Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Piedad16/04/2009 12:04:00

Ese es el problema, que nos relajamos muy pronto, pensamos que esas´"fórmulas" funcionarán siempre, o al menos, a largo plazo, cuando en realidad no es así. Está claro que el sol es uno de los principales atractivos de España, tanto para el turismo de playa como para el de interior, pero creo que hay que analizar otros factores importantes, potenciarlos y darlos a conocer al resto de países, El pastel está hecho, pero hay que saber cortarlo, 10 porciones no dan el mismo benaficio que 12.

00 Más comentarios del lector Responder

MYL16/04/2009 10:04:00

Bajo mi punto de vista, la fórmula \\\"sol, fiesta y siesta\\\", es una paletada, es lo mismo que nos identifiquen solo por los toros o las sevillanas...España no solo es eso...

Por supuesto que hay zonas o ciudades en las que predomina la fórmula \\\"sol, fiesta y siesta\\\"...pero hay otras muchas en las que se podría potenciar otros aspectos y no solo esos...tal vez es el momento de dejarnos de tanta fiesta y arrimar un poquito el hombro para seguir siendo uno de los destinos punteros...como hacerlo ¿?...para eso hay personas que cobran 10 veces más que yo, y deberian tener las cosas claritas, o al menos tener alguna idea, para poner una solución a esto, y no que sigamos viendolas venir y quejandonos de que si otros paises nos van a quitar el turismo que si la abuela fuma...trabajen por favor, trabajen un poquito!

Slds

00 Más comentarios del lector Responder

blogger15/04/2009 19:04:00

Es hora de que empezemos a hacer algo, pero TODOS empezando desde el movimiento asociativo hasta el sector privado pasando por el sector publico, la formula "sol,fiesta y siesta" ha caducado. Ya lo han mencionado varios profesionales del sector, Alfonso Castellano ha hecho varios apuntes al respecto. Como decia aquella publicidad "o te mueves o caducas". Salu2s.

00 Más comentarios del lector Responder

FD16/04/2009 1:04:00

La fórmula "Sol, Fiesta, y Siesta" no creo que haya caducado, simplemente se ha quedado estancada. El Sol y la Fiesta es parte de nuestra imagen exterior como la Torre Eiffel y los Croissants para Francia. Ya lo digan folklore o cultura popular.

Lo que hay que hacer es, partiendo de esta fórmula, crear una auténtica diversificación del turismo español, tal como algunas comunidades autónomas están intentando.

A día de hoy mucha gente viaja buscando la autenticidad frente a la globalización y la experiencia frente a la monotonía.

Sol, fiesta, el rojo,... atraen la atención a millones de turistas potenciales en todo el mundo y España es el mejor y máximo exponente.

00 Más comentarios del lector Responder

Lorena García26/04/2009 20:04:00

Desde siempre el turismo de España ha estado ligado al sol y playa, desde cuando los suecos y alemanes comenzarón a verse atraidos por la costa medierranea. España ha ido construyendo un sector turístico, basado en lo mismo, sol y playa, y ha ido incluyendo todas a quellas novedades que han estado de moda en otros lugares emergentes, por ejemplo: si en los lagos del fin del mundo se situaban los spa, todos los hoteles se instalaban uno, se ha tratado de adaptar un monotema a todos los establecimientos hoteleros.Si se pone de moda el ecoturismo, salen tres hoteles y se adaptan también... Pero, ¿ qué pasa en realidad?, en realidad España creía que iba a poder mantenerse a un buen nivel de ocupación siempre, pero no penso que al igual que ellos tuvieron la oportunidad, la iban a poder tener los países de la misma zona, que el Mediterraneo no es sólo de España, y todos tienen oportunidades, y sol, playa y fiesta, no tiene una receta secreta.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.