Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Lopez27/04/2009 13:04:00

Para no pertecener a Orizonia tienen un montón de relaciones con portales online de ese mismo grupo en varias líneas de producto.

Es curioso que planteen en un momento como este semejante proyecto cuando en los últimos años han apostado abiertamente por la venta B2C.

00 Más comentarios del lector Responder

Salva27/04/2009 18:04:00

Que yo sepa esto ya lo han intentado varias on-line , EDreams en su época, Galileo ... etc... etc...
En definitiva es una on-line (Logitravel) que pone a disposición de las agencias independientes su web como si se tratase de una plataforma de reservas destinada al agente de viajes. Normalmente no suele dar resultado este planteamiento. Se trata de un tercer intermediario : el mayorista , la plataforma on-line y el agente de viajes independiente. No están los tiempos como para renunciar a un 1,5 % y hay mil sitios en los que reservar un hotel. No le servirá a la agencia de viajes independiente para captar clientes nuevos en la red. No tendría sentido que Logitravel renunciara a su captación de clientes en la red para entregárselos en bandeja a las on-line adscritas a Travel Tool.
En fin no se, cada cierto tiempo alguien descubre lo que otros ya han descubierto y abandonado y lo considera una idea revolucionaria. Ya veremos .

00 Más comentarios del lector Responder

Andrés27/04/2009 20:04:00

No tienen nada que ver con Orizonia ni con el Sr. Subías, es de extrañar... vamos almenos eso pensamos, si no como consiguieron empezar a operar con el IATA de Viajes Iberia?? por los grandes amigos que allá quedaron? o por algo más?? Vamos a mi no me dejan un IATA así como así en ese momento de una empresa que no era ni del sr. Ovidio ni del Sr. Subías a la brava y sin más que hablar...

Tras todo esto hay más gato encerrado del que uno se pueda imaginar y más vale no tirar de la manta.

En resumen aquí no se cree nadie, ni desde que inició Logitravel con el mismo home, eso si con otros colores..., que el de Viajes Iberia y siendo además la única online con acceso directo a todo el producto de Iberojet y su minorista que Logitravel no es de Orizonia ,o de sus directivos, pongan lo que pongan las escrituras de Logitravel y los comunicados que quiera hacer el Sr. Ovidio en nuestra humilde opinión y conocimiento.

Saludos,

Andrés

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe28/04/2009 10:04:00

Yo tambien he oido algún comentario sobre las implicaciones de Logitravel y su reparto accionarial con Directivos de Orizonia, pero personalmente creo que no se ajustan a la realidad.

No conozco en profundidad la Herramienta que está lanzando Logitravel, pero creo que sí puede ser interesante para un segmento de Agencias Onlive que no disponen de los medios tecnicos ni económicos para meterse en desarrollos propios cuando hay alguien qe ya lo tiene inventado y funcionando, por lo que personalmente creo que el planteamiento sí puede tener futuro.

Sobre el como de las integraciones de B2B para la comercialización del producto de Touroperación de Orizonia, responde a los orígenes de Logitravel, que nace como empresa de servicios informáticos. Entre otros clientes para la creación de distintos sites de Orizonia. Pasados unos años de su lanzamiento, y ya que disponian de los medios técnicos y humanos necesarios, plantean la creación de Logitravel quien, evidentemente, disponen de un sistema de integración optimo para la comercialización onine con los sites del Grupo Orizonia (los habían creado ellos mismos).

Es cierto que una parte importante del personal de Logitravel proviene de V. Iberia, pero no creo que eso deba ser ningún "estigma". Personalmente tengo amigos que han trabajado en otros grandes Grupos turísticos (Halcón Viajes, Carlson Wagonlit, American Express viajes,...) y actuamente tienen sus Agencias propias o con franquicias como Grupo 7, y su pasado no les hace peores que el resto de Agentes (en mi modesta opinión muy al contrario les dan una perspectiva de negocio algo más amplia).

En resumen, si tienes una Agencia y quieres tener una potente plataforma Online para la comercializaciónde producto vacacional, creo que sería una buena oportunidad valorar la herramienta de Lgitravel independientemente de que sea o no un Grupo de Gestión.

Si te sirve la Herramienta y las condiciones son razonables no creo que haya mucho más mirar.

Saludos cordiales.

Pepe

10 Más comentarios del lector Responder

Biel29/04/2009 0:04:00

No me extraña que este sector esté como está ... pero no os dais cuenta que el grupo Orizonia está cogiendo el máximo de información y datos de clientes finales para poder dar un golpe de estado cuando quiera y firmar la defunción de la mayoría de agencias independientes del sector.
Eso sí será una revolución, en donde el grupo Orizonia y todas sus ramificaciones como por ejemplo Tool Factory se desenmarcarán, y por fin lo habrán conseguido, es decir, valerse durante todos estos años de la información privilegiada del grupo Orizonia que tan gentilmente les proporcionan las agencias.
Hacer lo que queráis pero como agente de viajes lo tengo clarísimo que no he de dar de comer a mi peor enemigo, al que me firmará la defunción.

00 Más comentarios del lector Responder

grupodegestion27/04/2009 10:04:00

Si los proveedores de la herramienta son los ofrecidos por Travel Tool, O es una herramienta mágica con todos los proveedores. Esto ES un Grupo de Gestión....
Así que a mantener al Grupo de Gestión con un % de las ventas, otro % para el que pone la herramienta, a lo mejor queda algo para el que trabaja......

Y dentro de poco, la herramienta se la damos a los de Correos, y a vender también....

Muy poco serio vender la herramienta y hacer competencia desleal con Logitravel...

00 Más comentarios del lector Responder

El espia del Turismo27/04/2009 11:04:00

Si no son GRUPO DE GESTION ¿Para que necesitan negociar con los Operadores "offline" tal como refleja copia del comunicado siguiente que enviaron en su dia a los Proveedores?
Lo que viene a continuacion es copia exacta de un comunicado que ellos enviaron a los distintos Operadores. Que cada uno saque las conclusiones que quiera pero pienso que hay contradiciones entre lo que expresan en HOSTELTUR y lo que enviaron a los Operadores.


......"Producto: Traveltool compra y consolida producto en cada línea. Para los proveedores offline Traveltool negociará las mejores condiciones comerciales posibles en cuanto a comisiones y rappels como cualquier grupo de gestión. En este sentido las relaciones bilaterales entre el proveedor y agencia asociada se mantendrán.

Marketing y Administración son puntos puramente internos.

Por tanto, nuestra solicitud se basa en conseguir un acuerdo macro de comisiones y rappels en línea con el resto de los grupos de gestión para poder ofrecer a nuestros asociados una alternativa beneficiosa para todas las partes.

La fecha de partida será en abril y empezaremos con unos 20 puntos de venta y prevemos acabar el año siendo alrededor de 300."

00 Más comentarios del lector Responder

el espia del turismo28/04/2009 0:04:00

Creo que antes tambien este señor era apoderado de Viajes Iberia. ¿Seguira siendolo todavia?

Si todavia sigue siendo apoderado de VIAJES IBERIA, como puede constituir un Grupo de Agencias Independientes? Será para competir contra VIAJES IBERIA o mas bien para centralizar las ventas en el GRUPO ORIZONIA?

00 Más comentarios del lector Responder

el espia del turismo27/04/2009 11:04:00

Perdón, se me olvido incluir en el anterior comentario algo que creo es importante y que ellos tambien mencionan en el escrito. ¿Son Grupo de Gestión o no son Grupo de Gestión?

"Traveltool: en 2009 creamos una alternativa para las agencias de viaje que no pueden competir con las verticales ni con el desvío de los clientes hacia el canal online. Nos constituimos como una nuevo grupo de gestión con una filosofía nueva."

00 Más comentarios del lector Responder

Marta27/04/2009 9:04:00

Cada vez que uno tenga exito y crea novedades para el sector e que sus productos puedan ayudar a crear valor, algunos celozos en vez de ponerse las pilas solo critican.

Slds,

M

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.