entiendo que de la noche a la mañana todo vuelva a la normalidad. No creo que Iberia haya contratado a 300 pilotos, de momento, puede que un futuro. ¿Estáis aplicando el reglamento a rajatabla como en diciembre para la seguridad de los pasajeros? si la respuesta es afirmativa, que entiendo que lo será, explícame por favor el motivo. Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Oscar molina10/03/2009 14:03:00

Hola Antonio, partes de una base errónea. Los pilotos no estuvimos trabajando a reglamento. El reglamento lo cumplimos siempre, obviamente.

Lo que ocurrió es que se dejaron de hacer favores a la empresa. Se dejaron de atender peticiones para volar más allá de lo q permite el convenio (ojo el convenio, no Aviación Civil, que eso sí es el reglamento) se dejaron de atender peticiones de vuelo en días libres... y en general nos ceñimos a lo que está escrito en nuestro convenio colectivo, es decir el marco legal en el que se desenvuelven nuestras relaciones laborales. Eso ni es trabajo a reglamento, ni huelga de celo, es cumplir con tu convenio colectivo. Fue SEPLA qien requirió la intervención de Aviación Civil para que determinase si había o no huelga de celo.

Si un empleado tuyo decide no quedarse más allá de las 20,00, hora en que acaba su jornada laboral, o no trabajar en domingos, no está en huelga de celo. El hecho de que lo haya venido haciendo para propiciar un buen clima laboral, no hace de ello nada exigible.

00 Más comentarios del lector Responder

Troya10/03/2009 16:03:00

Yo te lo puedo explicar Antonio. Iberia acelera la retirada y venta de los MD a agosto del 2008, pues es consciente de que perderá dinero y tiene que hacer caja. Puedes comprobar que la venta del ultimo MD estaba prevista para septiembre del 2009 segun memoria de Iberia del año 2007.

Se queda sin aviones y sin tripulaciones para la temporada fuerte de navidades y tiene que subcontratar los mismos MD a compañias que lo habian adquirido en julio.

En enero, a la vista de las dificultades reduce la oferta un 18% y otro 10% en Febrero.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.