Comentarios 24

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

María13/04/2009 19:04:00

A ver, a ver.
Sucesos como estos no benefician a nadie y de nada nos sirve culpabilizar a unos y a otros. El cliente final es el gran perjudicado.
La mayorista debe cumplir y el receptivo también. Hay un contrato por medio y parece que unos, supuestamente, y otros se lo han saltado. El mayorista por la supuesta falta de previo pago y el receptivo por anular los servicios contratados.
Es difícil creer que Dabah Travel no tuviera las reservas confirmadas por escrito y que dejara viajar a sus clientes, por consiguiente lo que deberá demostrar ante la opinión pública es que esa confirmación existe.
El receptivo ha obrado, supuestamente, también de forma negligente. Es inaudito que a un día previo a la salida manifieste que dejará sin servicio a cerca de 400 personas.
De todas formas estas alegaciones deberán demostrar si existían comunicados amenazantes al respecto.

Por otra parte, nos guste o no, la agencia minorista también debe conocer a quién está contratando. Estamos hablando de vender ilusiones, de negocios y de gestión.
De la misma forma que para autorizar un crédito existen los informes comerciales y financieros, es de obligación, y más en los tiempos que corren, de informarnos a quién estamos comprando y confiando el viaje e ilusiones de nuestros clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Pili13/04/2009 11:04:00

Hola, soy una de las afectadas...Realmente a mi me importa poco si el problema está en la mayorista o en la agencia receptora, sólo sé que pagué un montón de dinero por cumplir una ilusión, y ahora ni tengo mi viaje ni el dinero. Tengo claro que el dinero que pagué me lo devolverán, pero ¿qué pasa con la indemnización? No hay dinero para pagar la desilusión que nos hemos llevado, los días perdidos de vacaciones y el habernos quedado en tierra, ya que dado que nos avisaron en el mismo momento en que debíamos embarcar, no tuvimos la posibilidad de buscar una alternativa (cuando es obvio que esto debe ser de tiempo atrás). Lo dicho, me da igual quien sea realmente el culpable, esto es algo interno entre las dos compañías, pero yo pagué a Dahab y es a quien pienso exigirle la compensación, según leyes españolas.Ahora intentan con su comunicado quitarse de enmedio...

00 Más comentarios del lector Responder

eva14/04/2009 16:04:00

Hola,

Soy una de las afectadas por la Cancelación del Viaje a Jordania, por Dahab Travel desde BARCELONA
En mi caso, reservé el circuito "Castillos del Desierto" mediante MUCHOVIAJE. Esta empresa, en ningún momento nos informó sobre el nombre el mayorista a quién contrató los servicios, Dahab Travel y nos confirmó en varios mails, que todo estaba correcto (servicios en tierra y vuelos).

Cuál sería mi careto de estúpida cuando con menos de 24 h de antelación (mi vuelo salía el domingo a las 18.45 h y me llamaron el sábado por la noche) desde MuchoViaje me llaman para decirme que "mi viaje a Jordania se ha cancelado, porque no hay hotel, transporte ni guía" y no me informan de nada más, más que se me devolverá el dinero y habrá una compensación del 25%.

Como decía otra de las afectadas, no es un viaje precisamente barato, pero ¿Y la ilusión? Y el tiempo invertido meses antes en programar este viaje? ¿Como se compensa? Lo peor, en mi caso, es que la antelación fue nula. Ni si quiera me propusieron otra alternativa de viaje , otros destinos u opciones, por lo que he perdido una semana de vacaciones EN CASA literalmente.

MUCHOVIAJE se está pasando "la pelota" a Dahab Travel, diciendo que es este mayorista quien debe compensarnos con el 25%,, eludiendo así, su responsabilidad, pese a las reclamaciones emitadas por los clientes, sólo nos informan que su empresa y abogados está reclamando y que ELLOS SI QUE SON LOS AFECTADOS. ¿Y los clientes?

Por si fuera poco, nos enviaron el comunicado oficial emitido por Dahab Travel , quién culpaba a la BEDUINA TOURS.. DAHAB TRAVEL ni si quiera de digna en contestar o emitir una respuesta antes las reclamaciones.

Y digo yo, si La Beduina no ofreció sus servicios por el impago de Dahab Travel, como pretende este mayorista compensar a 400 personas con el 25%?
¿Alguna vez vamos a ver esta compensación los clientes?
Al menos, Kirunna Travel o Politours, consiguió recolocar a los pasajeros en otros vuelos y servicios, pero es que la GESTI"N DE MUCHOVIAJE HA SIDO NULA, UNA AÚTÉNTICA ESTAFA.
¿A caso no saben a qué mayorista contratan el servicio? Como pueden dejar tiradas a 400 personas.

Me es igual si la culpa es de Dahab Travel, MuchoViaje o la Beudina, la cuestión es que yo junto casi 400 personas NOS HAN JODIDO las vacaciones sin tener culpa alguna y con explicaciones patéticas y falta de responsabilidad por todas las agencias implicadas.

¿Cómo podemos actuar los afectados, ya sea individualmente o en conjunto para recibir no la compensación estipulada en contrato del 25% sino algo más? El disgusto, la amargura y la semana perdida ¿Quién la paga?

00 Más comentarios del lector Responder

eva14/04/2009 16:04:00

Pili, pienso como tu. Soy una de las afectadas, en este caso de Barcelona, estoy reclamando, pero nadie me informa nada y Dahab Travel se laba las manos

00 Más comentarios del lector Responder

BELEN SANTANA13/04/2009 17:04:00

HOLA MI NOMBRE ES BELÉN SANTANA, Y SOY OTRA DE LAS AFECTADAS (JUNTO CON MI AMIGA ANA TRIGO QUE TB. VIAJABA ESA NOCHE). SE SABE ALGO DE LA DEVOLUCI"N?. SERA NECESARIO MONTAR UNA COMISI"N DE RECLAMACI"N CONJUNTA?
YO AL FINAL FUI PÀGANDO OTRO VIAJE POR LO QUE ACABO DE LLEGAR Y NO SE COMO ESTÁ EL CASO
MUCHAS GRACIAS

00 Más comentarios del lector Responder

Damos las gracias al equipo humano de Kirunna Travel13/04/2009 10:04:00

Buenos dias
Damos las gracias al equipo humano de Kirunna Travel por su profesionalidad en levantar todas las reservas y grupos que tenia Dahb Travel el dia 12 de Abril. han podido despues de mucho esfuerzo conseguir un vuelo desde BCN para todos los 112pax afectados y sobre todo la rapidez en conseguirles los servicos terrestres con el mismo proveedor (LABEDUINA) . asi que el problema lo tiene DAHB Travel y no La receptiva de Jordania .

00 Más comentarios del lector Responder

ninive14/04/2009 21:04:00

DATOS RECLAMACIONES DAHAB TRABVEL

info@dahabtravel.es

902998593 teléfono

937240764 fax para reclamaciones

¿Se dignarán en contestar a las reclamaciones? hace un semana y todavía espero que me respondan o den la cara
¿Cuándo piensa compensarnos ESTAFADORES?

00 Más comentarios del lector Responder

Marta14/04/2009 19:04:00

Es INDIGNO que se pasen la pelota unos a otros!! si Dahab Travel no paga a Beduinatours, cómo van a pagar a casi 400 personas una compensación JUSTA POR LEY del 25% del total de viaje?? De todas formas, yo contraté el tour desde Barcelona -al igual que Eva- a través de MUCHOVIAJE.COM y fueron ellos a quienes hice el pago completo y los que me dijeron mediante e-mail que todo quedaba contratado y sin ninguna incidencia. ME SIENTO ENGA"ADA Y ESTAFADA y pienso denunciar y reclamar mi derecho como cliente a la agencia Muchoviaje.com

00 Más comentarios del lector Responder

VIAJEROS14/04/2009 20:04:00

Primero queremos comentaros que la situacion se destapo el pasado viernes dia tres, que ninguno de los empleados sabia nada, y por lo tanto ninguna agencia de viaje sospechaba lo mas minimo sobre lo que iba a ocurrir.
es muy posible que haya varios receptivos a los cuales no han pagado, a los empleados segun nuestras fuentes no les han pagado desde el pasado mes,es una verdadera lastima para el sector y una verguenza que la direccion de esta empresa no responda. desde nuestro punto de vista los culpables unica y exclusivamente son los DIRECTIVOS de DAHAB TRAVEL

00 Más comentarios del lector Responder

jjaa14/04/2009 16:04:00

MALA GESTI"N DE MUCHOVIAJE como intermediaria

Como el otro cliente, pienso lo mismo y me siento igual de afectado. Sólo decir, LA MALA GESTI"N DE MUCHOVIAJE con este tema.
Se pasan la patata caliente y no nos dicen nada, es indignante

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel7/12/2009 18:12:00

Somos 49 afectados por la estafa del viaje a Jodania de Danhab contratado en viajes Olimpia por el Grupo de Empresa Renault de Madrid el mes octubre se acepto a tramite la demanda en el juzgado contra viajes olimpia, cuanto tiempo se tardará en conseguir una resolución.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Doroteo9/06/2009 16:06:00

VIAJE A JORDANIA ESTAFA DE VIAJES OLIMPIA-DAHAB

Somos afectados del viaje a Jordania, el pasado dia 3 de Abril, de 2009, con VIAJES OLIMPIA MADRID, que a su vez contrato con DAHAB, quedandonos en el Aeropuerto de Barajas con el resto de afectados.

La agencia de Viajes que nosotros contratamos era VIAJES OLIMPIA MADRID, que no solamente no nos resolvio nada, eso si se personó un representante de la empresa (Sr. bruno) en el aeropuerto indicándonos en todo momento que no nos preocuparamos que el dinero lo recuperariamos en un máximo de 10 dias.
El número de afectados eramos 49, todos pertencecientes al Grupo de Empresa de Renault que a su vez contrató con VIAJES OLIMPIA MADRID.
Despues de varias reuniones con VIAJES OLIMPIA MADRID, siempre indicándonos que no nos preocuparamos que estaban pendientes de recibir el dinero de la Compañia de Seguros para reintegrarnos nuestro dinero.
Cual es la sorpresa que despues de la fecha del viaje, actualmente no solamente NO HEMOS COBRADO NADA.
No nos han ofrecido ninguna solución a nuestros problemas y NO NOS HAN DEVUELTO NADA DE DINERO.
En todas las reuniones con ellos SIEMPRE NOS HAN MENTIDO
Actualmente la situación es la siguiente:
DEMANDA JUDICIAL CONTRA VIAJES OLIMPIA MADRID.
PAGO DE LOS DERECHOS DE ABOGADO.
NINGUNA OFERTA POR PARTE DE VIAJES OLIMPIA MADRID DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
SEGUIMOS SIN RECUPERAR EL DINERO Y VIAJES OLIMPIA MADRID SE LAVA LAS MANOS.

Es por ello que pensamos que cualquier persona que quiera viajar a traves de V IAJES OLIMPIA MADRID, de cara al próximo verano O EN VIAJES POSTERIORES se asegure antes no le vaya a pasar lo que a nosotros.

Espero sea publicado este mensaje.

00 Más comentarios del lector Responder

juanma15/04/2009 10:04:00

DAHAB DEJA "TIRADAS" OTRA VEZ A CIENTOS DE PERSONAS EN EGIPTO

Sólo quiere agradecer toda la información y ayuda que con vuestros comentarios (tanto viajeros afectados, como profesionales del sector) estaís añadiendo, pues poco a poco, se descubre "información" que algunas agencias, como MUCHOVIAJE en mi caso, se niegan a dar.

Espero que entre todos podamos hacer fuerza y efectuar una reclamación conjunta, a la OCU, la organización de turismo o el Sindic de Greujes en el caso, de los afectos en Barcelona

Qué suerte los de Politours o Atrápalo, que al menos, sus agencias se preocuparon en buscar una rápida alternativa y recolocarlos. Al menos llegaron a Jordania.

MuchoViaje a nosotros nos dió MIERDA (con perdón), explicación cero, alternativa cero, compensación cero, otro destino cero

El disgusto y la ilusión ¿Cómo se compensa? Ahora resulta que Dahab Travel también ha dejado colgados a ciento y pijo pasajaros en Egipto, a mitad de viaje, tuvieron que pagarse tres noches de hotel y el vuelo, es increíble, esta empresa sigue actuándo con total impunidad y para colmo, se anuncia en televión canal BCNTV...¿Es que nadie puede hacer nada?

Es muy injusto y deprimente

00 Más comentarios del lector Responder

eva14/04/2009 21:04:00

RESPUESTA OFICIAL DE MUCHO VIAJE:COM

Contactamos nuevamente con ustedes para en primer lugar solidarizarnos con la desagradable situación generada como consecuencia de la decisión tomada por el receptivo en destino del touroperador Dahab Travel, organizador del viaje combinado contratado.

Estamos intentando por todos los medios a nuestra disposición de buscar las soluciones adecuadas a la situación ya provocada. Por este motivo les informamos que hemos procedido en primer lugar a reembolsar el importe íntegro de sus reservas a través del mismo modo con el que se realizó el cargo, todo ello en cumplimiento de la legislación vigente RDL 1/2007 art. 159.1.

En atención a la misma legislación ( art. 159. 3 RDL 1/2007 ) proseguimos en conversaciones con el touroperador Dahab Travel para poder enviarles la manera y el importe exacto de las indemnizaciones correspondiente.

Les remitimos a través de documento adjunto a este correo del comunicado que se nos ha proporcionado esta mañana por Dahab Travel informando oficialmente de la circunstancia que ha motivado la decisión de la cancelación de las operativas organizadas, información que ya se les anticipó a todos los clientes telefónicamente a través de los agentes de Muchoviaje.

Continuaremos proporcionándoles todas las nuevas informaciones que nos sean remitidas.

atentamente,

00 Más comentarios del lector Responder

ninive9/06/2009 20:06:00

A TODOS LOS AFECTADOS POR LA CANCELACI"N DE VIAJE A JORDANIA DE DAHAB TRAVEL

Soy una de las \"pocas\" personas afectadas por la cancelación del viaje a Jordania en Barcelona. Digo pocas, porque se de buena tinta (amigos de agencias), que a otros afectados, sus respectivas agencias los recolocaron por Transrutas.
En mi caso la agencia MUCHOVIAJE ni hizo nada por \"meterme\" en otro touroperador ni tampoco me ofreció alternativa alguna, eso si, me devolvieron el dinero la MISMA TARDE en la que me dijeron que se calcelaba el viaje, es decir el sábado día 3 a las 19 o 20 horas, cuando partía el día 4.
Al menos, fueron legales. Por lo demás, tras más de 15 reclamaciones, siempre respondidas por MuchoViaje alegando que no saben nada de Dahab, he presentado a la OMIC de Cataluña una reclamación contra Dahab y MuchoViaje con toda la documentación recogida, decretos y normativas de viajes combinados a nuestro favor.

He recibido respuesta y se ha pasado el caso a la JUNTA DE ARBITRAJE DE CONSUMO DE CATALU"A, que media por nosotros como afectados contra Dahab y MuchoViaje, exigimos nuestra compensación del 25% por anulación como estipula el contrato.

Referente a Dahab Travel son unos estafadores simplemente, en dos meses no se han dignado a contestar un mail, un burofax, o atender el teléfono. Ni un comunicado a los clientes, ni una explicación directa ni un cómo proceder respecto las compensaciones. Aún encima culpan a La Beduina Tours, cuando es sabido de todos los problemas de impagos de Dahab Travel.

No sólo reclamo lo que legalmente me pertenece, el 25% del importe, sino una indenimzación por unas vacaciones perdidas, unos enseres comprados para el viaje, una desilusión y un disgusto, un coste en trámites legales etc y todo el malestar generado. ¿Como se compensa la fustración y el engaño horas antes de salir a un viaje, que precisamente no es barato?

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton16/04/2009 10:04:00

Ah se me olvidada, si es una .COM. CHUNGO . CHUNGO - CHUNGO. empieza por averiguar el pais donde esta afincada y luego decides., consecuencias de internet

00 Más comentarios del lector Responder

martina17/04/2009 19:04:00

La reclamacion la tienes que poner en la agencia de viajes donde contratastes el viaje y ellos lo gestionaran con Dahab Travel. Ve a la agencia y que ellos te informen de que puedes hacer.

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton16/04/2009 10:04:00

Ah se me olvidada, si es una .COM. CHUNGO . CHUNGO - CHUNGO. empieza por averiguar el pais donde esta afincada y luego decides., consecuencias de internet

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton16/04/2009 10:04:00

Con la reclamación ante consumo no vas a conseguir nada poniendo una reclamación a tu agencia, el estado a lo mejor sanciona y se lo queda él, no veras un duro pues tu agencia dirá que el problema es de dabha, desconozco cual es si has contratado tu viaje en una de las grandes responderan ante tí con sus departamentos de calidad, pero como se independiente, chungo. Si quieres tener mas posibilidades, empieza a gastar dinero y ponla ante el juzgado y que esta si quiere ejerza derecho de repetición sobre dabha. Pero es ella la responsable de elegir dabha

00 Más comentarios del lector Responder

eva14/04/2009 21:04:00

DIRECTIVOS DAHAB TRAVEL

Si como trabajadores de esta agencia, vosotros mismos ya denunciáis que hace un mes que los empleados no cobraban, LAS COMPENSACIONES LAS VEO "ESFUMÁNDOSE"...
Decís que los culpables son los directivos no? PUES INDICADNOS NOMBRES Y APELLIDOS PARA PODER DENUNCIAR A ESTOS ESTAFADORES CULPABLES conocedores en todo momento de la situación !!!

00 Más comentarios del lector Responder

Afectada16/04/2009 6:04:00

Hola, no sé si me podéis ayudar. No tengo claro a quien debo poner la reclamación en consumo, si a mi agencia de viajes o a Dahab directamente. Por un lado entiendo que mi agencia no es culpable directamente, pero yo pagué allí y mi gestión fue con ellos, no con Dahab.
¿Cuál es vuestra opinión?

00 Más comentarios del lector Responder

Mª JOSÉ SIGUERO GASCA18/01/2010 21:01:00

yo y un amigo también fuimos estafados por Dhab Travel, contratamos y pagamos el viaje a través de Viajes Neptuno en Madrid. Intentamos resolver por nuestra cuenta este asunto, porque nuestra agencia no nos ha devuelto el importe pagado, ni tan siquiera se puso en contacto con nosotros, le pasan la pelota a Dahab Travel, pero creemos que también ellos son parte responsable, al menos en lo que se refiere a informar y orientar a sus clientes. Estamos muy decepcionados. Hemos realizado todos los trámites a través de OMIC de Cataluña, pero a día de hoy no hemos recibido ninguna información al respecto y por eso queremos seguir denunciando este hecho icluyendo a la agencia con la que contratamos el viaje. Porque, si bien directamente no ha sido el causante del problema, si que el trato a sus clientes deja mucho que desear.
Nos gustaría saber si algún viajero estafado ha conseguido algo, o si alguién sabe en que punto esta la situación. ¿Qué acción judicial podemos emprender llegados a este punto? Ruego si alguien tiene alguna información que nosotros desconocemos, nos informe. Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

eva18/01/2010 21:01:00

Hola ...

He leído lo que te ocurrió con Dahab Travel y el inexistente viaje a Jordania, pues a mi me ocurrió lo mismo.
Si debo decir que que yo reservé el viaje mediante MuchoViaje.Com y en el momento que se anuló el mismo (unas horas antes) y me devolvieron el importe.
No obstante, tanto en el contrato de la mayorista Dahan Travel como MuchoViaje, en sus claúsulas indicaban que que en caso de cancelación nos pertoca un 25% del importe del viaje a modo de indemnización. Es decir unos 400 euros.
También presenté todas las reclamaciones mediante la OMIC y consumo, que si me respondieron en repetidas ocasiones y rápido. El problema es que Dahab Travel se ha declarado insolvente y por lo tanto pese a las claúsulas de su contrato, se niega a pagar, además que es imposible contactar con ellos, los muy estafadores. La única solución que nos indica Consumo es ir a Jucio, que lo tendríamos ganado.
El problema es que no tengo, ni tiempo, ni ganas ni dinero que contratar un abogado y Dahab lo sabe y se aprovecha.
Así que ha quedado así, yo al menos recuperé el importe intanto del viaje el mismo día.
Lo único que se me ocurre es boicotear cualquier publicidad de Dahab, pq crean que hasta hace poco, todavía se orfetan y funcionan.
Tengo todos los datos de empresa, direcciones etc de Dahab, si lo necesitan para la reclamación, contacten.

Es treméndamente injusto y da mucha rabia. Respecto viajes Neptuno DEBEN DEVOLVERLES EL IMPORTE POR LEY, vayan a jucio, os están engañando.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria José18/01/2010 21:01:00

Eva, gracias por tu respuesta y por darme una información que me da luces para continuar reclamando a la agencia con la que contrate el viaje, que debe devolverme el importe que pague, otra cosa es el 25% de indemnización como tu apuntas, que lo mismo me ocurre a mí. No obstante si recupero el dinero que pagué, me conformaria, lo demás, pues opino como tú.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.