Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Josep AP - Londres3/04/2009 11:04:00

Añadiría que el servicio en España deja mucho que desear a cualquier nivel, no solo en restaurantes de precio alto, y esto se aprecia mucho en el lenguaje chabacano que se usa en general que parece que esté de moda en nuestro país.
Acerca del comentario de Miguel Angel, no creo que en Madrid hablen más francés o inglés que en Cataluña o Euskadi y sin embargo la única lengua oficial es el español. Lo que hay que hacer es ponerse las pilas para aprender otros idiomas europeos que en España hace mucha falta, y no concentrarse tanto en culpar a la variedad lingüística en España, que parece que está también a la orden del día! El saber no ocupa espacio (para la gran mayoría).

00 Más comentarios del lector Responder

Rafael Piñár2/04/2009 17:04:00

Con varias cosas estoy de acuerdo, pero muy especialmente con este último comentario del Sr. Ruiz:

"..Del mismo modo, explica Ruiz, los turistas franceses también comienzan a sentirse incómodos cuando en ciertos restaurantes, de precios altos, observan el tuteo, la vestimenta demasiado informal o el desconocimiento de idiomas por parte de los empleados..."

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel Barril Lopez2/04/2009 20:04:00

No es de extrañar con la cantidad de lenguas que ya se hablan en España, Galego,Català,Eusquera.etc.
Tendremos que traspolar a los turistas para que lo aprendan antes de venir de vacaciones a nuestro pais.
Pero bueno yo creo que es lamanera mas economica de hecharlos para que no pasen sus vacaciones en este pais
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Ramon2/04/2009 23:04:00

Dar la culpa a la riqueza linguística de España, de que no vengan turistas franceses es un argumento nada creible, en base a eso que hacemos nos olvidamos de nuestra cultura e idioma, para que seamos un fantástico parque temático, si en Inglaterra tienen la tendencia de que en Mallorca bailamos flamenco, todos a bailar..
Creo que lo mejor es como apuntan que se promueva el conocimiento del idioma francés y es más en francés les podremos explicar nuestra variedad cultural, para que a parte de descansar nos conozcan un poco, como hizo su paisana Georges Sand

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.