Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Yolanda31/03/2009 10:03:00

Hola Diego,

Quería preguntarte una cosa. Mirayvuela, la empresa a la que representas, no es una agencia de viajes on line, es un buscador de vuelos que gana dinero con los contratos que firmais con las compañías aéreas. Mi pregunta es, si sois un intermediario-réplica de negocio del modelo agencia de viajes, pero sin avales, seguros, título-licencia, etc..
Sobre qué fórmula legal se puede operar en España como intermediario sin ser agencia de viajes?

Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Diego31/03/2009 14:03:00

Hola Yolanda,
Muchas gracias por tu comentario ya que me da pie a explicar la actividad de mirayvuela, algo que he dejado fuera del post ya que no tenía ninguna intención comercial
La empresa a quien represento y que puedes visitar en http://www.mirayvuela.com es un comparador de vuelos. Dicho de otra manera es una herramienta que facilita al usuario la búsqueda de su vuelo ya que con una sola consulta puede comparar el precio de un vuelo entre más de 20 páginas web españolas. Una vez el usuario decide el vuelo que le interesa pincha en le precio y es automáticamente redirigido a la web de la agencias de viajes o aerolínea que se lo vende y que es el único que tiene la fórmula legal para cobrar por estos servicios.

Creo que es una herramienta sobre todo UTIL en la que gracias al tecnología hacemos que las búsquedas no sean tan largas y tediosas. El servicio es totalmente gratuito para el usuario y somos muy transparentes en cuanto a lo que son nuestros ingresos. Estos vienen dados una parte por las visitas enviadas a las webs de las agencias y aerolíneas y otra parte por las conversiones de los usuarios. Por conversiones se entienden las ventas que tras nuestra comparativa haya podido cerrar el usuario en la página web de la aerolínea o agencia de viajes.

Respondiendo a tu pregunta nuestra fórmula legal es que somos un soporte publicitario que tiene un acuerdo con todos los anunciantes que hay en la web (aerolíneas y agencias de viajes) a los que les cobramos por nuestra labor de redirigirles tráfico de usuarios interesados en la compra de vuelos (el acuerdo suele hacerse con una plataforma de afiliación), algo que lleva regulado en España en internet desde hace bastantes años.

Los usuarios están siempre cubiertos a nivel legal ante cualquier incidencia ya que bien la agencia de viajes on-line o bien la aerolínea que les venda el billete les van a atender ante cualquier incidencia en su reserva o vuelo.

Un saludo,

Diego López-Salazar

00 Más comentarios del lector Responder

yolanda31/03/2009 18:03:00

Muchas gracias a tí Diego por tu amable explicación.
Pues mira, sin buscarlo, hemos hecho publicidad de http://www.mirayvuela.com, que sí he visitado.

Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

luis1231/03/2009 22:03:00

Yolanda, no crees que mirayvuela es un afiliado mas? Intruismo escondido.
Y la norma estatal
Las personas fisicas que oferten al publico la realizacion de viajes, habra de hacerlo atraves de una Agencia de Viajes legalmente constituida
Esto es parte de la normativa, Que quiere decir? Que los afiliados o mirayvuela no son personas?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.