Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

antonio romero7/04/2009 17:04:00

De acuerdo totalmente con e Sr.Koster.La tendencia, en los últimos años, ha sido poner al frente de los establecimientos hoteleros a "Juniors ", con una experiencia limitada por ser "baratos".
Efectivamente el "know how" se adquiere con mucho trabajo, dedicacion y sufrimiento y, eso, naturalmente tiene su valor.
Salud

00 Más comentarios del lector Responder

Ramón Fernández8/04/2009 8:04:00

Como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales especializado en hoteles y poseedor de un Diploma en Gestión de la Calidad en Hoteles y Apartamentos Turísticos por el ICTE, nunca me han sido requeridos mis servicios. Parece ser que los "juniors" no necesitan saber nada de estos temas. Ahora con la crisis se ven las consecuencias.

00 Más comentarios del lector Responder

Jean-Claude Koster - Consultor para la Industria Hotelera7/04/2009 12:04:00

Es cierto que durante los años de euforia turística muchos empresarios, entre ellos constructores, se dedicaron a desarrollar hoteles pensando que es un buen negocio, sin darse cuenta que es una actividad más especializada y compleja de lo que muchos promotores piensan. Ahora nos encontramos con que muchos constructores e instituciones financieras (que al final son los que financian y se quedan con los activos si no funcionan) se encuentran con una "patata caliente" en las manos y no saber qué hacer, cuando se ha debido hacer lo correcto desde el principio. La conceptualiación de un proyecto hotelero es cosa de expertos, pero también hay que mentalizarse que el "know-how" de los asesores que tienen la experiencia adecuada se paga. Esperemos que con esta crisis aprendan la lección (y a escuchar más a los que saben sobre el tema)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.