Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

MAYTE BALLESTER30/04/2009 11:04:00

ME ENCANTA TU ARTICULO, MUY BIEN PLANTEADO Y MUY BIEN DESCRITO.

ME QUEDO CON LA ULTIMA PARTE, LA DESCRIPCION DE LA PALABRA INNOVACION , TAN NECESARIA EN NUESTRO TRABAJO Y TAMBIEN EN NUESTRA VIDA DIARA PERSONAL.

PERO DISCREPO CONTIGO EN DOS COSAS:

LA PRIMERA, NO PUEDES REDUCIR COSTES ANULANDO LA PRESENCIA DE LA RECEPCION QUE PARA MI ES DE VITAL IMPORTANCIA Y ES UNO DE LOS SELLOS DE IDENTIDAD MAS IMPORTANTES DE CUALQUIER HOTEL.

ES EL NEXO DE UNION ENTRE EL CLIENTE Y EL HOTEL.

LA VISION QUE TIENES DE LOS CLIENTES DEL HOTEL GEEK , ES UNA VISION DE PERSONAS SUPER SENSIBILIZADAS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS , PERO DEBES ENTENDER QUE HAY UN SEGMENTO DE CLIENTES QUE BUSCAN EN UN HOTEL SERVICIOS COMODOS, SENCILLOS ,EFICACESY ADAPTADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PERO SIEMPRE CON UN TOQUE DE HUMANIDAD QUE PARA MI ES DE VITAL IMPORTANCIA.

ACUERDATE SIN IR MAS LEJOS DE LA PELICULA " PRETTY WOMAN ", EL PAPEL DEL JEFE DE RECEPCION ES EXCEPCIONAL.


POR OTRO LADO, LO DE PROBAR PRODUCTOS NO ME PARECE ADECUADO , PARECE QUE ES EL CLIENTE QUIEN MANDA EN EL HOTEL EN VEZ DE LA PROPIA DIRECCION .

HAY QUE PONER CIERTAS NORMAS Y DISCIPILINA PARA QUE LOS CLIENTES SEPAN QUE NO PUEDEN REBASAR CIERTOS LIMITES.

PIENSO QUE SI LOS CLIENTES PUEDEN ELEGIR: SABANAS, ALMOHADAS, COLCHON .....SERIA UN CAOS TOTAL.


POR CIERTO POR EL TIPO DE PERSONA QUE ERES, QUE CAUSAS MUCHO LIDERAZGO , TE RECOMIENDO EL SIGUIENTE LIBRO:


EXITO DE ROBIN SHARMA.

SALUDOS

00 Más comentarios del lector Responder

Ilde30/04/2009 19:04:00

Enhorabuena por el artículo y por mantenernos en permanente innovación.
Cuidado con la posibilidad de que se convierta en una zona comercial sin personalidad ni encanto, con altos índices de contaminación acústica y en contra de la tan deseada calidad ambiental. Hotel también es sinónimo de paz y descanso.
Otro apunte es el ahorro de personal de servicio por máquinas sin olvidar que éstas nos obligarán a aumentar el equipo técnico y de mantenimiento.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de Opiniones30/04/2009 12:04:00

En tiempo de crisis todo sueño utópico como el descrito por la temática del "Geek Hotel" es bueno para mantener algún positivismo. La aplicación de estos sueños es arena de otro costal. Pero en la vida real, nada impide al hotelero ser creativo en muchos aspectos. Para algunos de nosotros que ya hemos visto pasar mucha agua bajo los puentes en materia de hotelería, pensamos y enseñamos que esta industria demanda un cuestionamieto constante para mejorar, tanto en la conceptualización y funcionamiento de sus instalaciones físicas, como en su factor humano, para lograr un objetivo crucial: la excelencia en servicios y calidad, y así, obtener la plena satisfacción del cliente dentro del marco del "producto hotel" que se oferta. Y es innecesario que me extienda sobre los beneficios que a consecuencia de ello se obtienen. La excelencia no debe tener fronteras entre categorías y/o estrellas hoteleras. Una sonrisa de bienvenida sincera y cordial puede ser una señal importante hacia el cliente, ya sea que se produzca en un hotel de dos o de cinco estrellas. El factor humano es importante.... E importante es innovar en actitudes y aptitudes, crear las condiciones físicas y anímicas ideales para que los colaboradores del hotel puedan suministrar la tan buscada excelencia. Todo ello se resume en un ciclo "cuestionamiento constante - innovación."
Pero, aún con el mayor de los entusiasmos, no se debe dejar de ser realista en su creatividad...

00 Más comentarios del lector Responder

Bernat Comas30/04/2009 13:04:00

Muchas gracias Mayte por tu comentario. En relación a nuestras discrepancias que comentas:

1.- En el caso hipotético que he planteado con el Geek Hotel argumenta el apoyo de las máquinas de Check-in pero no la sustitución total del personal del hotel. No obstante, cabe tener en cuenta que ya hay hoteles lowcost en los cuales ni siquiera hay recepción, sino que sólo cuentan con este tipo de máquinas. El debate que planteas es el mismo de siempre, y que ya surgió en otros sectores (como por ejemplo en la banca o en aerolineas). Lo importante de todo esto es no perder de vista las necesidades del cliente, y por lo tanto hay clientes que están dispuestos a pagar algo menos como consecuencia de prescindir de ese trato humano (aunque se corre el riesgo, a la larga, que se estandarice el servicio)

2.- En relación al grado de sensibilización de los clientes frente a las nuevas tecnologías, me gustaría comentar que este es un caso de un hotel que no existe situado en un tiempo futuro, no el actual. Ten por seguro que dentro unos 10-20 años, este tipo de tecnología será de lo más común (junto con otras que hoy en dia no tenemos ni idea que van a existir) tal y como es el teléfono móvil en la actualidad.

Por último, en relación al testing de producto creo que no me has entendido bien (o yo no me he sabido expresar correctamente) ya que me refería a tener habilitadas una serie de habitaciones con los nuevos productos junto a una encuesta, no me refería a que los clientes pudieran elegir colchón para dormir como argumentas.

Aunque el Geek Hotel pueda sonar utópico o de ciencia ficción para algunos, hay ciertas características del mismo que se podrían aplicar en la actualidad sin problema alguno.

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, ya que siempre amplian la información del post y así resulta más interesante!

Saludos,
Bernat

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.