Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

arturo Crosby30/03/2009 10:03:00

Hace aproximadamente mas de 5 años, en diferentes seminarios y conferencias, tanto yo perosnalmente, como colaboradores, introdujimos la necesidad de cambiar el objetibo prioritario de crear productos turisticos, por lo que se denomino, Experiencias Turisticas Integrales (ETI, ref :Eduardo Fayos), ya que si bien el producto se compra y vende en el mercado turistico, el turista, visitante o viajero, adquiere una experiencia determinada, versus producto. Por ello, desde esa epoca, insistimos en la necesidad de diseñar y crear experiencias turisticas y hace 3 años impartimos un seminario en Bogota, con gran exito.
Todavia el tema es demasiado innovador y pionero, especialmente cuando vivimos en una epoca de marketing relacional y experiencial...en turismo se esat comenzando a descubrir ??

00 Más comentarios del lector Responder

Observatorio30/03/2009 15:03:00

Es un nuevo modelo de negocios que surgirá con base en los elementos actuales, pero dentro de un contexto de relaciones totalmente diferentes, que afectará todos los niveles dentro de la empresa: lo que pasa es que no bastará con decirlo, habrá que serlo, y muy poco podran asimilar las implicaciones de un movimiento en tal sentido, razón por la cual, el camino está libre para quien quiera aprovechar.
Por ejemplo. Hay que revaluar conceptos; digamos que el cliente ya no existe porque lleva en sí mismo una carga utilitarista que no permite verlo desde otro ángulo, condición ineludible a la hora de recontextualizar relaciones. Para poder ver a esa persona desde otro ángulo se requiere de un observador capaz de hacerlo, es decir, un tipo específico de observador; pero, los parámetros comerciales actuales, bajo cualquier circunstancia, están imposibilitados de hacerlo, y con ello surge la necesidad de un nuevo tipo de empresa capaz de atender a ese nuevo tipo de "cliente".
Así que el camino está libre, la competencia es casi nula, y no sólo en el turismo, donde quiera que se mire es igual, el problema es que eso no es para cualquiera; los esquemas mentales y culturales actuales no les permite a las empresas adaptarse a los nuevos tiempos; podrán sobrevivir, cada vez con mayores dificultades, pero al final, todos los esfuerzos serán vanos; sólo cuando haya otras visiones u otras generaciones, las cosas estarán en orden; el que pueda aprovechar, el camino esta libre.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.