Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

JUERGEN H BEIER29/04/2009 20:04:00

...cada uno se forma su propio criterio :

1. 7 (Siete) muertos reconocidos por la WHO a causo del Virus a la fecha en México.(Poblacion caso 110 Mio)

2. Mayor numero de casos en USA que en México
------------------------------------------------------------
..... esto es un comentario que circulo por mail :

quote :

CONSIDERANDO :
1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y FelipeEl pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?

ALGUIEN CONOCE A UN ENFERMO DEL VIRUS ?

00 Más comentarios del lector Responder

Rosa30/04/2009 10:04:00

En el año 1959 en Madrid, yo pasé la gripe asiatica, y recuerdo que era pequeña y gracias a mi madre, médicos y medicinas me pude poner bien; pero recuerdo que me puse muy muy malita.

Me gustaria me informaran de los retrovirales que son eficaces. somos familia numerosa.

gracias

00 Más comentarios del lector Responder

JUAN R CIMAVILLA28/04/2009 11:04:00

HOY MISMO AIR FRANCE NO ME REEEMBOLSA BILLETES A MEXICO EL DIA 3, DA LA ALTERNATIVA DE CAMBIAR DE FECHA O DESTINO, SI EL CLIENTE NO LO ACEPTA 100% DE GASTOS, AL FINA SERA LA AGENCIA LA QUE ACABARA EN EL EN EL JUZGADO Y TENDRA QUE HACERSE RESPONSABLE COMO SIEMPRE

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JAUME VENTURA POUS28/04/2009 9:04:00

Todo esto está muy bien, pero cuando las Cias Aéreas no estan dispuestas a abonar los billetes y algunos servicios ya pagados no se reembolsan, ...
¿Quien va a sostener dichos importes ?
¿Una vez mas la agencia de viajes......?
Ayer Air France, se negaba al reembolso de billetes emitidos para viajar este mes, por tanto cuidado con lo que se dice...
Lo primero que deberían hacer los Gobiernos es obligar al reembolso de los viajes pagados a destinos que ellos recomiendan no viajar...

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel28/04/2009 16:04:00

Esta gripe es una tragedia. De la cual, nuestro segmento turistico puede obtener buenos o malos resultados, segun como lo quieran hacer ver. Es previsible un repunte de reservas a nuestros tradicionales destinos nacionales, si logramos que los touroperadores desvien el flujo del turismo hacia un destino que, sobre el papel, es mas seguro.
Si lo saben enfocar, desde el punto de vista de un cliente, un destino en España puede ser mas economico que uno despues de 10.000 km de avion. Si a esto le añadimos que la zona de Mexico y limitrofes, pueden ver caida su demanda, podemos sacar partido. O puede que no. Puede que quieran resarcir las perdidas de las cuantiosas inversiones transatlanticas, subiendo el liston del precio sin mesura, y de este modo, derivando a otros destinos emergentes, como Croacia, o a viejos rivales, como Turquia. Esperemos que Dios ilumine a estos operadores, pues si este año no entran los movimientos de turistas de los pasados años, lo vamos a pasar todos muy mal.

00 Más comentarios del lector Responder

Jesus Maria15/08/2009 19:08:00

Hola, bonita, yo tambien pase la gripe asiatica en 1959, yo tenia 14 años y estuve 6 dias en la cama con fiebre, recuerdo que ademas cerraron el colegio que yo estudiaba que era los hermanos mariatas de Bilbao.

Tengo entendido que los que pasamoesa gripe estamos inmunizados por qu es la misma de ahora, por eso afecta a la gente joven en su mayoria.

Un beso y si quieres te pones en contacto

00 Más comentarios del lector Responder

j fernandez30/04/2009 10:04:00

Yo lo único que pido es responsabilidad y conciencia. Continental debería reembolsar sin gastos los billetes adquiridos por los clientes, y más cuando se trata un combinado NYC-R.MAYA y todos sabemos que la situación no es segura para ellos...

00 Más comentarios del lector Responder

Carlo Tadel28/04/2009 17:04:00

Ya lo dije hace unos días "empieza el baile" y el que no haya asistido a clases de bailes de salón se va a quedar sin pareja para las fiestas. Estoy leyendo barbaridades sobre touroperadores que no van a devolver el dinero a los viajeros que no quieran viajar al destino, cuando hay una alarma internacional y una recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la OMS para que no se viaje a ese país, a no ser por causas muy justificadas. En otros paises se están suspendiendo los charters por precaución y aquí todavía estamos pensando si devolvemos el dinero a quién lo reclame. ¡¡No hay verguenza!!. El ansia por ganar dinero pone en peligro la salud de los que viajan y de los que no lo hacen. ¿Somos las agencias mayoristas y minoristas criticadas después gracias a nuestro buen servicio, o realmente nos lo merecemos?. ¿Quién habla ahora de clientes desagradecidos, infieles, buscadores de precios y no de calidad?. En momentos como estos es cuando hay que demostrarle al consumidor que somos algo más que repartidores de folletos. No vale decirle a los clientes que les podemos cambiar de destino, ¡¡¡faltaría más!!!. Hemos de ser los dinamizadores sociales de la confianza. Hemos de ser los transmisores de la realidad y hemos de proponer a nuestros clientes destinos que se ajusten a sus necesidades. Sol y Playa tumbados en el Caribe. Eso es lo que acaba siendo nuestra gran venta. Tenemos medio mundo con pocas garantías de éxito a la hora de enviar de viaje a nuestros clientes, pero preferimos mandarlos a 9.000 kilómetros a tomar el sol, antes de vender bien nuestro país. ¿Crísis?. ¿Qué crisis?. Si hubiesemos alimentado nuestro turismo interior con la misma fuerza que hemos alimentado el de las costas dominicanas o mexicanas, estoy seguro que la crisis se llevaría mejor en nuestro sector, pero claro, ahora es cuando nos acordamos que Europa, la vieja Europa, es la que realmente nos saldría más barata, aunque en un principio nos saliese más cara en la factura de la agencia.

00 Más comentarios del lector Responder

ANTONIO GALVEZ28/04/2009 22:04:00

Que razón tiene el Sr. Jaume Ventura. Yo esta mañana he llamado a Continental Airlines y me indican que no le reembolsan el billete a mi cliente, le dan la opción de cambio de fechas en la misma clase o un cambio de ruta pero con la condición que si la tarifa es mal alta la tiene que pagar...y digo yo, ni que fuera tan fácil consiguir fechas para viajar de vacaciones.

CONTINENTAL AIRLINES, me ha demostrado que no tiene verguenza, ante todo, prima el dinero y es lo que les mueve por desgracia a ellos y al mundo.

Me quito el sombrero con IBERIA, nuestra compañía de bandera, todos los billetes emitidos antes del 24 de Abril los reembolsa incluso a las salidas del mes de Junio. Un 10 por Iberia

00 Más comentarios del lector Responder

Marcela29/04/2009 4:04:00

Estimados, de soy de Argentina, con mucho sacrificio pudimos pagar la luna de miel, ya que nos casamos este viernes 01/05/09 lamentablemente la empresa despegar.com no me devuelve el importe, ni me cambia el destino me ofrecen posponer para octubre o diciembre la luna de miel... y encima pagar la diferencia del valor que este en ese momento. la indignacion me colmo ya que no respetan a los consumidores, y me dicen que si quiero puedo ir igual manteniendo las precausiones ya que viajaria el 05/05/09 no hay derecho es una verguenza! cancelen los vuelos y devuelvan el importe!

00 Más comentarios del lector Responder

Esther29/04/2009 9:04:00

Yo tengo vuelo con Aeromexico y me permiten cambiar sin gastos el billete antes del 15 de mayo, y cambiar la fecha hasta el 10 de diciembre.
Pero lo ejemplar es lo de Iberia claro.

00 Más comentarios del lector Responder

J Fernández29/04/2009 2:04:00

Efectivamente... Continental no autoriza el reembolso de billetes sin gastos... que poca vergüenza. Tengo unos clientes con salida en Junio que me solicitan cancelar... con qué cara les digo que me tienen que abonar gastos?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.