Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou i Campamar6/05/2009 12:05:00

Es curioso ver que ahora "todos" tienen recetas para salir de una crisis que nadie sabe a ciencia cierta cuando se saldrá de ella.

Todas las afirmaciones tienen su porcentaje de acierto.

Turismo siempre ha sacado a todos los países de las crisis económicas.

El turismo receptivo, (nunca se habla de el) es el que realmente aporta dividendos al país, aunque las pernoctaciones de consumo interno sean importantes, el que realmente compensa la balanza de pagos es el receptivo, y Jose Luis Zoreda lo sabe.

Mucho énfasis critico en modelos como sol y playa, marcas blancas, etc. mientras los operadores han soportado los costes de distribución y comercialización y la ocupación sobrepasaba la capacidad, todos estábamos felices con ello, además de la crisis, padecemos la fiebre persecutoria del cliente directo.

Mi experiencia personal me dice, que esta crisis nos ha pillado en una situación mucho mejor que las anteriores, no es lo mismo una crisis en casa de un pobre que en la de un rico (en los últimos años hemos vivido todos como ricos), refrescar la memoria a veces funciona.

En resumen, habida cuenta que en Europa (países emisores) la crisis se percibe de forma muy distinta que la que nos relatan los medios de comunicación de este país, los clientes usuarios siguen necesitando de un periodo vacacional de sol y playa (aunque se empeñen algunos en que no sea así), y para ello estamos todos los destinos (receptivos) del mediterráneo esperándoles con los brazos abiertos, algunos firmes en la oferta, otros nerviosos regalando estancias (de eso ha habido siempre). Suerte a todos, pesimistas y optimistas, el balance en Octubre.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Rivas - Sidorme Hotels6/05/2009 12:05:00

Estoy parcialmente de acuerdo en las conclusiones, pues los que mas estás sufriendo son las cadenas y hoteles que no tienen elementos diferenciales verdaderamentes cuantificables y que respondan a necesiadades reales. En Sidorme siempre hemos trabajado con la idea de que nuestros hoteles respondan a las necesidades de los clientes y es probable que determinados hoteles tengan que hacer un esfuerzo importante para mostrar tales diferencias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.