Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo Martinez8/04/2009 23:04:00

Querido Jesús,

Me ha encantado ver tu nombre por aquí.

En relación a Golden Tulip no te debe sorprender lo ocurrido. Hans Kennedy fue siempre un buen comercial pero su capacidad de CEO la pondría en interrogación.

Tuvo mucha suerte cuando NH quiso quitarse de enmedio esa "molestia" que había absorbido con sus compras europeas.

En realidad G.T. es una Central de Reservas más que una franquicia y ya ha tenido varias problemas en el pasado. De ahí que NH no le viera interés.

Puede que a H.K. se le subiera la fiebre y empezara a invertir de forma descontrolada y ese sea el resultado. Cuando NH se la dejó creo recordar que tenían 9 (nueve) hoteles en gestión. Si ahora tienen 60, me parece un aumento desorbitado para alguien que es muy bueno en llevar una Central de Reservas, pero cuya experiencia en la gestión de cadena hotelera nunca fue su fuerte.

Si te fijas, la mitad de los miembros del Consejo se han incorporado en 2006, 2007 y 2008, posiblemente demasiado tarde.

Lo de "limpiar el desorden" parece algo bastante realista.

Mis comentarios son de primera mano porque estuve en negociaciones con él en el pasado y decidí no unirme a él. He seguido su trayectoria y me da pena que no se haya rodeado de un equipo que le haya ayudado a llevar G.T. al éxito que se merece por los años que lleva, pero hay que estar al loro para no caer en un agujero negro.

Mira lo que le pasó a José Luís Roig como Presidente de Choice Hotels International en España, después de cargarse
(casi) él solito a Best Western España y a BCN Hotels.

Los egos no son buenos compañeros para la gestión empresarial. Más humildad es lo que hace falta en nuestros dirigentes si no queremos ver otros casos como los mencionados.

Un fuerte abrazo y espero que las cosas te vayan tan bien como te mereces.

Eduardo Martinez

00 Más comentarios del lector Responder

Jesús Felipe Gallego8/04/2009 12:04:00

No es una buena noticia que un grupo como Golden Tulip presente suspensión de pagos. Pero es grave que, en la noticia de HOSTELTUR, se refiera al comentario de la mayoría de los franquiciados de los Países Bajos hablando de \"limpiar el desorden\".
Si se comprueba el historial del grupo de profesionales del gobierno corporativo, extraña que la compañía haya llegado a esta situación. Todos tienen un historial \"muy profesional\"
Es verdad que los últimos años han sido muy alegres para todos y este ejemplo nos debe llevar a la reflexión. Hasta el presidente Zapatero, en la situación que tenemos, dice que hay que \"cambiar el ritmo\", aunque veremos cual es el paso que coge.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.