Comentarios 11

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge14/04/2009 10:04:00

¿Se molestan las asociaciones porque los agentes vamos por libre? Y digo yo, porque nos da por ir por libre? No sera que es porque las asociaciones no hacen nada por sus representados? Yo soy miembro de UNAV y la verdad es que muchas veces me pregunto? Para que pago yo estar en una asociación que no hacen nada de nada? Solo por poner un emplo, UNAV tiene un acuerdo con el Banco Popular para unos comisiones de TPV, pues bueno, la comisión que tengo yo de mi banco negociada directamente por mi es mas de la mitad que ofrecen ellos. Yo creo que deberíamos salirnos todos de las asociaciones y asi a ver si reflexionan. Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Xisco14/04/2009 13:04:00

Es increíble lo que pasa en este país, todos lloran y se quejan y nadie hace nada para cambiar! No es mejor orientar todas las fuerzas a innovar y mejorar en vez de seguir intentando proteger un modelo de negocio mas que caducado y obsoleto? No os dais cuenta que el mercado cambia y que hay que crear nuevas formas de generar la necesidad de servicios en los consumidores? Por qué os empeñáis en intentar frenar nuevas iniciativas que revolucionan los servicios? Quizá lo hacéis solo porque vosotros sois incapaces de hacerlo mejor? Sabéis lo fácil que es no hacer nada y cuando otro gana mas dinero o es mas creativo solo le denunciamos a "papá estado" en vez de mirar de ser mas competitivos innovando y creando nuevos servicios? Creéis que esto se frenará? Señores, lo que hay que hacer es dejar de llorar y quejarse y empezar a innovar, estas ideas de afiliados deberían de haber surgido del sector de agentes y no de otros sectores, esta es la prueba de que las agencias siguen sentadas cómodamente en su viejo sofá sin pensar en crear nuevos productos o mejorarlos.

Yo he sido agente muchos años y pienso que la libertad de empresa y la innovación deben ser permanentes y no se deben restringir, hablamos de intermediación o de promoción? Si no sabemos diferenciar los términos, entonces señores hoteleros pensad que en breve no os dejarán hacer publicidad ni promoción propia en prensa y TV porque demandarán a los periódicos y a las televisoras por cobrar la promoción! Esto aunque suene de risa, es lo mismo! Será esto lo próximo? A ver si ya empezamos a madurar y a dejar de llorar y quejarnos y comenzar a ofrecer mejores servicios y buscar nuevos canales de ventas. Señores, no es mas grande intentando menoscabar a los otros, uno se hace grande compitiendo y siendo el mejor, eso es un principio de competencia. Si a los afiliados les dan mejores precios o condiciones, es quizá porque venden mas! O acaso la empresa (hotel) no da las comisiones que le parezcan apropiadas en base a la productividad? Entonces peléense entre los agentes porque hay agencias que cobran mucho mas que otras en materia de comisiones, porque no las denuncias?

Sabéis lo que va a pasar? Que en el peor de los casos (que no ocurrirá) se obligue a los afiliados a sacarse un licencia de agencias, y estos seguirán haciendo su labor habitual de afilados, y mientras que harán las agencias, volverán a denunciarles nuevamente o trabajarán e innovarán mas? Esto es de risa, os pongo un ejemplo que lo explica muy bien: "a un hombre su mujer le pone los cuernos en el sofá, el hombre se entera y como solución vende el sofá esperando que no se los pongan mas." Señores, espabilad que el mundo del turismo evoluciona y vosotros solo perdéis el tiempo frenando iniciativas en vez de reinventaros. Este tipo de actividades funcionan sin problema en otros países, porque en España es tan difícil? Os creéis que saldremos de la crisis dándoles dinero a las constructoras o intentamos cambiar el modelo productivo de un país que solo fomenta empresas con modelos caducados y que restringen el I+D y la creatividad popular?

Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

asociaciones fuera!!24/04/2009 12:04:00

Cada día que pasa, es un día mas en el que todas las asociaciones que nos agrupan dan mas señales de que por lo menos para sus asociados no trabajan,¿Que podemos hacer? Pues quitarnos de estas asociaciones y cada uno que haga lo que pueda. ¿Porque tienen que vivir estos de nuestro dinero si después no hacen nada?

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro14/04/2009 16:04:00

Hola Yolanda:
He seguido, desde que interpusiste tu denuncia, tanto aquí como en Comunidad Hosteltur, todos los pasos y respuestas que has ido dando y recibiendo, defendiendo de forma noble, -a pesar de que no esté muy de acuerdo en algunas de las cosas que planteas-, y valiente tus puntos de vista.
De verdad que pocas veces alguien con tantos puntos de vista diferentes a los míos, se había ganado mi respeto defendiendo una postura. Pero quiero decirte que ese respeto lo has perdido de un plumazo, -y estoy convencido que conmigo el de otros-, cuando has convertido tu digna batalla por tus derechos, en la descalificación de los que, al parecer, no piensan como tú. O tienen políticas distintas.
Yo soy votante del PP, y ni me enorgullezco, ni me avergüenzo. Igual que mañana puedo votar al PSOE, simplemente porque me da la gana. Porque es mi opción y mi derecho a cambiar de opinión. Pero que utilices la plataforma que te ha dado HOSTELTUR para llamar a los que votamos a una opción determinada "Partido Pirata", de verdad, que tira por tierra mucho de lo que tu misma has defendido.
Supongo que la diferencia de la libertad de expresión es simplement como la usas. Tu te has equivocado. Y mucho.
Que te vaya bonito.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Alvaro14/04/2009 16:04:00

JORGE, con tus letras me conformo. Al 100 x 100
Propongo medio en broma...poner un euro cada agente de viajes que sienta esta profesión como algo suyo para PONERLE UN MONUMENTO A ESA AGENTE DE VIAJES como hacían antiguamente nuestros mayores ;---D

Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

BARBARROJA14/04/2009 17:04:00

Pedro, me ha parecido genial tu comentario y coincido al 100% con tu respeto hacia quien no piensa como tú pero defiende sus ideas con respeto. Por eso creo que tu comentario está basado en un error y no en una malintencionada visión de la realidad. Y por eso te informo de que, efectivamente, hay un Partido Pirata que se presenta a las próximas elecciones del día 7. http://www.partidopirata.es . No tiene nada que ver con el Partido Popular ni nada similar.
Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda Alfonso14/04/2009 13:04:00

Hay gente que se le llena la boca con las palabras LIBERTAD Y COMPETENCIA, confundiéndolas con LIBERTINAJE Y ABUSO DE PODER.

Europa avanza hacia un mercado único, y esto significa mismos derechos mismas obligaciones, y eso es lo que yo pido.

Yo expongo mi patrimonio personal cuando ejerzo de agente viajes, que exponen los afiliados?? Sí, efectivamente los afiliados deberían sacarse la licencia de agencia de viajes si quieren competir en igualdad de condiciones, a partir de ahí que crezca el mejor, el más competitivo, el que decida el cliente.

Que qué va a pasar con mi denuncia? Pues que prosperará. Te pongo el ejemplo del P2P, tanto tiempo la piratería campando a sus anchas que muchos años después y como consecuencia de la aplicación de una Directiva europea del 2.004, ahora tiene que ser adaptada a las diferentes legislaciones de los 27 estados. Se tendrá que adaptar de una forma coherente para compatibilizar ambos mundos: el de la propiedad intelectual y el de la red, para evitar abusos: ESTO ES REGULACION.
Pues mi denuncia prosperará por la misma lógica, necesidad de compatibilizar la regulación existente con la red: ESTO ES REGULACION.

Si no se quiere respetar las normas, siempre está el Partido Pirata que concurrirá a las próximas elecciones europeas el 7 de junio.

00 Más comentarios del lector Responder

Kabala 1123/04/2009 18:04:00

Desde el pasado 20 de Marzo comunique a algunos grupos de gestion que se esta vendiendo producto de Viva Tours por la pagina Web. de Iberia.com.

Asi como tambien lo puse en conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Esta transmitio toda la documentacion a Palma de Mallorca, concretamente a la Consejeria de Turismo de las Islas Baleares.

Que pasa con las Asociaciones de agencias que no hacen nada por defender los derechos de estas??????

Nadie ha dicho nada a este respecto. Iberia.com sigue vendiendo y las agencias cerrando.

Yolanda te felicito

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro14/04/2009 18:04:00

Entonces Yolanda, no me queda otra que pedirte disculpas. SIento la confusión, y francamente me alegro de que haya sido así. Reitero mis disculpas
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro16/04/2009 22:04:00

Lo que va a suceder en breve es que el mercado se saturará por completo. Prosperarán las on-line de las agencias de viajes pequeñas, de cada uno de nosotros, prosperarán los anuncios y posicionamientos de tal manera, que en cualquier web de cualquier sector aparecerá información sobre viajes y viajeros, de tal forma que será saturante y el conusmidor, a veces tentado caerá pero no repetirá cansado de tal saturación. El hotelero invertirá en posicionarse por encima de los que hacen uso de su nombre y se posicionan por enciam de él en el Google. Las mayoristas con otros nombres comerciales intentarán saltar la intermediación, y empezará otra guerra.... Y así hasta que el mercado rebiente y muchos empresarios se arruinen por posicionarse en este mundo que es Internet. Después de años, vendrá el tocar techo de las on-line y este boom afectará a otro sector y así la gente se irá olvidando el gestionarse directamente sus viajes... pues estarán entretenidos en comprar mascotas verdes virtuales que hacen las labores de casa. La saturación está al caer, pues antes de la extinción de la agencia, todas o algunas optarán por posicionarse en la red. 4000 agencias más dentro de los buscadores españoles... intentaremos invadir otros mercados sin éxitos, como podría ser los mercados africanos o de oriente medio donde ni siquiera las ventas on-line llegan a un 1% ... Google se enriquecerá y como he dicho antes muchos quedarán en el camino del posicionamiento. Los que buscan afiliaciones buscarán otros enlaces más rentables como los juegos de azar on-line y se olvidarán de las aerolíneas... Nuestros clientes, hartos, mareados, asqueados, viendo como llueven noticias de agencias que desaparecen, volverán al redil y a tener confianza con los agentes igual que lo hacen cuando van a un banco a depositar sus ahorros. Internet será el mayor escaparate del mundo pero el negocio menos rentable como venta directa, en cambio será el mejor captador de clientes, pero siempre con la intervención personalizada (via teléfono, teleconferencia, off line, etc) como garantía de nuestras vacaciones y la de nuestros clientes. Todo es cíclico. O no se acuerdan de cuando se hablaba de que el mercado musical con las descargas por Internet desaparecería? .... y que ocurre ahora, que es más rentable que nunca. Todo tendrá su público pero repito, la SATURACI"N llegará, y los que están arriba no se podrán mantener, y los que crean subir para siempre, no se mantendrán. Volverá una necesidad que nuestros clientes ahora han perdido que es confiar en la intermediación y el poder decir, me voy con total garantía, confianza y tranquilidad.

Vaya rollo!! Pero tiempo al tiempo!!

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda Alfonso14/04/2009 17:04:00

Barbarroja, gracias por aclarar lo del Partido Pirata.

Pedro nada más lejos de la realidad que mezclar la política con esto. Ha debido ser un malentendido, el Partido Pirata existe, ni siquiera se me ha pasado por la cabeza que podría llevar a confusión porque ni lo habría mencionado...
Este Partido Pirata (Sueco) pide a sus ciudadanos que abran sus redes inalámbricas para boicotear la normativa europea en contra del P2P.

Por favor no me entiendas mal.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.