Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel14/03/2009 12:03:00

La decision de la Consellera me parece acertada, sino se entraruia en una espiral de esta compañia u otras que cada año pediria mas dinero por seguir operando con los aeropuertos que ellos decidan, o sea una especie de chantaje y que ademas estoy casi seguro que con cualquier excusa cada año perdiria mas dinero.

Para que le den dinero a empresas extranjeras de nuestros impuestos, mejor se planteen dar un cheque descuento a los turistas que visiten la Comunidad Valenciana a traves de agencias de viaje (radicadas en esta zona), hoteles, apartamentos (solo los legales y registrados) o campings.

Ademas asi se favoreceria el que los turistas utilicen agencias, y alojamientos que estan dados de alta y pagan sus impuestos y cumplen con la Ley para pasar sus vacacinoes en esa zona.

Por que nadie asegura que las compañias aereas utilicen ese dinero efectivamente para traer clientes a estos destinos o si los traen, que esos clientes se alojen o contraten servicios en establecimientos turisticos de la Comunidad Valenciana, hay muchos de ellos que vienen a su casa, a casa de amigos o familiares, a apartementos ilegales o similar.

Me pregunto si se han llegado a plantear en la Conselleria de turismo algo asi.

A ver si entre todos podemos salir de estos tiempos dificiles.

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro14/03/2009 15:03:00

Manda narices que una compañía que hace ACCIONES FRAUDULENTA EN LA VENTA DE PASAJE AÉREO, tenga una subvención por parte de las Administraciones Públicas. De verdad, aún ningún Ministro o Conseller a intentado hacer una reserva por la WEB de RyanAir? O simplemente ver la página inicial donde ya anuncia precios FRAUDULENTOS.
"Que hoy te dejo quitar el seguro, que hoy no te dejo, que hoy pagas 5 y te cobro 63 euros, que las tasas son 5 veces mayores que ôtras aérolineas nacionales para la misma ruta, que sus tasas forman parte de la tarifa aérea, que hoy cancelo un vuelo por niebla cuando los otros aviones despegan, etc...."
Mira, yo tuviera un Restaurante en Valencia, o un Souvenir, le pediría a mis políticos que mejor dejen al viajero de 1 euro en su país, pues lo único que hace este tipo de turista es CONSUMIR RECURSOS NATURALES Y HUMANOS DE NUESTRO PAIS, A CAMBIO DE COMPARTIR UNA TORTILLA DE PATATAS ENTRE 5 PERSONAS.
Me indigna!

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos14/03/2009 21:03:00

Miguel, tú puedes ir a casa de amigos en otras comunidades autónomas o extranjero, pero los demás no pueden, porque te perjudican a tí. Esta postura es muy española, se llama la ley del embudo: todo para mi y nada para los demás. Hay una cosa que se llama libertad y cada uno hace lo que le viene en gana. Y si se puede ir a casa de amigos, mejor que mejor. ¿Es que hay que prohibir que le inviten a uno? Los turistas pagan demasiado por servicios en muchas ocasiones muy deficientes. ¿Qué es eso de cobrar Euros 2,80 en los aeropuertos por una coca cola expedida por una máquina? Es que está todo muy caro y no es de extrañar que los extranjeros marchen a Turquia, Egipto, etc.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel15/03/2009 13:03:00

Hola Carlos:

Me he debido explicar mal.

Me referia a que para que le den dinero a una empresa extranjera para que traiga a sus clientes de manera mas barata a nuestra zona, no siempre se traduce en gasto turistico.

Ya que la idea de la conselleria es incentivar la llegada de turistas, yo proponia emplear ese dinero de otra manera para que si se aplique en incentivar las reservas turisticas. Amen de que esa empresa de transporte aereo no es española y no tributa aqui mientras que las que yo propongo si que lo hacen con lo que ese dinero vuelve aqui via impuestos.

Por supuesto que cada uno puede ir de viaje donde quiera, ya sea a casa de amigos o familia o apartamentos particulares, etc, pero no con una subvencion autonomica para hacerlo, por que lo que se trata es de que se favorezca a las empresas turisticas y oferta complementaria de la Comunidad Valenciana.

Espero haberlo aclarado mejor ahora.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos15/03/2009 15:03:00

Miguel, para ir de vacaciones a la Comunidad valenciana habrá que rellenar un formulario y remitirlo con mucha antelación al consejero de turno para ver si se tiene derecho a bonificaciones, etc. pués tener derecho o no dependerá de las intenciones de cada uno, si va a contratar alguna excursión en tu agencia, pernoctará en hoteles de amigos del consejero, etc. Hombre, ¡por favor! Y qué más da si el que trae al turista es una aerolinea extranjera o nacional. La unica forma ética de incentivar el turismo es ofrecer buen producto a buen precio, y ahi es precisamente donde se falla. Las bonificaciones, ayudas, subvenciones, o lo que sea es solo un cuento que beneficia al amigo de turno. O como tu desearias que fuese, a tu agencia de viajes, pero no a las agencias extranjeras que mandan los turistas y te hacen la competencia. ¿Es eso lo que pretendes decirnos? Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Raquel16/03/2009 9:03:00

Carlos, creo que lo has entendido mal. El dinero público se utiliza para la promoción del destino. Y el destino es la agencia, el hotel, el apartamento y demás servicios de la Comunitat que pagan sus impuestos y que esperan una respuesta a cambio de sus políticos y técnicos.

Nada tiene que ver con ser amigo de. Con ese dinero se va a trabajar con las compañías (co-marketing) para promocionar el destino y propiciar que vengan los turistas a consumir al destino. Esto incluye los hoteles, empresas de alquiler de vehículos, AA.VV y no para que la gente venga a casa de sus amigos. Pueden venir, claro está, y utilizar esa compañía aérea, pero no repercute económicamente en la ciudad y esa es la más importante finalidad de la inversión. Porque es una inversión, y en el otro caso sería un simple gasto.

¿Qué se entiende por ofrecer buen producto a buen precio? ¿Qué es buen precio? Barato, caro, una cosa media. ¿Quién decide cambiar su oferta? ¿La administración pública o el empresario que cambia los servicios de su empresa según la demanda? Falta más iniciativa privada y menos quejas. Quien no arriesga no obtiene beneficios.

Mención aparte merece, como comenta Pedro, la gestión, chantaje, acciones fraudulentas y promociones y acciones de comunicación que esta compañía utiliza para vender sus billetes.

00 Más comentarios del lector Responder

giancarlo16/03/2009 19:03:00

Soy un italiano que todas las semanas viaja a Valencia con Ryanair. A Pedro le diria que Ryanair no hace ninguna accion fraudolenta en la venta del pasaje aereo, todos los gastos estan bien especificados y las distintas opciones (como por ejemplo el seguro) se pueden seleccionar o excluir. Y luego queria preguntar a todos si os parece bien cerrar la puerta a una compania que el ano pasado ha trasportado 58 miliones de pasajeros, siendo la mas utilizada por encima de British, Lufthansa y las otras grandes. Lo que pasa, y ya ha pasado en mi pais con Alitalia, hay que tener en vida a companias como Air Nostrum para que se puedan emplear tambien a amigos de politicos, conocidos y enchufados varios. Con respecto a los viajeros de 1 euro os recuerdo que el despilfarro de recursos naturales de eventos como Copa America y Formula 1 es seguramente maior que el generado por los turistas low cost. Porquè no se intenta a nivel politico que el turismo de elite y el de bajo coste convivan? O los politicos valencianos piensan que tres bolidos y algun barco hagan que Valencia resulte mundialmente atraente por siglos y siglos? Hace anos hubo la misma querella entre Ryanair y Girona, que se aprenda de la capacidad empresarial de los catalanes, ahora el aeropuerto de girona tiene mas de 40 destinos Ryanair, y eso genera dinero, o no?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.