Comentarios 27

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

martin18/05/2009 17:05:00

no se con quien o de que manera trata el señor que habla de locutravel. yo tambien les pague la misma cantidad y no he tenido el mas minimo problema con ellos ni su atencion al cliente. tengo sus telefonos estan practicamente todo el dia en el messenger localizados y han atendido problemas de clientes mios incluso un sabado a las dos de la madrugada. quien sabe que es lo que hace este señor para que ni le atiendan.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe13/03/2009 10:03:00

Dios mio¡¡¡, alguien de agencias de viaje diciendo algo como lo que dice el sr. Maciñeiras.

Increible, al fin alguienj se ha dado cuenta de la diferencia de enviar trafico a un proveedor o de vender el producto de un proveedor a un cliente final. Enhorabuena, ha costado, pero al fin alguin analiza un poco las cosas.

Eso si, ya se que las agencias van a seguir en la suya, pero bueno, tiempo al tiempo, las hay que funionan y funcionaran muy bien y las hay que desapareceran por multiples motivos.

Un saludo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Salva13/03/2009 10:03:00

La otra gran pregunta es : ¿ para que han eliminado las comisiones las compañías aéreas a las agencias de viajes , de lo que se enorgullecen por cierto como si fuera un gran logro comercial , si estas aportan valor añadido al producto aéreo ? ¿ para pagar ahora comisiones a los afiliados que no aportan ningún valor añadido al producto aéreo ? ¿ para que las ventas de aéreo se concentren en 4 marcas punto.com y que ellas dominen el mercado de la distribución del producto aérea, quedando las compañías aéreas cautivas de ellas ?
En fin ,
Salva
www.yotedoymas.com

00 Más comentarios del lector Responder

martina13/03/2009 11:03:00

Salva, una pregunta? que valor añadido me ofrece una agencia de viajes?
Yo he reservado viajes tanto a través de agencia como por internet.. y al final si han habido problemas lo he tenido que solucionar directamente con la compañía aérea...... pero quizas es falta de información cuando he hecho la reserva a través de la agencia, me podrías explicar?
gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Martina13/03/2009 11:03:00

Otra cosa que no entiendo, si alguien me puede aclarar es, si las compañías aéreas, cadenas hoteleras, etc ofrecen mayores comisiones a las redes de afiliados que a las agencias de viajes... ambos disponen de los mismos precios para el cliente final pero con distinta comision? o los afiliados ofrecen al cliente final un precio superior a la agencia de viajes?

gracias!

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe13/03/2009 11:03:00

Para Salva:

¿Que servicio añadido me da una agencia cuando me compro un billete de avion en una agencia?, explicamelo con algun ejemplo a ver si soy capaz de entenderlo.

A los afiliados les pagan por su anuncio si realmente les llegan clientes que compren.

Si las compañias aereas quieren quedar cautivas de cuatro agencias "punto com" es cuestion de ellas y de sus intereses y politicas.

Las agencias de viaje tambien tienen sus politicas de venta orientando la informacion que dan a sus clientes hacia un destino u otro y dentro del destino hacia hoteles o apartametnos de tal o cual compañia segun el interes de la agencia, por amistad, rappels, etc etc. SI VOSOTROS LOS HACEIS, ¿POR QUE NO LO PUEDEN HACER LOS DEMAS?.

Vamos que quereis tener el ambudo por la parte ancha siempre para vosotros

00 Más comentarios del lector Responder

Salva13/03/2009 12:03:00

Por partes ,

Si una agencia de viajes te remite a la compañía aérea para que solucione un problema surgido con un billete que le has comprado a ella , no hace bien su trabajo. Hoy debe ofrecerte un valor añadido , debe ofrecerte esa gestión para diferenciarse del prosumo , es decir del autoservicio.

Los afiliados dirigen al visitante de su web hacia una página perteneciente a un proveedor en la que realiza la reserva . El afiliado no cobra al visitante por ese servicio , ni el proveedor incrementa sus precios para pagar al afiliado , simplemente el proveedor lo paga cargándolo a sus costes de distribución , es decir cargándolo a comisiones pagadas a distribuidores.

Y por último no queremos la parte ancha , simplemente nosotros para actuar tenemos que tener un título licencia , sufrimos inspecciones , de turismo , de IATA , de s.p.m. , etc. Tenemos que formalizar avales ante la administración , ante las compañías aéreas , ante los proveedores , pagamos alquileres , luz , agua , nóminas , seguros sociales ... y dios sabe cuantas cosas mas ... ¿ a eso lo llamas la parte ancha ? Como dijo en cierta ocasión Trillo , ¡ manda huevos ¡

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro14/03/2009 15:03:00

Estoy hasta los mismísimos de aguantar tanto intrusismo y ver como nos pisan la cabeza. Soluciones y mobilizaciones YAAA!! Somos muchas agencias de viajes que por suerte aún podemos subsistir (por mala suerte de Pepe) y mientras tenga 5 euros de beneficio, HASTA EL ÚLTIMO DÍA, y repito, HASTA EL ÚLTIMO DÍA, los invertiré para poder hacer todas las acciones comerciales para que mis puntos de venta y mis trabajadores se les reconozca la dignidad y profesionalidad que se les merece. Cansado estoy de dar la cara por aquellos que anuncian billetes a 3 euros, que por desgracia son mis proveedores, que ellos no dan la cara, y alguno se atreve a comercializar directamente a través de otras marcas. Una plataforma como YOTEDOYMAS completamente imparcial es necesaria para poder aunarnos como nunca. Ya está bien de que nos digan la típica frase: nunca os vais a poner de acuerdo .... ESTE ES EL MIEDO QUE TIENEN, QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO. ¿Qué pasaría si sólo un número aporx de 2000 agencias dejan de vender un mes o incluso algunos 1 semana, cualquier cadena hotelera, cualquier cia aérea, etc...? Yo te lo digo: SE ACOJONAN. HAGÁMOS UNA LISTA BLANCA Y UNA NEGRA DE PROVEEDORES. No esperemos a que nos ganen más terreno del que han conseguido aprovechándose de nosotros y al margen la mayoría de veces de la Ley.
Gracias a todas las cientos de agencias que habéis reenviado el e-mail o algún e-mail parecido al que yo os envié sobre este asunto. MOVILICÉMONOS YA!

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis18/05/2009 22:05:00

Baste con reproducir lo que dice locutravel en su web..
"Debida a nuestro reciente lanzamiento y para buscar una rapida expansion el coste de su propia sucursal de Viajes Locutravel en su locutorio, ciber cafe u oficina de envio de dinero al extranjero de tan solo 1000 Euros.

Está es una promoción especial por tiempo limitado.( fin de la cita).
Huelgan más palabras. Las AAVV tienen una actividad principal y ésa no coincide con la de los locutorios, cybers y tiendas para envio de dinero etc. Aplíquese la reglamentación correspondiente por quien competa yá.

00 Más comentarios del lector Responder

yoli20/03/2009 13:03:00

Haciendo el primo hasta ahora.
Y hasta ahora no se han dado cuenta? Los locutorios venden de todo, intermediacion financiera, viajes, tarjetas et.c.....
Pero ellos se llaman INMI, los espanolitos tienen otros nombres y tienen que pagar impuestos y estar totalmente legales, los INMI se lo pueden permitir de todo, muchos no solicitan permiso al ayuntamiento para abrir. y con los mejores locales, aquellos que nadie puede pagar la renta, ellos lo hacen por que el gobierno les paga la mitad de la renta. Te llamas INMI?
Locutravel tiene razon, si la ley le permite tener sucursales, por que no las puede tener en los locutorios? Cuantas franquicias han entrado en los locutorios. Es legal tener sucursales y donde los INMI no hay problemas, que mas puedes pedir.

00 Más comentarios del lector Responder

martin18/05/2009 17:05:00

por cierto, sobre locutravel, jamas me han dicho que fuese una agencia de viajes por pagar 1000 euros tengo claro que soy un captador de clientes para ellos. la unica agencia que hay aqui son ellos no yo. y referente a las comisiones tampoco entiendo como se las deben si las abonan sobre la marcha

00 Más comentarios del lector Responder

Salva13/03/2009 15:03:00

Se me ocurre una idea ...

- Las compañías aéreas y muchos proveedores SI pagan comisiones a un afiliado para que desde su web un posible cliente interesado acceda a la de los primeros y hagan una reserva.
- Las compañías aéreas y muchos proveedores NO pagan comisiones a las agencias porque desde sus oficinas ayuden a un posible cliente interesado a hacer una reserva en sus páginas webs u otro canal que las relacione.

¿ Por qué en un caso SI y en otro NO ? ¿ Cuando es evidente que el ratio de conversión es más alto en una agencia normal que no en una página de contenidos ?

Podemos hacer lo siguiente . creamos una página web de contenidos sobre cualquier cosa y firmamos acuerdos de afiliación con proveedores .

Ejemplo :
Un cliente entra en nuestra agencia y nos pide información sobre un vuelo , precio ( con Fee normal ) y disponibilidad . Se la damos . Caso 1 : Nos contesta positivamente , le hacemos la reserva y listo. Caso 2 : Nos contesta negativamente , porque dice que le parece caro y que Internet es más barato. Entonces le recomendamos que entre en nuestra página web de contenidos y que desde allí acceda a la compañía aérea con la que tenemos un acuerdo de afiliados. Así por lo menos nos ganamos una comisión por ello.

Podemos hacerlo para 5.000 agencias independientes de España y luego nos repartimos los beneficios entre todas. ¿ Que tal la idea ...? De esa manera conseguimos que las compañías aéreas nos vuelvan a pagar comisiones ...

¡ de verdad , que complicado que se esta poniendo el Mundo , Facundo, y que absurdo en muchos casos. ¡

Bueno lo dejo , me voy a comer un bocata ...

Saludos cordiales, Salva
www.yotedoymas.com

00 Más comentarios del lector Responder

Martina13/03/2009 13:03:00

Salva, muchas gracias por la aclaración,

Ya me queda más claro, si el afiliado no cobra al usuario... entonces simplemente esta dirigiendo tráfico a su página web... no está realizando tarea de intermediación como una agencia de viajes que si que cobra el servicio directamente, se convierte en un canal más, que no está vendiendo ningún servicio.

Por lo que dices, entiendo que las agencias de viajes deberían ofrecer un valor añadido, su profesionalidad, y que por este valor añadido es por lo que están pagando la licencia, tienen inspecciones de Turismo, etc. no?

Entonces el problema no está en la competencia que pueda suponer la venta directa de las compañías aéreas, hoteleras, etc, si no que las agencias deberían prestar más atención al valor añadido que ofrecen, para que el cliente final tuviera más seguridad yendo a una agencia que reservando directamente en la web del proveedor del servicio (o en esta a través de un afiliado)

Me da la sensación que en lugar de adaptarnos a los nuevos tiempos, y evolucionar, lo que se está intentando con esta polémica es seguir comodamente cobrando comisiones por un valor añadido que en la mayoría de los casos no se está dando, o que el cliente final no esta percibiendo, por eso reserva directamente a través de las compañías.

Sinceramente no creo que el problema que tienen en la actualidad las agencias de viajes sean las redes de afiliados, antes serían sus acuerdos con las compañías aéreas, cadenas hoteleras, etc. así como el "valor añadido" que están ofreciendo.

00 Más comentarios del lector Responder

Martina13/03/2009 13:03:00

Salva, muchas gracias por la aclaración,

Ya me queda más claro, si el afiliado no cobra al usuario... entonces simplemente esta dirigiendo tráfico a su página web... no está realizando tarea de intermediación como una agencia de viajes que si que cobra el servicio directamente, se convierte en un canal más, que no está vendiendo ningún servicio.

Por lo que dices, entiendo que las agencias de viajes deberían ofrecer un valor añadido, su profesionalidad, y que por este valor añadido es por lo que están pagando la licencia, tienen inspecciones de Turismo, etc. no?

Entonces el problema no está en la competencia que pueda suponer la venta directa de las compañías aéreas, hoteleras, etc, si no que las agencias deberían prestar más atención al valor añadido que ofrecen, para que el cliente final tuviera más seguridad yendo a una agencia que reservando directamente en la web del proveedor del servicio (o en esta a través de un afiliado)

Me da la sensación que en lugar de adaptarnos a los nuevos tiempos, y evolucionar, lo que se está intentando con esta polémica es seguir comodamente cobrando comisiones por un valor añadido que en la mayoría de los casos no se está dando, o que el cliente final no esta percibiendo, por eso reserva directamente a través de las compañías.

Sinceramente no creo que el problema que tienen en la actualidad las agencias de viajes sean las redes de afiliados, antes serían sus acuerdos con las compañías aéreas, cadenas hoteleras, etc. así como el "valor añadido" que están ofreciendo.

00 Más comentarios del lector Responder

pepe14/03/2009 14:03:00

Se perdio la guerra?
Que problemas tienen las agencias de viajes? que no hay ventas, estamos en crisis o no se han dado cuenta?
Una agencia de viajes por LEY puede tener sucursales, comerciales, comisionistas, afiliados, ....
Que guerra buscan? El bbv tiene agencia de viajes, y todos los que estan en este mercado lo tienen, el problema que hay quien lo quiere toda la comision y la exclusividad de poder vender para el, y esta la otra parte, la que reparte comisiones y amplia su negocio con tecnologia, los afiliados estan en la parte de los que tienen PODER, o no se dan cuenta de ese detalle?
Es uan guerra perdida, en USA casi no hay locales de agencias de viajes, son mas tontos?

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro14/03/2009 20:03:00

Las mismas barbaridades que tu escribes. Yo no necesito que tú, al que no conozco de nada vaya diciendo que estoy lloriqueando y deprimiéndome de un lado a otro por culpa de la crisis o porque ya no vendo lo de antes. Únicamente velo por mi negocio y por el futuro del sector. Pocas personas son tan sensatas como yo, de defender un sector al cual pertenezco desde hace relativamente muy poco, pero que le rindo el mayor respeto del mundo por lo mal tratado que está sufriendo. He visto intrusismo en otros trabajos que he realizado anteriormente pero nunca tanto como en este sector.
A mi no me molesta que la gente compre sus billetes donde le de la gana. Lo que me molesta son aquellos canales de venta exclusivos on-line que quiebran la linea del comercio justo y legal. Te voy a poner un par de ejemplos generales de cual es la situación actual que sufren consumidores, agencias, cias aéreas y operadores.
Por ejemplo, cuando un anuncio en la Antena 3 de la agencia Tu Billete. com dice que el billete te sale más barato que con tu agente de viajes: que puñetas sabe lo que cobro yo de Service Fee, como si me da por regalarlo, como si quiero hacer una oferta de que el último viernes de cada mes quiero bajar mi Service Fee a 1 euro. Esta empresa, ya está generando confusión al consumidor.
Me molesta que Easy Jet, Iberia, Spanair, etc… comercialicen hoteles, coches de alquiler y servicios y además alguno de ellos sean proveedores míos. Incurren en mi terreno y haré lo que esté en mis manos para poder luchar por este tipo de intrusismo.
Me fastidia que en un noticiario del medio día den noticias sobre las Low Cost y salgan hablando los responsables de ventas de las agencias on-line, que ni pinchan ni cortan, pero ya les va bien esa imagen de que son más "baratitos" y que los vinculen a las "low Cost". Huevos con caracoles, pero la intención y el mensaje confuso queda en todos los espectadores, en consecuencia futuros consumidores.
Me irrita la vaya publicitaria del aeropuerto que anuncia billetes a 29 euros pues cada tarde tengo un cliente que piensa que puede dar la vuelta al mundo por 29 euros.
Otro bonito ejemplo es el de Rumbo y E-dreams y un gran etc... que para hacer ver que sus precios son más baratos, llevan meses quitando 3 por cada precio que observas en la primera búsqueda y luego al final en vez de cobrarte 12 como el año pasado te cobran 15. Así queda en 12 como siempre. Y los "super seguros" de 157 euros en intercontinental, que me digan que capital necesitan asegurar en caso de cancelación porque yo los vendo a 6 euros. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera para rentabilizar su negocio, pero que sean transparentes y que trabajen con precios finales, pues están engañando al consumidor.
Correos, BBVA, afiliaciones de proveedores con terceros……….
Y así hasta un millón de ejemplos más…

Bueno Pepe, como ves es para cortarse las venas, pero mejor me las dejo largas que son más bonitas.

00 Más comentarios del lector Responder

pp19/03/2009 11:03:00

Alguien se ha enterado de lo facil que es montar una agencia de viajes con tan solo tener cualquier, repito cualquier tipo d negocio. bar, locutorios,kiosco de prensa, etc.
Increible, alguien deberia investigar la legalidad de http://www.locutravel.com , porque me parece que hemos estado haciendo el primo hasta ahora.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro13/03/2009 17:03:00

Vaya lío que se ha montado.

Primero barred bien en vuestro sector!!

Claro ejemplo: AVIBA. Habéis visitado la web de esta asociación de agencias? Será también un afiliado? http://www.aviba.net/frames.php?URL=amadeus. Esta gente aunque bajo una herramienta llamada amadeus.net redirige tráfico a agencias online -que para colmo- no pertenecen a su asociación.

Sinceramente, alucino en encontrar pegas cuando en vuestro propio sector os las están dando.

Si a las agencias que usan afiliados y NO a los proveedores que usan afiliados.

Un consejo: "En tiempos de crisis, espabila y vende. O en caso contrario bienvenido a la criba natural donde las más fuertes y mejor adaptadas sobrevivirán."

Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez13/03/2009 10:03:00

La Ley Sobre Contrato de Agencia, que ya he mencionado en otros foros, es la que regula la figura de COMISIONISTA de la que muy bien habla el Presidente Maciñeiras que es completamente legal.

La parte más conflictiva sería la de aquellos Afiliados que VENDEN DIRECTAMENTE el producto a las cadenas hoteleras, líneas aéreas, etc. Esto es algo que nunca tuvimos claro los Representantes de Cadenas Hoteleras y yo me abstuve de hacerlo durante mis 25 años que fui representante, para evitar conflictos lógicos con las agencias de viajes. mayoristas y minoristas.

Saludos,

Eduardo Martinez

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro19/03/2009 23:03:00

lo de locutravel es alucinante
existen grupos de gestión que permitan tener este tipo de agencias entre sus asociados???
no si será verdad que nuestro mercado es bien corrupto en todos los aspectos
por cierto el apartado de viabilidad de lo de locutravel me gustaría saber como han hecho los números!!!

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis18/05/2009 15:05:00

Entendemos nosotros que no se puede confundir la actividad principal de una agencia de viajes con la actividad de un locutorio. Si no que se pregunte a los agentes de viajes qué piensan al respecto.

00 Más comentarios del lector Responder

luis14/03/2009 20:03:00

Pedro y pepe cada uno tiene su razon.
Pero el devate es la denuncia de los afiliados, mi pregunta ? tanto problema por que cobren el 3% de los paquetes, cuando en Albacete tenemos una agencia de viajes que directo al cliente descuenta el 6%.. especializada en el caribe.
Todas esas compa;ias ONLINE que nombrais, no dan al cliente el 6% de decuento, se lo dan al afiliado para que le hagan la publicidad, y no es el 6%., la mayoria no pasa del 3% en viajes al caribe,
Quien de los dos perjudica mas al sector? Es mi pregunta.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro14/03/2009 20:03:00

Por suerte en mi zona mi competencia off line es tan profesional o más que yo. Mi competencia puramente on-line, que evidentemente no puedo nombrar porque la desconozco, o mejor dicho es tan numerosa que la desconozco, no lo es tanto, por lo que he comentado con anterioridad (siempre hay excepciones). Mi contestación es que ambas acciones perjudican por igual al sector, a pesar de ser bastante dispares.
Pepe, ahora te toca a ti.

00 Más comentarios del lector Responder

Harto de locutravel18/05/2009 10:05:00

Locutravel lo que hace es pedir 1000 euros a los locutorios, y yo los pague, luego ni te paga las comisiones pactadas y lo peor es que cuando les pagas un billete ni te lo mandan, no soluicionan los problemas de sus asociados, y se dan de baja en sus moviles para no poder localizarlos.
Locutravel es una estafa

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis13/03/2009 14:03:00

Me adhiero a las denunias presentadas y las secundaré donde proceda. Siempre el sometimiento al dictamen de la Justicia es bueno para defender los derechos y la aplicación de las normas y reglamentos legales vigentes y en defensa de la legalidad ante los presuntos casos de intrusismo, competencia desleal, trato istriminatorio, tráfico de influencias, y defensa del consumidor, etc..r.
Igualmente consideramos que el caso TURCORREOS,,BBVA TRAVEL,, las aperturas de AAVV EN EN EL INTERIOR DE ALGUNOS BANCOS , y los LINKS EN WEBS DE LINEAS AEREAS Y HOTELES son casos A ESTUDIAR POR LAS ADMINISTRACIONES DE JUSTICIA Y AUTORIDADES AUTONOMICAS Y ADMINSITRATIVAS COMPETENTES EN MATERIA DE TURUISIMO Y DE CONSUMO, ADEMÁS DE LA FISCALIA. SI PROCEDE.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe14/03/2009 15:03:00

Hola de nuevo:
Antes que nada el post \" Pepe, el 14-03-2009 a las 14:09h\" NO ES MIO.

No tengo ni ganas ni unteres en que desaparezcan las agencias de viajes, pero , y a denota al tal Pedro, la forma de ser de algunos agente y lo que si me indigna y por ello escribo mi parecer ( pues hasta ahora no he hehco otra cosa), es acerca de las barbaridades que escribis, que desdeluego no se os ocuren alternativas mas que uniros y hacer de grupo de poder y amenzas y mas amenazas, que si denuncias a tal o cual, que si no vamos a vender a tral o cual cadena, o compañia aerea etc.

Que sois unas agencias de viaje y profesionales del turismo o una especie de \"cosa nostra\", si es que con las ideas que publicais un dia si y otro tambien, tiene toda la pinta.

respecto a tu propuesta harto manida de uniros todo y no vender esto o lo otro, vamos es la enesima vez que la leo, ja ja ja, listas negras, listas blancas, que vergüenza para pretender llamarte profesional de nada.

Que pena me da Dios mio, la mayor parte de mi vida en el sector, tanto en proveedores como en Agencia de viajes para leer estas cosas.

Menos exigir y ma ser serios eso que propones ya lo haceis las agencias ahace mucho tiempo con hoteles compañias aereas, apartamentos, etc etc.. Eso si, nadie habla de las quiebras y faltas de pago a proveedores, nadie habla de pagos a 90 y 120 dias e inbcluso mas cuando en los contratos o los acuerdos verbales (todos son validos, incluso la palabra y estrechar la mano, para mi mas que lo escrito, procedo de familia de Castilla Leon y alli como en toros sitios para la gente de bien, la palabra dada es LEY).

Pero no tengo por que aguntar patochadas, tonterias ni salidas de tono de nadie, eso si , algunos no tienen constumbre de soltar sus sandeces por aqui y que nadi e les conteste, como los comentarios suelen ser casi todos del msmo sector todos son a favor y os auto envalentonais, pues nnada salid en tromba, cada uno recibe lo que siembra.

tened en cuenta que un hotelero que cobra a 90 o 120 dias antes o despues se tendra que buscar la vidsa por que entendereis que no es plan.

Si es que no se ni para que escribo, no merece la pena, cuantos mas ejemplos se pongan peor.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Somos complementarios, y debemos trabajar todos juntos, pero nadie tiene exclusiva sobre nada ni nadie, todo el munodo tiene derecho a llegar al cliente final, antes los proveedores lo tenia mucho mas dificl y ahora la tecnologia ayuda mas, pero los intermediarios tienen sus armas y sus ventajas competitivas, que las aprovecehen al meximo pero no te quejes de los demas.

Para mi todos los canales de venta son vaidos al igual que para los canales de ventas todos los proveedores de servicios, transporte y alojamiento deberian ser validos.

Cada cual que lo interprete como mejor pueda.

Intentare estas tranquilo para que asi podais volver a decir todas esas cosas que teneis costumbre sin que nadie os perturbe vuestra realimentacion de queja contra el resto del universo.

Hasta mas ver a no ser que os paseis diciendo ...\"vuestras cosas\".. por desgracia, sera pronto casi seguro.

por cierto plantearos denunciar al juez y fiscalñ que lleven las denuncias si es que no os dan la razon, ya puestos.. seguro que tendran algun interes oculto o pagado, por que total puestos a quejarse por que no de ellos tambien en caso de no ganar???.

00 Más comentarios del lector Responder

Paulina13/03/2009 10:03:00

Yo le diría al sr. Maciñeiras que está bien que estudien caso por caso, y que está bien que no denuncien hasta estar seguros, pero señores, sabemos de esta forma de actuar desde hace más de un año...¿cuáno tiempo necesitan para actuar?. Hay casos ya muy claros, ¿porqué no actúan contra ellos?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.