Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Carlos Muñoz29/04/2009 8:04:00

Pero si son una Asociación porque los miembros de la Junta Directiva cobran?

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez29/04/2009 23:04:00

Aunque mi caso fue en hoteles, creo que tienen muchas cosas en común.

Mientras que yo fui el Director Ejecutivo con la Master Franquicia de Best Western España desde 1.983 a 1.990, yo y los empleados defendíamos los intereses de TODOS LOS ASOCIADOS.

Cuando en 1.990 tuve que pasarle la Master Franquicia a los asociados, se pasó de un presupuesto equilibrado que yo llevaba a un agujero de 150 millones de la época en dos años, haciéndose gastos inútiles que sólo beneficiaban a los miembros de la Junta Directiva, que eran de Madrid y Barcelona y que, además eran los que más tráfico recibían.

Yo dejé la Asociación con 87 hoteles en julio de 1.990 y dos años más tarde, con el agujero creado por los que son muy alegres con el dinero de los demás, se dieron de baja la mayoría y se quedaron 18 hoteles de Madrid y Barcelona que si se hubiesen dado de baja se hubiesen ido a la ruina porque dependían en un gran porcentaje del tráfico de Best Western.
Está claro que ante esta experiencia y otras que he conocido y conozco personalmente, no puedo estar de acuerdo en que las asociaciones comerciales o empresas de gestión de AA.VV. o de hoteles, sean gestionadas por miembros de la propia asociación en su Junta Directiva. Está bien que esta Junta supervise al Gerente para asegurarse que los objetivos se van cumpliendo, con informes resúmenes y reuniones mensuales. Yo personalmente no conozco ninguna asociación que sea gestionada por alguno de los asociados y que verdaderamente funcione.

Hablo de mi experiencia.

Saludos,

Eduardo Martínez,
Introductor de Supranational en España y Fundador de ACHROTEL y Best Western España.

00 Más comentarios del lector Responder

pedro29/04/2009 10:04:00

Por otra parte, los miembros de la junta cobran porque lo aprobó la Asamblea en su día, y lo aprueba cada año. Si no lo aprobase, la junta no cobraria y estaria estructurada de otra forma.
Como socio, prefiero gastarme el dinero en pagar a una junta que trabaje, que no dárselo a un gerente o a algún iluminado dueño de una empresa de servicios, tales como otros grupos de gestión, en los que los ingresos no los manejas tu, ni dispones de ellos y lo que es peor se los queda una persona para dar un mínimo servicio.
A ver si os pensáis lo que estais diciendo y os dejáis de criticar. Efectivamente, esto es una asociación empresarial, pero no deja de ser un grupo de gestión, y además gobernado por los socios, que hacen y deshacen a su antojo.
Muchos tienen envidia de nuestro éxito, que no es, ni mas, ni menos que combinar los beneficios de un grupo de gestión con las ventajas y servicios de una asociación que se auto gobierna

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega29/04/2009 10:04:00

Está claro que quien hace el negocio no es la agencia asociada a la que le "sacan" todo lo que pueden , unos porque montan una empresa de servicios para gestionar un grupo y otros porque al gestionar la asociacion desde la junta directiva aprovechan para hacer "su negocio"....
Como dijo el principe de dinamarca "algo huele a podrido"
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis Hernandez29/04/2009 12:04:00

El estar en un grupo es voluntario y cada uno esta en el que considera que le da mejores servicios. Todas las formulas son respetables Asociación, empresa de gestión etc. Pero bajo mi punto de vista los miembros de la Junta Directiva del grupo Europa tienen sus propias agencias de viajes y miraran primero por su negocio que por el del grupo, la formula de asociación en el mundo de los negocios es una formula caduca.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Soldado29/04/2009 12:04:00

La gestión no debe ser tan buena como dicen pues según leo algunos candidatos critican el excesivo gasto por parte de la actual junta directiva . Es muy facil gastar un dinero que es de todos los socios y vivir a costa de ellos como hacen algunos miembros de la actual Junta Directiva.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Merino29/04/2009 8:04:00

Yo estaba en el grupo Europa y me fuí pues eso es la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones.

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis Lopéz29/04/2009 8:04:00

En resumidas cuentas que la actual Directiva se esta forrando a cuenta del grupo y algunos como José Luis Muñoz en lugar de irese despues de 7 años chupando del bote, pretende seguir cobrando a costa del grupo. Es una verguenza, pero lo triste es que los asociados lo permiten.

00 Más comentarios del lector Responder

pedro29/04/2009 10:04:00

Vete a saber quien es este que tanto critica y, seguramente nunca se involucro en el grupo (si es que es verdad que estuvo. Lo mínimo que deberiais hacer es quitar el comentario de los 40 ladrones, salvo que de explicaciones y argumente lo necesario para demostrarlo. La idea de una junta semi profesional es necesaria para un mejor funcionamiento del grupo, y ha quedado demostrado, dado el tiempo que requiere.

00 Más comentarios del lector Responder

salva29/04/2009 13:04:00

Este es un debate interesado. Tan legítimo es una fórmula como la otra. Tan legítimo es que el grupo de gestión sea una empresa, como que sea una asociación-grupo de gestión sin animo de lucro. En el primer caso la agencia es en definitiva un cliente que contrata libremente unos servicios, en el momento que lo desea puede dejar el grupo y de adquirir esos servicios. Lo mismo sucede en el caso de la Asociación-grupo de gestión sin animo de lucro, en cualquier momento la agencia puede dejar de pertenecer a la misma o forzar un relevo en su cúpula directiva. Cortar este rollo y seamos serios.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.