Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alberto4/05/2009 17:05:00

Quería responder al comentario de Majo:

"En ningún caso está hablando de que las online sean más baratas"
Perdona, pero no entiendes el título o no quieres entenderlo. Pues si es así, luego el Sr. Martos que no dudo que es un profesional por eso defiende lo suyo te lo explica:

Asimismo, Martos advierte una tendencia a que el mercado "aproveche las ofertas de aéreo y hotel para organizar sus vacaciones. Igualmente estamos notando que clientes de empresa buscan abaratar sus costes de viaje". Esta agencia online vende en 13 países europeos y está participada por Amadeus, British Airways, Air France, Alitalia, Iberia, KLM, Lufthansa, Aer Lingus, Austrian Airlines y Finnair. En 2008 incrementó sus ventas un 26% y obtuvo unos beneficios de 14,4 millones de euros.

Majo, ¿sigues sin entenderlo?

00 Más comentarios del lector Responder

Jaén4/05/2009 17:05:00

Hola Marta,

Creo que no conoces las onlive o si las conoces vas mal encaminada. Estoy totalmente en desacuerdo contigo.
\"Las agencias online ofrecen Atencion al cliente, encuentran precios mas bajos por tener una tecnologia compleja que un agente de una agencia offline no podria encontrar porque tardaria mucho mas tiempo etc ...\"
repito, estoy en desacuerdo contigo, quizás al desconocer las onlive no tendrás decenas de clientes que comentan que se tirán horas y horas buscando y que no encuentran, y qué cuando lo encuentran no se atreven o no se fian porque no saben dónde están.

Lo que tienen que tener claro las online es que no tienen clientes fieles. Me extrañaría que alguien que sepa navegar por internet (en España no todo el mundo sabe). Sólo mire una agencia online. Te aseguro que los clientes que nos vienen te aparecen con datos de las webs más inverosímiles.

Por cierto, yo he consultado ciertas cosas de las online a través de que ahor apublicitan Atención al Cliente, y te aseguro que un cliente que quiere un viaje como debe ser, no lo hará por esa vía nunca. Con todos mis respetos, son teleoperadores muy amables, que te hacen gastar teléfono mientras muestran la educación que les han dicho que tienen que expresar, pero que a la hora de preguntas técnicas o muy específicas del viaje, las respuestas son sin sentido, y también hablo con conocimiento de causa, pues lo he probado en más de una decena de ocasiones y salvo una vez que casualmente la persona que me atendió por una consulta sobre un viaje a Cuba, me convenció. Casualmente era de nacionalidad cubana.
Quizás no me he explicado bien, pero espero que enténdais por donde quiero ir.

00 Más comentarios del lector Responder

Majo5/05/2009 12:05:00

Hola Alberto,

El título lo entiendo: "Opodo advierte de que la crisis está generando mayores ventas online".

¿Por qué?
porque en las online hay una amplia oferta de producto que comparar de forma sencilla y en menos tiempo, porque se muestra disponibilidad real de ofertas en un momento dado, porque el precio en determinados servicios es más económico (service fee online: cualquier destino 12/14 €/ service fee onlive: desde 12/60€ dependiendo del destino).

En una agencia online las ofertas están actualizadas siempre. Cuando un cliente busca un Hotel/ vuelo los resultados mostrados están disponibles y los precios actualizados en caso de oferta del proveedor, por ello es más fácil captar la atención de un cliente online que puede comparar difrentes precios y hoteles y elegir en ese momento. En online es más fácil generar "compra compulsiva" o compra no planeada: el cliente busca en la red, encuentra un hotel/ avión que le parece adecuado a sus necesidades, incluso al verlo le puede generar una necesidad que no s había planteado porque además se ajusta a su presupuesto, por tanto decide comprar para no quedarse sin la oferta.

Esto en una onlive depende mucho de la agilidad del agente y de sus técnicas de venta, y que primeramente, un cliente que no tiene intención de viajar no va a entrar en una agencia a mirar ofertas, mientras que sí entra en una web. Por tanto, esto es lo que puede generar mayores ventas o crecimiento en una online que en una onlive.

En cuanto a que "los clientes de empresa buscan abaratar sus costes de viaje"...está claro y no voy a repetir el ejemplo del service fee.
Saludos,
Majo

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto6/05/2009 10:05:00

Apreciado Majo,

Comentas "real de ofertas en un momento dado, porque el precio en determinados servicios es más económico (service fee online: cualquier destino 12/14 €/ service fee onlive: desde 12/60€ dependiendo del destino)."

¿Cuánto te crees que estamos cobrando nosotros? Y sí encima el cliente viene con el vuelo visto por internet, estan fácil como averiguar el precio de fee que le cobran y si procede najarle 1 €. Ya ves, tenemos más mabriobilidad que las online.

Dices "En una agencia online las ofertas están actualizadas siempre. Cuando un cliente busca un Hotel/ vuelo los resultados mostrados están disponibles y los precios actualizados en caso de oferta del proveedor, por ello es más fácil captar la atención de un cliente online que puede comparar difrentes precios y hoteles y elegir en ese momento"
Tenemos exactamente las mismas herramientas, lógicamente las tenemos cque contratar y pagar igual que las online.

Dices "En online es más fácil generar "compra compulsiva" o compra no planeada". Posiblemente en este punto esté de acuerdo contigo pero te aseguro que no son viajes de gran importe, aunque todo suma, además hoy en día la gente no estamos para compras compulsivas.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Marta4/05/2009 12:05:00

Hola "Firmado agencia online y offline",

gracias seguir pensado asi , pero creo que eres un caso aislado.
Las agencias online ofrecen Atencion al cliente, encuentran precios mas bajos por tener una tecnologia compleja que un agente de una agencia offline no podria encontrar porque tardaria mucho mas tiempo etc ...

Y como siempre las online han dicho hay espacio para todos.

Slds,

Marta

00 Más comentarios del lector Responder

Majo4/05/2009 12:05:00

Estoy muy de acuerdo con las declaraciones del Sr. Martos, a quien admiro por la experiencia que tiene en este sector, por que le conozco y cuando hace alguna declaración lo hace con conocimiento de causa. Creo que en este artículo el Sr. Martos está defendiendo la labor y el valor de las Agencias de Viajes frente a la venta directa de proveedores, destacando las ventajas y deficiencias ya sea agencia online u onlive. En ningún caso está hablando de que las online sean más baratas. Está indicando que un cliente en una agencia online tiene un abanico de posibilidades para comparar precios de forma más cómoda y rápida, y en esta época de crisis es a lo que se tiende: buscar ofertas. Es obvio que una agencia online es capaz de dar información y realizar reservas a un mayor número de clientes en un mismo espacio de tiempo que una agencia onlive, al estar automatizados todos los procesos de búsquedas- resultados y el trámite de reserva, y por ello algunos conceptos como el service fee son más económicos en una online que en una onlive, que es por lo que puede parecer mejor precio.
Tienes razón Eustaquio al decir que las online son los mejores comerciales para las agencias onlive ya que demuestran, en muchos casos, la necesidad de contar con el conocimiento y asesoramiento de un buen agente de viajes, algo que por otro lado se estaba olvidando, ¿ o quien no tiene algún amigo o conocido que afirma que ellos se han organizado un viaje sin necesidad de agencia y les ha salido mejor? y al final este boca a boca se ha generalizado tanto que las agencias han perdido credibilidad y cada uno que se ha reservado una estancia en un hotel se cree agente de viajes sólo porque le ha salido bien. Pero también sabemos que hay determinados viajes que requieren del valor añadido que ofrece una agencia onlive y hay clientes que lo saben y lo solicitan.
Yo creo en la convivencia de ambas fórmulas online y onlive.

00 Más comentarios del lector Responder

Eustaquio4/05/2009 10:05:00

¿Quién firma este artículo?: Ignacio Martos, director general de la agencia online europea Opodo.
Pues no hace falta decir nada más. O sí.
A ver cuando se enterán estos de las online qué los precios son exactamente los mismos. Diría más, cualquier precio que tiene una online lo puede tener una tradicional y mejorarlo. O se piensan que solo ellos contratan plazas para luego darlas al precio que crean.
La gente está muy equivocada, piensa que online es igual a mejor precio. Pues no, online, significa agencia de viajes que tiene sus servicios por la red y que tiene incluso más intermediarios que las agencias de calle.
Señores de Opodo, edreams, Rumbo, Lastminute, Atrápalo, etc, etc, ¡reservar los viajes online no salen más baratos! o al menos hacerlo a través de agencias online, otra cosa es hacerlo directo a la web de la compañía o de algunos hoteles, y no siempre.
Otra cuestión \"La agencia de viajes física presta un servicio muy importante de asesoramiento y prescripción y tiene que cobrar por ello, la cuestión clave es cuánto está dispuesto a pagar el cliente por ese servicio\"
Pero, por favor, este señor nos está diciendo que ellos no cobran gastos de gestión, service fee, tasas e impuestos en hoteles?, y ni siquiera sin dar asesoramiento o valor añadido. El cliente no es tonto, y ya se dará cuenta de que reservar online encima de que no te asesoran te están cobrando por ello y a un precio final hermético y seguro que superior a cualquier alternativa que te pueda dar una offline y encima, si está bien asesorado (cerrarrán los intrusismos del sector) saldrá ganando en calidad y satisfacción de viaje y por supuesto económicamente.
Por cierto, gracias a las online, por ser nuestros mejores comerciales.
Firmado agencia online y offline.

00 Más comentarios del lector Responder

Generé4/05/2009 17:05:00

Este es un debate el cual existe desde que aparecieron las online. Estoy de acuerdo con los tres excepto en lo que comenta Marta "precios mas bajos por tener una tecnologia compleja que un agente de una agencia offline no podria encontrar porque tardaria mucho mas tiempo" .
Marta, los mismos buscadores y tecnología compleja que comentas, las tenemos las onlive, es más, te diría que tenemos incluso más, y en menos tiempo que la mayoría de los clientes que no son especialistas o les surgen más dudas y se tiran días para encontrar cosas.
Nuestra agencia dispone de reservas online y es exactamante lo mismo. Búsqueda en varios proveedores que con diferentes herramientas las onlive ya disponen.

Te aseguro que una persona que entra por nuestra agencia sale mejor recomendada, con mejor precio, y con todas las alternativas posibles y además sumémosle la empatía, la experiencia nos aporta saber lo que el cliente quiere, y eso vía internet o incluso por teléfono, jamás se puede dar.
Además, es tan fácil como comparar delante del cliente cualquier web online y lo que nosotros le ofrecemos, y no hay color. Cuando quieras te lo demuestro con mucho gusto. O qué te crees que nosotros no consultamos internet y las webs directas de hoteles, aéreas y demás proveedores. Vamos, que no estamos en manguitos y con la máquina de escribir.

También está aquello de los que realizan las reservas por internet y comentan que les salió todo perfecto, sí cierto, como también están los que no. Pero eso también pasa en las onlive, aunque te aseguro que en una proporción mucho más baja, por lo menos en las agencias en las que trabajan verdaderos profesionales.

Eso sí, el cliente que viaja por su cuenta en la mayoría de los casos no dirá que lo ha encontrado más caro o que le ha ido mal delante de sus amigos o familiares, simplemente calla. (Un caso simple) Un agencia vende un vuelo y hay retraso la culpa es de la agencia, en cambio si el retraso lo tienen ellos con la compañía reservada directamente, te aseguro que el porcentaje de quejas baja. Digo un retraso como ejemplo, ya no quiero hablar de hoteles con ubicación en las afueras, etc...

Te aseguro que tengo muchos clientes que han probado internet y nunca más van a reservar por ahí, ahora eso sí, también te aseguro que vienen con el precio en la mano habiendo consultado todo lo habido y por haber. Pero finalmente lo compran en la agencia tradicional.

Está bien decir que he ido a París por un céntimo de Euro, pero luego no se dice lo que me ha costado el transporte, las molestias que he tenido, o sí, es igual, pero es que yo también te puedo vender ese billete por un céntimo de euro, én ese billete no me ganaré nada, pero te aseguro que si das buen servicio ya volverá el cliente, o te reserverá un hotel porqué el no se fiaba de lo que veía, y ¿a quié lo consulta? a un teleoperador. ja

Por eso esto de acuerdo con Eustaquio, en que Internet es el mejor comercial para las agencias tradicionales, el cliente busca lo que quiere y luego se asegura con la tradicional, que tiene, te lo aseguro, mejores medios que una online, eso sí dependerá de el personal que atienda en la agencia y de la agencia misma.

El problema, es cuando un cliente entra en agencias con personal poco cualificado o intrusistas y en eso doy la razón al Sr. Martos, que cerrarán muchas, pero la mayoría serán intrusistas.
saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.