Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis20/04/2009 16:04:00

en mi opinion, lo que deberian hacer los mayoristas y tour operadores es mantener las comisiones, aumentar los rappeles por ventas y anular las ofertas que nos envian a diario por fax y mail, dejando en el mercado solo 2 folletos, el general y el de venta anticipada y que sea este ultimo las ofertas, eso si en este ultimo con una bajada de precios mas que considerable y una reduccion de comisiones de 2 puntos con respecto al folleto general pero manteniendo los rappeles de tal manera que cada agente decida que vende, aquien se lo vende y con que folleto.
por otro lado los descuentos deberian desaparecer ya que eso es lo que ha llevado a la ruina a las agencias, la guerra de descuentos en la que estamos inmersos desde hace años gracias a las agencias verticales.
por otro lado los cambios de forma de pago de manera unilateral por parte de las mayoristas y touroperadores deberian ser penalizados ya que a muchas agencias se les ha pasado de credito a prepago sin previo aviso debido a la "·nueva politica" del mayorista / tourooperador y el abuso de los bancos al subir la tasa de intercambio en los tpv, llegando a ser del 1% en muchos casos, es decir que cada vez que se pasa una tarjeta por el tpv se esta pagando hasta un 1% mas que el año pasado
las agencias de viajes son un negocio, no una ong ( como se creen muchos clientes ) ni la financiera de los bancos y mayoristas / touroperadores

00 Más comentarios del lector Responder

MANUEL GONZALO MEANA RGUEZ20/04/2009 11:04:00

Me supongo que la operacion ahorro de costes que estan llevando acabo Mayoristas y touroperadores no va a terminar ahi.
Y que el proximo paso serà el cobro de folletos, no creo estar descaminado. Por ello desde aqui hago un llamamiento para que los Grupos de Gestion, para que ya se siente en la mesa juntos y proponer y buscar soluciones. Que estoy convencido y muchas y varias. Sin falta de ponernos en Huelga.
Si señores de los Grupos de Gestion, hay soluciones cuando hay negociaciones.
Pero lo de ya nos vamos a la huelga paso a la historia y lo unico que sea ha obtenido con eso, y si no que nos lo pregunten a los Asturianos, es el cierre de Empresas
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias preguntas y demas
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Pep Xicu20/04/2009 18:04:00

Porque lo sé y lo he vivido lo digo. Sabemos que todos tenemos que vivir, de la única industria que tenemos. EL TURISMO.
Aquí es donde yo creo que he de hablar en nombre de muchos por no decir de todos los que no somos los HOTELEROS NI OPERADORES, que se llevan la tajada del LE"N, estos últimos, sin hacer ni poner nada, pagando al HOTELERO lo que les conviene, y CUANDO les conviene.
Lógico detrás venimos todos los demás, desde el ultimo, que es el que quita la suciedad de la ropa, entiéndase LAVANDERO, pasando por el basurero, carnicero, verdulero, cafetero; bueno todos los proveedores, y por último y más perjudicado. EL CLIENTE DEL OPERADOR TURÍSTICO, (el que lo paga antes de venir ) pues el HOTELERO cobra menos de lo que le sería normal o lo lógico para el, (el 80% anual) de la inversión hecha lo que le resulta si rentable, y se conforma con que sea un poco menos rentable, más gran ecuación esta, el tendrá el mismo beneficio no hay problema, le apretara al de la verdura al de la leche, al de los huevos, y al lavandero, pero también de paso a su CLIENTE, ya que al no pagar lo justo a sus proveedores no puede dar la calidad ni cantidad que se merece el CLIENTE.
Un poco menos de pan, una barrita de margarina más pequeña en lugar de la mantequilla, café de tercera en lugar de café de calidad, pues hay 0.50€ por kilo de diferencia, los filetes más delgados, pan más ligero a y congelado, lo del obrador en el hotel se murió hace tiempo. Las lechugas de fuera y menos buenas, al igual que el tomate, RESUMIENDO, que el BENEFICIO, proyectado por el HOTELERO y el OPERADOR no merman. Pero si los sueldos de su personal la limitación de sus plantillas, el hacer 26 habitaciones por camarera, en lugar de 15, luego a barrer salones, a y si se tercia para AHORRAR, más al lavadero a doblar toallas por que el lavandero quiere cobrar lo justo, y eso no se permite, la ropa no puede salir del hotel de la bañera a la lavadora y el mismo día a las habitaciones , es igual si no están bien lavadas y desinfectadas por tres días que estará el cliente, no le van a regalar lo que paga. Los hay que tienen la suerte de encontrar gente sin perjuicios y sin saber lo que es el oficio, pero les lavan la ropa un 15 o un 20% más barato que los, claro agua clara y un poco de lejía, no como los buenos PROFESIONALES los mejores detergente, aguas tratadas y controles de calidad. PROFESIONALES, pero claro, se tienen que cambiar el MERCEDES DE TURNO por el último modelo, el carnicero, el verdulero, el lechero y el lavandero, que se fastidien, ellos me tienen que dar el beneficio que no obtengo, pues se lo lleva el operador.
En fin que la verdad molesta y tal vez a mi me linchen, pero sé muy bien que no está escrita una sola palabra que no se verdad.

00 Más comentarios del lector Responder

Santiago20/04/2009 12:04:00

Los grandes TT.OO. se equivocan. Con esta politica lo que han conseguido es que la gran mayoria de Agencias Independientes canalicemos las ventas a los medianos TT.OO que siguen apostando por nosotros. Asi que, cuando llegue el final del ejercicio, para justificar sus malas cifras, que no lo achaquen todo a la crisis. Ellos serán igualmente responsables por su pésimo comportamienbto con su canal natural de ventas.

00 Más comentarios del lector Responder

Pep Xicu20/04/2009 18:04:00

Perquè ho sé i l"he viscut ho dic. Sabem que tots hem de viure, de l"única indústria que tenim. EL TURISME.
Aquí és on jo crec que he de parlar en nom de molts per no dir de tots els que no som els HOTELERS NI OPERADORS, que s"emporten el tall del LLE", aquests últims, sense fer ni posar res, pagant a l"HOTELER el que els convé, i QUAN els convé.
Lògic darrere venim tots els altres, des de l"ultimo, que és el que treu la brutícia de la roba, s"entengui BUGADER, passant per l"escombriaire, carnisser, verdulaire, cafeter; bo tots els proveïdors, i per últim i més perjudicat. EL CLIENT DEL MAJORISTA DE VIATGES, (el que el paga abans de venir ) doncs l"HOTELER cobra menys del que li seria normal o el lògic per al, (el 80% anual) de la inversió feta el que li resulta si rendible, i es conforma que sigui una mica menys rendible, més gran equació aquesta, el tindrà el mateix benefici no hi ha problema, li estrenyés al de la verdura al de la llet, al dels ous, i al bugader, però també de passada al seu CLIENT, ja que en no pagar el just als seus proveïdors no pot donar la qualitat ni quantitat que es mereix el CLIENT.
Una mica menys de pa, una barreta de margarina més petita en lloc de la mantega, cafè de tercera en lloc de cafè de qualitat, ja que hi ha 0.50 € per quilo de diferència, els filets més prims, pa més lleuger a i congelat, allò de l"obrador a l"hotel es va morir fa temps. Els enciams de fora i menys bones, igual com el tomàquet, RESUMINT, que el BENEFICI, projectat per l"HOTELER i l"OPERADOR no minven. Però si els sous del seu personal la limitació de les seves plantilles, el fer 26 habitacions per cambrera, en lloc de 15, després a escombrar salons, a i si s"intervé per ESTALVIAR, més al safareig a doblar tovalloles per les quals el bugader vol cobrar el just, i això no es permet, la roba no pot sortir de l"hotel de la banyera a la rentadora i el mateix dia a les habitacions, és igual si no estan ben rentades i desinfectades per tres dies que estarà el client, no li regalaran el que paga. N"hi ha que tenen la sort de trobar gent sense perjudicis i sense saber el que és l"ofici, però els renten la roba un 15 o un 20% més barat que els, clar aigua clara i una mica de lleixiu, no com els bons PROFESSIONALS els millors detergent, aigües tractades i controls de qualitat. PROFESSIONALS, però clar, s"han de canviar el MERCÈS DE TORN per l"últim model, el carnisser, el verdulaire, el lleter i el bugader, que es fastiguegin, ells m"han de donar el benefici que no obtinc, ja que se l"emporta l"operador.
En final|finalitat que la veritat molesta i potser a meu em linxin, però sé molt bé que no està escrita una sola paraula que no es veritat.

00 Más comentarios del lector Responder

David Lara20/04/2009 10:04:00

¿¿¿Como que las grandes redes no han sido tratadas de forma distinta??? entonces, ¿¿¿alguien me puede explicar porque en el mismo producto una agencia que no pertenece a las "grandes" tiene una comision de un 10% y una que si del 16 y pico??? Yo creo que eso no es mirar a todos por igual.

00 Más comentarios del lector Responder

AGENCIAS20/04/2009 12:04:00

OTRA MUESTRA MAS DEL DESPRECIO POR LOS GRUPOS DE GESTI"N. NO SE CONSOLIDA SU CIFRA DE NEGOCIOS.
SI 1 AGENCIA DE 1 GRUPO DE GESTI"N COBRA MAS QUE OTRA PUES NO EXISTE GESTION.
AHORA QUE TODOS LOS OTROS PROVEEDORES HAGAN LO MISMO Y ASI SE VERA LA REALIDAD.

SLDS

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juanjo20/04/2009 11:04:00

Aparte de la diferencia de comisiones entre los grandes grupos y las pequeñas agencias. Los Tour Operadores no diferencian entre pronto pago (prepago) y crédito. Que tal y como anda la economía, habría que considerarlo seriamente y premiar de alguna manera al que adelanta el dinero.

00 Más comentarios del lector Responder

Neo20/04/2009 11:04:00

Ya no solo se trata de las altas comisiones ofrecidas a las diferentes redes, sino tambien al canal de distribución que en diferentes mayorista pretendan que les financiemos el llamado folleto al que a posterior luego se dedican a canalizar la venta en algunas especialidades y ignorar al resto. Si esto es así que no pidan nuestra ayuda de aportaciones para ser publicados.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.