Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

David Vicent28/04/2009 12:04:00

Excelente Articulo Juanjo,

la innovacion va definitivamente por ahi, aunque como bien dice oriol, depende del esfuerzo y la claridad de las empresas a la hora de implantar la gestion del cambio y atraverse a ir un poco mas allá, en esta época mas que nunca.

No cambiar el chip supone quedarse atras en el dialogo con el cliente, y a la larga "no exisistir" entre las opciones del mercado para el mismo.

Esperemos que con todos los esfuerzos que se estan haciendo desde als administraciones y desde las comunidades de profesionales de turismo, para fomentar esta mas que necesaria nueva vision.

muchos salu2 desde la costa blanca

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Oriol Miralbell28/04/2009 10:04:00

De nuevo, muy buen artículo y muy oportuno. El gráfico de Gartner podría ser una buena base sobre la que trabajar, puesto que integra diferentes tipos de soluciones en un mismo gráfico e incorpora previsiones de uso muy interesantes para estudiar. Para míe, este gráfico es una foto instantanea de la situación pero creo que su evolución puede variar respecto a las previsiones de Gartner. Lo que está claro, es lo que tu pones muy acertadamente de manifiesto: las tecnologías no son nunca la solución sino sólo un instrumento y el éxito de su aplicación depende en gran parte de como la organización las integra y se adapta a ellas.

00 Más comentarios del lector Responder

K4rib28/04/2009 16:04:00

Creo que el asunto apunta hacia lo que está pasando, pero, y entonces ¿cuál es el problema?
¿Qué tal si además de aproximaciones teóricas, recontextualizamos el enfoque?
Por ejemplo: ¿qué pasaría si en lugar de buscar las soluciones a los problemas empresariales modernos, colocamos a la empresa como el problema mismo?
¿qué pasaría si redefiniéramos conceptos considerados naturales como "cliente"? ¿qué pasaría si colocamos el ROI - y todo lo que ello implica - por ejemplo, de último dentro de la escala de valores empresariales?
Si hiciéramos ese pequeño ejercicio mental y lo extendiéramos a niveles más profundos ¿qué pasaría con la actual "cultura" empresarial? ¿no empezaría a oler un poco a anacrónica? ¿será ese el problema?

00 Más comentarios del lector Responder

xavier29/06/2009 19:06:00

Si está muy bién que alguien sepa plasmar en letras lo que es cási obvio. Cualquier innovación, y mas en internet, pasa por esas fases o parecidas.
Y claro,también el que va ha hacer uso de la innovación debe saber como aplicarla a sus necesidades.
La web 2.0 es un gran "invento".

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.